Vía Desconocida a la Cara Sureste de la Peña de Sirio

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Vía Desconocida a la Cara Sureste de la Peña de Sirio

Notapor viaclasica » Dom May 26, 2013 10:09 pm

De estos paseos por mundos pedriceros perdidos, todavía me encuentro con sorprendentes vías clásicas "descatalogas". Una de estas que os muestro, está situada en uno de los riscos emblemáticos, de hermoso porte y francas vertientes: la Peña de Sirio. Su cara sur y la sureste, en apenas sesenta metros de abismo finito, un pequeño ramillete de vías, separadas entre sí con cierta alegría, sus líneas salen disparadas hacía la cima o quizás hasta las confines del cielo donde habitan.

En la siguiente foto os marco el itinerario que he repetido de "arriba a abajo", por aquello de valorar con criterio, si merece la pena hacerle ficha y hermanarla junto a otras de su misma categoría. Cuando descendía, no daba crédito a lo que veían mis ojos. El liante de que despertara mi curiosidad por esta vía, es el forero Antonio Montes Flores, que la repitió allá por los añorados años Setenta del siglo pasado.

Quería hacer un llamamiento a los sexagenarios o cualquier monstruo viviente que haya repetido esta ruta, que si recuerdan más detalles de la misma, aperturistas y año. Será muy de agradecer, con la idea de completar la reseña en cuanto efectúe un ataque inminente al itinerario.

No os pongáis nerviosos, que no muerde. Que las hay peores, que aquí lo que se trata es de reciclar el parque de vías extinguidas...

Muchas gracias
viaclasica
Site Admin

Re: Vía Desconocida a la Cara Sureste de la Peña de Sirio

Notapor G A L O » Lun May 27, 2013 5:39 am

Que buena pinta tiene, me gusta............. ambiente seguro........
G A L O

Notapor Josetxu » Lun May 27, 2013 10:54 am

Sexto grado, superior, infrahumano... fijo.

Yo os grabo... :mrgreen:

Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor josefer » Lun May 27, 2013 7:28 pm

Ya te digo Josetxu... yo también voy y... ¡les doy gritos de ánimos desde el rappel! :mrgreen:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Antonio Montes Flores » Lun May 27, 2013 8:17 pm

Jodio Uge, aterido me tienes con la noticia, he tenido que ponerme incluso la toquilla, que mamónidus de nuevo sólo.
Aseguro, no es blandita, la salida a buriles la recuerdo con el carnet de padre en ascensor, subían y bajaban, pero jaja, las fisuras de abajo, jojo, ya vereis ya, estos chicos de la bota dura eran fuertecitos.

Gracias Ser Musgueitor, un abrazo
Antonio Montes Flores

Notapor viaclasica » Mié May 29, 2013 1:36 pm

Bueno bueno...se están animando pretendientes para ir a repetir la vía, entre Galo, Josetxu, Skaterboy...

Adjunto última información que me ha remitido

Angel Tomás Pascual
Qué tal Uge, que bonita pared, con Goyo subimos el diedro tumbado y el muro de setas en artificial quedando pendiente la parte superior pero no volvimos, no se quien abrió la parte de arriba pero merece un reequipamiento y devolverla a la vida. Un abrazo

Skaterboy
Puede que eso fuera obra del Pego Loco, a ver si amplío info.

Muchísimas gracias Mostrúos
viaclasica
Site Admin

Notapor viaclasica » Mié May 29, 2013 1:47 pm

Antonio Montes Flores
Me pega que fuera una Pego Loco, aunque preguntando a Lauren me dice que le suena de Pepe "El Sereno" y Pepe "Peñasblancas" el del techo del Cancho
viaclasica
Site Admin

Notapor viaclasica » Mar Jul 02, 2013 1:53 pm

Estuvimos repitiendo esta desconocida vía de la Peña de Sirio. Sino es por la tormenta que apareció en el momento menos esperado, nos llevamos una de las últimas y contadas repeticiones. Esperamos volver pronto, porque la susodicha promete en su modesto recorrido, un súmmum de sensaciones... El muro superior se salva en Ae, cuando me descolgué y observaba el impresionante muro, pensé: -por aquí no tardarán en aparecer el Clan Caramba y sus monstruos, los Cantamañanas, los Krispines, etc, para llevarse una primera en libre...-
viaclasica
Site Admin

Notapor krispin » Mar Jul 02, 2013 8:47 pm

Una mañana de estas que engañe al personal.....lo intentaremos, tendremos que madrugar un poquito
porque parece que da buena solana.
krispin

Notapor viaclasica » Mié Jul 03, 2013 8:22 am

Krispin y demás ansias de los "imposible superior". Os sugiero que os esperéis a que pase el verano, así vais cogiendo fuerza baturra y control de esfinter... Otra opción, es esperaros a las 16h ó 17h de la tarde, porque le da la sombra. Cualquier otra duda que os surja podéis consultarme. Gracias por vuestro interés. Saludos.
viaclasica
Site Admin

Siguiente

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza