Fatal accidente de Dean Potter y su amigo, mueren salto base

Un rincón para aquellas personas que adoran las montañas, leen y meditan sobre ellas bajo un inmenso e infinito cielo. Como dijo Lionel Terray: "Bajo otros cielos otras montañas nos esperan"

Moderador: Guadaña

Fatal accidente de Dean Potter y su amigo, mueren salto base

Notapor G A L O » Lun May 18, 2015 5:42 am

Avatar de Usuario
G A L O
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue Jul 05, 2007 9:16 am
Ubicación: rivas

Re: Fatal accidente de Dean Potter y su amigo, mueren salto

Notapor viaclasica » Lun May 18, 2015 8:40 pm

Hace tiempo, tuve la magnífica oportunidad de coincidir con ambos. La presencia, tanto de Dean Potter como la de Carlos Suarez, me causaron muchísimo más respeto y admiración, que algunos escaladores madrileños endiosados.

A Dean, le sentí como una persona amable, callada, atenta y ansiosa con empezar su inminente baile pedricero. Seguía con esmero las indicaciones de Carlos, también les acompañaban, el conocido escalador y bloquero Talo Martín y el fotógrafo-escalador Manu Prats. Ambos se adelantaron en los primeros largos de la vía Este de El Pájaro. Carlos me vio arrimarme al borde de los Normandos y me hizo un ademán con el dedo pulgar. No se esperó que estuviera allí, aposentado para retratar a ambos valientes y locos de la vida. Le devolví el saludo y al cabo de unos días, desde la Desnivel, me buscaban vivo o muerto, para cederle las primicias conseguidas a Carlos, cuya foto aquí mostrada, apareció publicada en su libro "Morir por la Cima".

Manu dio el aviso de que podían salir del nicho, mientras charlaban tranquilamente, se ajustaron los pies de gato, embadurnaron sus manos de magnesio y comenzó un increíble baile por la Columna de Hércules. Dean procuraba no alargar sus pasos para evitar alcanzar los talones de Carlos, que éste, por ser de menor estatura que Dean, dos pasos equivalían a uno del estadounidense. Observar a dos personas humanas, hizo que se detuviera el tiempo, mientras el clic de la cámara no paraba de echar humo. Fue todo un privilegio estar ahí. Todos al borde del abismo, en un juego mortal, un riesgo potencial que asumimos, unos más, otro menos. Una ruleta rusa que terminó en un último vuelo a las estrellas...

Dean, como dice esta frase en latín: "Per aspera ad astra", llegaste tan lejos en tus propósitos que toda dificultad fue superada, por tu incuantificable valentía... ¡Gracias por hacernos soñar y aprender de lo que es capaz el ser humano...!

La siguiente foto y texto lo publiqué el otoño pasado, en el facebook:


SOLOS.
Hace ya unos cuantos años, en el Risco de El Pájaro, Carlos y Dean, aburrieron a la muerte, a la que tienen sentada, leyendo libros y tomando té. Casualidades de la vida coincidir aquel día con ellos, que fueron inmortalizados por un par de cámaras, donde las primicias fueron editadas en un libro que escribió Carlos Suárez, titulado "Morir por la cima".
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4437
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Re: Fatal accidente de Dean Potter y su amigo, mueren salto

Notapor josefer » Lun May 25, 2015 8:59 am

D.E.P. Que la Tierra les se leve... :( :( :(
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
Avatar de Usuario
josefer
 
Mensajes: 2094
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:05 am
Ubicación: Los Negrales-Alpedrete


Volver a Literatura de Montaña, Entrevistas, Homenajes, Cine, Proyecciones, Relatos, Poemas, Pensamientos, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x