¿Qué se sabe de la Aguja Manuel Iradier?

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

¿Qué se sabe de la Aguja Manuel Iradier?

Notapor verglás » Lun Dic 08, 2014 10:22 pm

Hola!! el otro día andaba por la zona del risco de los principiantes y me fijé en una agujita bien maja a lo lejos que tenía una pinta fantástica muy cerca del Risco Verde. Me puse a hurgar por internet y encontré algo de Aguja Iradier, en internet sale Jose luis y en la guía de Vias conocidas y desconocidas sale como Manuel Iradier, eché un vistazo por aquí por el foro y no vi nada salvo un lejano comentario jajaja así que tras varios días de insomnio me decidí abrir este post para preguntar:

¿qué sabeis de esta aguja? ¿se llama Manuel o Joselu? y lo más importante ¿hay alguna vía? supongo que se habrá escalado pero habiendo tan poca info parece un poco olvidada...

Muchisimas Gracias foro!!
Saludos y tapia!
verglás

Re: ¿Qué se sabe de la Aguja Manuel Iradier?

Notapor viaclasica » Mar Dic 09, 2014 9:13 am

Hola Verglás, anímate a repetirla y después nos cuentas tus impresiones. Siento comentarte que desconozco ascensión alguna a dicha aguja. Si ves que arriba no hay nada para descender, os tocará bajar a contrapeso. A pesar de su modesta altura, no dejará de ser una actividad interesante y reseñable. Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
Ug
viaclasica
Site Admin

Notapor Josetxu » Mar Dic 09, 2014 7:34 pm

Buenas!
Hace unos años, después de escalar por el Risco de las Bellotas, estuvimos en el pié de vía de esta aguja. Si no recuerdo mal había una vía de artificial (Ao) con algún paso en libre por el final. Lo que si recuerdo es que la roca estaba un pelin descompuesta, parecía muy arenoso...
Ni idea de lo que había en la cumbre, pero seguramente tendrá reunión rapelable.
Creo que tenía alguna foto por algún sitio... si la encuentro la pondré por aqui.
Un saludo!
Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor verglás » Mié Dic 10, 2014 9:04 pm

Josetxu, Uge muchas gracias, hoy he estado por allí dando un garbeo y como iba un poco empanado y encima no sabía la situación exacta pues he pasado por delante sin darme cuenta y eso que he estado preguntando por ella jajaja, pero ya la tengo fichada, así que en cuanto tenga un hueco le echaré un pego y os comentaré por aquí.
Aun así para no irnos de vacío nos hemos metido un risquillo que había entre el Castillo y la Gran Cañada que estaba sin equipar y que tenía varias vías muy majas, pero tampoco se cómo se llama; subiré alguna foto por aquí haber si lo conoceís.

Salud y Tapia!!!
verglás

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza