Pared sur del yelmo

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Pared sur del yelmo

Notapor yesu » Vie Ene 26, 2018 2:48 pm

Buenos días, soy nuevo en el foro. Recientemente he hecho una toma de contacto con la pedriza en la cara sur del Yelmo, y me aventuré a probar unas vías equipadas que me está costando lo suyo encontrar los croquis.
Una de ellas si la he localizado, la Ziggy Stardust, las otras 2 se encontraban en sus inmediaciones, una a su izq. y otra a su dcha. y parecían mas complicadas pero entretenidas.
¿Alguien conoce sus grados o tiene el croquis de ambas vías? quería probarlas y antes de aventurarme en terrenos desconocidos me gustaría informarme algo sobre la vía.

Un saludo!
yesu

Re: Pared sur del yelmo

Notapor MARTIN » Vie Feb 16, 2018 12:12 am

Hola:
Creo que hablas de dos largos deportivos verticales que hay en ese muro.Creo que vienen en la guía de deportiva de la Pedriza de Luis Santamaría . Una es 6c y otra 7a , creo. No te se decir ahora cual es cual
MARTIN

Notapor yesu » Lun Feb 26, 2018 11:10 pm

Gracias por la información. Estaba mirando guías de la pedriza, y no se muy bien cual comprar. He visto que está la que mencionas y que también hay otra de barrabés. Como mi intención es hacer vías de deportiva a modo de entrenamiento para luego hacer algo de clásica, crees que le sacaré más provecho a la de barrabés?
yesu

Notapor Pataliebre » Mar Abr 24, 2018 1:30 am

Hola Yesu si tu intención es hacer clásica coje la guía Barrabes de Luján/Zapata sin dudarlo. Si puedes lo mejor es tener las dos.
Para completar la info las vías que dices son "La vía de gesto" 7a a la izquierda y "Variante Ziggy" 6c a la derecha.
Pataliebre

Notapor yesu » Lun May 28, 2018 11:26 pm

Gracias por la info!
yesu

Notapor yesu » Lun May 28, 2018 11:40 pm

Iba a abrir un tema nuevo, pero llamándose el tema pared sur del yelmo lo meto aquí también.

Ahora la pregunta va sobre la Vikinga. En el croquis veo que el primer largo y en el tercero hay varios pasos de artificial. Tengo entendido que se puede hacer en libre y también que hay unos alejes guapos entre chapa y chapa. Sabiendo esto a uno se le quedan las ganas de subirlo en libre (si se puede claro), pero no veo por ningún lado cuanto se gradúa la vía en libre. ¿Vosotros sabéis?

Un saludo!
yesu

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza