¿Escalar en El Yelmo en invierno?

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

¿Escalar en El Yelmo en invierno?

Notapor lasperrunas » Jue Ene 22, 2015 10:54 pm

Hola buenas!, pues eso... que tengo mis dudas de si acercarme este fin de semana a escalar en el yelmo, en concreto tenia pensado subir por la Hermosilla con la salida por la Esteban Altieri, y bajar por la normal norte.
mis dudas son sobre todo por el tema de las nevadas en la zona, hoy mismo tengo entendido que estuvo nevando, y toda la semana pasada...
mañana viernes anuncian sol, y el sabado también. Pasado mañana ( sabado ) tenia pensado escalar en la zona.
Se que hay largos por placa, por una placa verde ( placa peciña? )... o la travesia quizas presente musgo? alguna chorrera de agua? o deberia estar seca la roca?
y el descenso por la norte? tendra hielo y nieve verdad? se puede descender sin riesgo? agradeceria algun consejo,

gracias de antemano!
lasperrunas

RE: ¿Escalar en El Yelmo en invierno?

Notapor CARAMBA2 » Vie Ene 23, 2015 8:31 am

Hola, tal y como está de helada la Norte, lo mejor puede ser rapelar -doble cuerda- o destrepar con cuidado, por si hay alguna placa o chorrera, por la Valentina.

Suerte, debe de estar muy bonito con la nieve alrededor, además dan mucho sol.
CARAMBA2

Re: ¿Escalar en El Yelmo en invierno?

Notapor verglás » Vie Ene 23, 2015 9:44 am

Hola, estuve ayer dando un garbeo por la Pedri y la verdad es que estaba, en general, bastante hasta arriba de nieve, si bien es cierto que a medio día mucha se había fundido, es posible que en las caras norte queden placas de hielo y nieve, acercarte échale un ojo y si no lo ves claro te habrás dado un grato paseo pedricero :wink:
verglás

Notapor Di Égolas » Vie Ene 23, 2015 10:11 am

Hola,
Estuvimos el sábado pasado con idea de escalar en el Yelmo y chorreaba bastante (nevó el día anterior hasta las 02:00 horas), y eso que no presentaba la nieve que puede tener hoy.
La placa peciña del 4º largo no tiene musgo pero si chorrea suele estar mojada.
Como por aquí dicen, si se puede escalar, mejor rapelar con doble cuerda.
Saludos.
Di Égolas

Notapor josefer » Vie Ene 23, 2015 12:24 pm

Hola, desde la ventana de mi oficina tengo una vista privilegiada de la cara Sur y de la Valentina del Yelmo. No queda, aparentemente, nada de nieve, siquiera en la base. Se ve bastante seca y hace un día espectacular si no fuera por el viento. No obstante, yo creo que, a pesar de que está en sombra y no la veo, en la cara Norte siempre habrá algo más de hielo.

Yo creo que escalar se puede escalar perfectamente (quién pudiera), pero yo bajaría por la Valentina (siempre lo he hecho así) y, en último término, rapelando, como dice Caramba2

¡Que se dé bien!
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor suela » Vie Ene 23, 2015 1:19 pm

Y si no echa unos piolets :twisted:

Imagen

P.D.: La hermosilla tiene algo de nieve en la primera reunión, pero poca.
P.D.2: La foto es de año pasado, por si ya iba algún loco!
suela

Notapor lasperrunas » Vie Ene 23, 2015 4:57 pm

Ei muchas gracias a todos por las repuestas!
Suela, cuando viste la nieve en la primera reu? La cchimenea del segundo largo supongo que estará helada?
Saludoss
lasperrunas

Notapor suela » Dom Ene 25, 2015 3:17 pm

Perdón por no responder antes. La vi el viernes según escribía el mensaje. Ahora ya no se ve nada pero hace bastante viento arriba.
suela

Notapor lasperrunas » Mié Ene 28, 2015 11:48 pm

bueno, pues para el que le interese. alfinal fuimos y realizamos la via. habia nieve, en unas parte mas que en otras... la placa peciñas presentaba una chorrera de agua y decidimos salir por el trazado original... en la chimenea del L2 pisamos un poquito de nieve-hielo...
la entrada a la via si que tenia una buena de nieve..pero bueno, sin problemas. la bajada por la normal con cuidadin. y listo...
lo disfrutamos bastante a pesar de quedarnos atascados en la chimenea del segundo largo :lol: :lol:

saludos y gracias!!

pd: como se cuelgan fotos¿?
lasperrunas

Notapor krispin » Jue Ene 29, 2015 10:43 pm

Lasperrunas, mira en el último post de la página, que viene explicado como colgar fotos
krispin

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza