Vía Manolo Marchal a el Risco de El Pájaro

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Re: Vía Manolo Marchal a el Risco de El Pájaro

Notapor indio » Jue Dic 01, 2011 1:06 pm

Te puedo decir dos cosas... que metimos un calamar del 6 y que adelgaces!!!
Nuestra maxima libertad es poder reconocer nuestra esclavitud... (H.H.H)
indio

Notapor viaclasica » Jue Dic 01, 2011 1:09 pm

Si eres de piel delicada, una rodilleras te salvarán de buenas pupas. Lo mejor, es que el primero de cuerda no lleve nada encima del arnés, así sube rápido y en un santiamén se planta en la reunión. El compañero, antes de meterse con todo encima, es recomendable que lo cuelgue todo en una cinta larga.. a modo de lastre y enganchado al anillo central de arnés. También irá subiendo con alegría y sin penar....

Que la disfrutes.
Ah! para el largo de Ae, tendrás que utilizar el sacafisureros por si mides menos de... 1.80m.
viaclasica
Site Admin

Notapor Erlanz » Jue Dic 01, 2011 3:36 pm

Hola Indio, lo del calamar del 6, pues no podrá ser, al no tenerlo. Pero supongo que la mayoría se lo harán sin el.

VC, pues para que me digas eso tiene que ser jodida, en tu croquis he visto que el puente Roca existe, que será del pedrolo empotrado, al igual que va sinuosa en la chimenea, eso supongo que si me caigo, me quedaría empotrado antes de salir hasta abajo, en fin, se tendrá que pasar miedin, pero antes intentare adelgazar un poco, ya que, lo de la estatura (1,69) será dificil.

Y el artifo, tomare nota.
Erlanz

Notapor revuelta » Jue Dic 01, 2011 4:54 pm

pues yo mido 1,69 y llegue ... aunque reconozco que me costo lo mío .... más porque no llevaba estribos, ponerse sobre una cinta a altura de primeros altos es algo más complicado ... eso si, reconozco que lo mismo están un poco lejos ... más para lo que ahora se maneja en artificial el escalador medio ... otra opinión sin ánimo de lío
revuelta

Notapor Erlanz » Jue Dic 01, 2011 10:40 pm

Gracias Revuelta, soy de los que suelen ponerse en la chapa si eso se posible, eso si, con estribos, aunque los habilidosos lo hacen directamente agarrandose a la cinta, ......si estan como los de la jordi sin problemas, lo que me da mas reparo es la chimenea, no solemos llevarnos bien, me tratan fatal las muy jodidas :?
Erlanz

Notapor Ivanón » Dom Jun 03, 2012 3:01 pm

Gran vía de Guirles y Luiso. ¿Qué decir del sello que le ponen estos pedazo de escaladores?. Este pasado sábado hicimos esta vía, Indio y yo con Erdaví y Luis. De acuerdo con el croquis (medio grado arriba o abajo, pero es que Uge está muy fuerte), me queda la cotación así. Primer largo (entrando por Penthouse), 6a; Segundo largo, V+/Ae (con pasos muy largos); Tercer largo, 6a+; Cuarto largo: Vº duro, arrastrado y sin mucha posibilidad de proteger; Quinto largo III+.

Y ahora unas fotillos del evento.

Primer largo, entrando por la Penthouse (6a). Un largo de roca rara, que siempre pilla algo frío.

Indio con el invento del sacafisureros en el segundo largo (V+/Ae). Los seguros están distantes, y es que "reequipación" no es lo mismo que "restauración".

A nuestros compañeros les dejamos las cosas puestas, ya que no había estribos para todos. :)

La salida de este segundo largo, tiene su cosa...al menos, algo de angostura...

Tercer largo (6a+), se va por la fisura/chimenea hasta que finaliza. Y se empieza la placa dificililla bien protegida.

Erdaví en la placa. Concentración.

Cuarto largo (Vº duro). La estrecha chimenea hará las clásicas delicias de los arreptilados.

Indio concibe nociones de "parto-burra". Nos dejamos la sudor, piel y sangre.

¿Definir algo estrecho? Pues para muestra la foto. Luis lidiando con la chimenea.

Quinto largo (III+). Después de lo pasado, vas corriendo. Un par de chapas protegen la placa hasta llegar al cuello, y de ahí a la cumbre.

Un saludazo a toda la gente que vimos en Cantoco, a Patxi, Josetxu y Jara, a Krispín y hermano. ¡Que grande volvernos a ver!.
Última edición por Ivanón el Dom Jun 03, 2012 5:45 pm, editado 1 vez en total
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor krispin » Dom Jun 03, 2012 4:16 pm

Fué un placer Ivanón, también me alegro de haber conocido a Indio y Erdavì, así nos ponemos
caras y ¿quien sabe?, igual nos toca compartir algùn dia de estos unas escaladitas.
Un saludo
krispin

Notapor viaclasica » Dom Jun 03, 2012 10:51 pm

De no haber cumplido años, ahí habría estado con vosotros o cualquier pendejo/a con ganas de cara norte pedricera. La vía merecía una visita vuestra, por eso me alegro que os hayáis metido entre pecho y espalda, por la correosa chimeneita, para dar fe que no hay quinto malo ni arrastrado. Nos vemos fieras por donde siempre. Abrazos.
viaclasica
Site Admin

Notapor carlos gallego » Lun Jun 04, 2012 9:40 am

Esto sí que es un repor de primera.
Enhorabuena...machotes.
carlos gallego

Notapor josefer » Lun Jun 04, 2012 9:45 am

Mira que os gustan las cosas estrechas y oscuras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Otra que borro de la lista, salvo que me quiera quedar allí a vivir ... :oops: :oops: :oops: :evil:

Enhorabuena machotes. _vc111
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

AnteriorSiguiente

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza