Vía Desconocida (El Corral)

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Vía Desconocida (El Corral)

Notapor viaclasica » Lun Ene 12, 2015 7:18 pm

A mitad de camino de la Gran Cañada, atravesamos unos pasillos naturales que desembocan en El Corral, allí el Risco de El Camy vigila el cruce de caminos. Hacía el oeste está la larga canal, que apunta hacía el Oeste, a un lado el inmenso risco de Las Placas del Halcón, Musgogénesis, El Monje, etc. Nos encaminamos hacía la pradera grande, a la cara norte de un risco desconocido. Esta zona es poco conocida, abundan vías de otro corte, solo cintas y cuerda, dificultad pura, dedos con yemas curtidas. A nosotros nos basta dar un paseo y proponer una extraña vía perdida, que ya había echado el ojo y guardaba en la recámara.

Imagen

Una inscripción medio borrosa nos deja adivinar Vía Rob... Martín... Un poderoso Rubus cuyas espinas avisan de no manipular sus tallos.

Imagen

¿Y la vía por dónde va? Por esa columna rocosa de aspecto intimidante o por la angosta chimenea...

Imagen

Le dejo la cámara a Antonio Montes Flores para que capte el ritual del gusaneo... Cuando empiezo descubro antiguos clavaderos. Va a ser por aquí, que paso de tocar esa columna... Basta con mirar el pie de vía y ver los cascotes enormes... ¿de dónde han salido?

Imagen

Sobrepaso el Rubus y por poco me dejo los huevos al aire. Aparecen buenos emplazamientos para friends y empotradores. La roca es franca, salvo tramos. Incluso asciendo una fisura en el muro izquierdo, en técnica de manos, evitando así restregarme la espalda.

Imagen

Tras la fisura, me pongo de pie en un pináculo, descubro clavos antiguos solidificados con la roca. Menudas reliquias. Compruebo si andan estables para utilizarlos. En el recorrido hay solo tres, me aseguro a ellos, aunque estén puestos en la parte estrecha de la chimenea...

Imagen

Salgo de las estrecheces, ahora hay que ir con más cuidado, pues la oposición espalda pies son más abiertas.

Imagen

Un último clavo y un cuerno que laceo, aseguran la tirada. De frente me encuentro una fisura tumbada y musgosa. Como conozco la cumbre de otras excursiones, sé que no hay nada fiable para montar la reunión. Salvo que quiera asegurar a la espalda.

Imagen

Sigo hacía la izquierda, por terreno ya amable hasta un agujero y fisuras en el suelo. Aquí está el montaje redundante...

Imagen

Como estaba apartado de la chimenea no hubo posibilidad de hacer fotos al compañero, aquí queda una foto de "invierano pedricero", donde las escaladas en caras nortes son más atractivas que al sol. Saludos al foro.

Imagen
viaclasica
Site Admin

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza