Jornadas de montaña de Madrid (Nov 2012)

Un rincón para aquellas personas que adoran las montañas, leen y meditan sobre ellas bajo un inmenso e infinito cielo. Como dijo Lionel Terray: "Bajo otros cielos otras montañas nos esperan"

Moderador: Guadaña

Jornadas de montaña de Madrid (Nov 2012)

Notapor AITOR » Lun Nov 19, 2012 3:36 pm

Ésta tarde comienzan las Jornadas de Montaña de Madrid, en el distrito de Arganzuela, para ir abriendo boca hoy, conferencia acerca de la escalada La Pedriza, de la mano de escaladores de todas las épocas, César Pérez de Tudela, Jesús Gálvez, Daniel Guirles, Jose Ignacio Luján y Talo Martín. Y un cartelazo de lujo para los demás días hasta el jueves.
Imagen
AITOR

Re: Jornadas de montaña de Madrid

Notapor viaclasica » Mar Nov 20, 2012 12:23 pm

A los que fuisteis a la proyección del día 19 Noviembre, ¿Qué os pareció?.
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor El Patxi » Mar Nov 20, 2012 1:39 pm

Lo bueno....La Pedriza y las ganas que te dan de pasarte alli tres noches....
Lo malo....poco sitio, mucha gente y poca moderación en el control de tiempos para que todos expusieran el mismo tiempo........ y una pena que no se pudieran hacer preguntas......

El Lujan nos dejó a todos un poco moscas con lo de que se van a desequipar vías a raíz de hacerlo Parque Nacional........en fin!!...mas de lo mismo......... y no sabe uno que hacer para que el poder sea del pueblo y para el pueblo....en fin!!.......cosas de la Democracia de unos pocos......y la tiranía de otros.....

A saber como acaba todo esto...pero ..mala pinta tiene........

Gracias al Portilla por moverse y realizar este tipo de charlar que hacen falta para que no se nos duerman los espiritus aventureros.... ;))
“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
El Patxi

Notapor viaclasica » Mar Nov 20, 2012 2:01 pm

La intervención del Tudela, ajustada, amena y divertida. Pensando en pasar rápido al siguiente invitado. Como Daniel Guirles no llegó a tiempo, Ramón Portilla lo hizo por él. La de J.G., demasiado larga y pastosa, en determinados momentos no llegaba a entender lo que decía, miraba a la pantalla en vez de al público y se olvidó por completo del tiempo de exposición, de ceder tiempo a los demás invitados, a Portilla parece que se le notaba tenso en el escenario. La de Snoopy, breve y dando paso a un vídeo de su evolución desde la cuna, con su "primer agarre" hasta la cuna de la dificultad pedricera... El Ignacio Luján, haciendo hincapié a la asociación de escalada sostenible de la zona centro y los futuros desequipamientos en el seno del futuro parque nacional de trapicheos y desfalcos... Y por último, la intervención de Talo Martín, la más variada de todas, porque tocó todas las modalidades de escalada en La Pedriza, también miró más a la pantalla que al público y con el micro a la altura del ombligo. Ni me enteré de nada.

Mis sinceras felicitaciones a los organizadores, que hicieron cuanto pudieron por satisfacer a todos.
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor G A L O » Mar Nov 20, 2012 4:25 pm

Comparto la misma opinion de Via clasica, me gusto la intervencion de Cesar perez, la de Ramon portilla porque no estaba Daniel Guirles resulto muy interesante, pero la que no aguante es la de Jesus Galvez me resulto patetica, aburrida y para nada graciosa, para mi personalmente lo que hizo es quitar tiempo a los demas compañeros que venian a hacer su presentacion, pues eso que un desastre la intervencion de Jesus, la de Carlos ruiz me gusto tambien, la Ignacio Lujan, me hubiera gustado que se explicase mejor pero el tiempo que habia no habia para mas, a mas de uno nos dejo con mas ganas de enterarnos, y la de Talo Martin pues me gusto mucho, movio todos los palos de la escalada en pedriza y fue muy amena y agradable, en fin muchas gracias a Ramon Portilla por estas jornadas de montaña en Madrid.
G A L O

Re: Jornadas de montaña de Madrid (Nov 2012)

Notapor QuieroEscalar » Mié Nov 21, 2012 10:19 am

Hola.

En general bien y muy buena idea de Portilla. Un fallo de Portilla como moderador fue que NO cortase a Jesús Galvez, que aunque es un referente de la escalada en la Pedriza, como conferenciante deja mucho que desear.

Hoy sin falta a ver la los hermano Pou.

Una vez mas felicidades a los organizadores y en especial a Ramón Portilla.
QuieroEscalar

Notapor Alvaro » Mié Nov 21, 2012 1:26 pm

A mi en general me gusto mucho, y coincido con vosotros en que la charla del Galvez se hizo muy larga y un poco pesada, se notaba que era muy improvisada que cogio unas diapos y se limitaba a comentarlas sin mas sin seguir un orden logico, habia bastantes muy similares en las que no sabia ni que decir. Una lastima que Guirles no comentase nada porque seguramente hubiese sido interesante. Por lo demas estubo bien.

Y la de ayer, la de Silvia Vidal fue increible te enganchaba de tal manera la historia y las aventuras de esta chica que te quedas sin habla, un 10 como conferenciante.
Alvaro

Notapor Akhenar » Lun Nov 26, 2012 4:44 pm

A mi me gustó bastante la de Tudela y la de Portilla, y me falto algo más de bloque por parte de Talo como "nueva escuela de la Pedri". Pero es cierto como ya habéis dicho todos, que otros conferenciantes no habían preparado su parte, con lo que se hace mucho menos interesante, aún así, fue una tarde genial, con todas las generaciones pedriceras representadas por tod@s nosotr@s!!!
Todos los estilos y épocas juntos en algo que debería ser así siempre, dejándonos de los rollos de que si eres deportivero, bloquero, cacharrero y demás mamonadas, ahora todos juntos colaborando en el cambio de la Pedriza y toda la escalada en la zona centro por temas como masificaciones, desequipamientos o parques nacionales.

La verdad es que también me quedé con más ganas de que Luján explicara y expusiera mas la parte de Escalada Sostenible Zona Centro, ya que la web me parece un poco falta de info.

Un saludo a tod@s los que amais la Pedriza Y GRACIAS a Portilla y cia. por organizarlo!
Akhenar

Volver a Literatura de Montaña, Entrevistas, Homenajes, Cine, Proyecciones, Relatos, Poemas, Pensamientos, etc...