Meditación

Un rincón para aquellas personas que adoran las montañas, leen y meditan sobre ellas bajo un inmenso e infinito cielo. Como dijo Lionel Terray: "Bajo otros cielos otras montañas nos esperan"

Moderador: Guadaña

Re: Meditación

Notapor krispin » Jue Mar 01, 2012 11:51 pm

Acertado texto muy válido en los tiempos que vivimos:

“Si solo tengo conciencia social me covierto en un un feroz activista, dispuesto a batallar con quién sea para que se escuche mi voz y la de los más oprimidos (…) pero la consecuencia de este tipo de enfoque desprovisto de aunque sólo sea un mínimo de conciencia espiritual, es el conflicto y la ausencia de paz interior (…) Por otro lado, si solo existe conciencia espiritual (…) de la no implicación a la indiferencia hay un paso”

“Así pues, para la convivencia de estas dos conciencias, el secreto vuelve a estar en el equilibrio (…) En esos instantes de principio de agobio es cuando tenemos que ver con fuerza que cualquier pequeño gesto consciente suma y darnos cuenta también de que lo realmente importante no es querer solucionarlo todo a cualquier precio, sino, siempre en la medida de lo posible, intentar ser cada vez más conscientes de la repercusión de nuestros actos y elecciones buscando al mismo tiempo estar en paz con nosotros mismos”
Daniel Gomis
krispin

Notapor krispin » Lun Mar 05, 2012 3:35 pm

El sentir es una facultad que hay en la mente, que nos permite interpretar la vida a través de un fraccionamiento incesante de la información que en ella hay.
Los sentimientos humanos son muy intensos, pero muy momentáneos, muy cambiantes.
Quien no puede transformar el sentir en pensar tienen que aprender a entregarse, a sentir sin sentido de yo, a confiar, a llegar al limite y superarlo.
Sesha
krispin

Notapor krispin » Mar Mar 06, 2012 8:43 pm

Otra gran voz de la música devocional:
Snatam Kaur:

krispin

Notapor krispin » Mar Mar 13, 2012 9:28 pm

Si te equivocas, pide perdón. Si se equivocan contigo, aprende a perdonar, pero la vida sigue. No te quedes ahí, sigue atento a lo que aparece en cada momento.
Sesha
krispin

Notapor krispin » Jue Mar 15, 2012 12:42 pm

Inercia en los pensamientos y emociones:
krispin

Notapor krispin » Jue Mar 22, 2012 12:08 pm

Cómo es util la Meditación para nuestro deporte:
http://desnivel.com/escalada-roca/entre ... de-la-roca
Un saludo
krispin

Notapor krispin » Mar Abr 10, 2012 7:39 pm

-A través de la práctica meditativa continuada es posible desarrollar una facultad de asentamiento en la auto-observación interior que permite el acceso a la comprensión de realidades altamente abstractas.
- El planteamiento metódico del Vedanta: situarse en el mundo interior y florecer en un océano de silencio, de quietud, de contemplación de los propios procesos interiores para poder, así, abordar la complejidad de verdades profundamente etéreas.
-Si nunca dejas de moverte entre tus pensamientos y emociones, no esperes que nada nuevo ocurra, que nada te sorprenda.
-El razonamiento metafísico es profundamente sutil; solo podrá ser desarrollado adecuadamente en un marco de ausencia de inquietudes mentales, y esta condición previa es inusual en la mayoría de las personas.
krispin

Notapor krispin » Dom Abr 15, 2012 6:45 pm

-No se proteje a las personas negándoles la experiencia, se les hace débiles..
Lo que vale del error cometido es la comprensión que se tiene.
-A los seres humanos nos cuesta entender que somos todas las cosas, que somos infinitos, eternos y sin límite.
Nos es mas facil sentirnos individuales y diferenciados.
-Creemos que lo real es recordar, cuando lo real son los objetos y los eventos que ocurren en el presente.
krispin

Notapor krispin » Jue Abr 26, 2012 12:30 pm

Un forero al que le tengo mucho aprecio, ha puesto este comentario por ahí....
"Sufrir es sinónimo de vivir, de estar entero... y forma parte de la felicidad, es el contrapunto para que nada nos "agilipolle".. algo así como: ¿qué sería el lunes sin mis agujetas?"

Visto desde nuestra lógica dual, la verdad es que el comentario es bastante certero pero parte de premisas falsas.....
Sufrir es una consecuencia de nuestra mente dual, de nuestro aferramiento a lo que llamamos Ego al igual que lo que entendemos
por felicidad, ya que las dos vivencias (sufrimiento y felicidad) son efímeras, lo único que parece ser verdadero es que vivir es un contínuo presente y que cambia a cada momento, solo una atención clara y constante es capaz de romper las cadenas
que no nos permiten ver la realidad.
El sufrimiento se produce por esa incapacidad de mantenernos en el eterno presente.

Dicho esto......¿qué sería el Lunes sin mis agujetas?........y todos los dolores de mi cuerpo jejejej :D
Un saludo
krispin

Notapor viaclasica » Jue Jun 28, 2012 12:55 pm

-Y dígame- le preguntó:

-¿Cómo es que ha logrado llegar tan alto y tan lejos...?-

-Lo resumo en dos palabras- contestó.

-¿Y cuáles son esas palabras?-

-Buenas decisiones-

No conforme con la respuesta, preguntó de nuevo:
-¿Y cómo logra tomar las decisiones correctas?-

-Lo resumo en una palabra, experiencia-

¿Y cómo ha conseguido su experiencia?

-Lo resumo en dos palabras- respondió.

¿Y cuáles son esas dos palabras?

-Malas decisiones-
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Literatura de Montaña, Entrevistas, Homenajes, Cine, Proyecciones, Relatos, Poemas, Pensamientos, etc...