Los Conejitos (Vía Chúpate el Conejo)

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Los Conejitos (Vía Chúpate el Conejo)

Notapor viaclasica » Lun Ene 26, 2015 10:30 pm

En plena subida hacía El Yelmo, antes de alcanzar el Collado de la Encina, nos toparemos con el inconfundible pedrusco de Los Conejitos. Que es como un gran hito junto al sendero, cerca encontraremos la fuentecilla que llena botellas y palía la pesada sed de la cuesta. Para los escaladores de hoy, este bloque, quizá pase desapercibido, salvo que a alguien le haya dado por intentar ascender por su chimenea y sentarse en su cumbre a contemplar las vistas. Tantas veces echamos la mirada desde la Gran Cañada, escudriñando su cara sureste, la misma grieta quebrada, presenta un nicho grande, cortado por un techo horizontal y da paso a un off-withd "que te cagas por la pata baja". En mitad del recorrido, está una piedra encajada, que antaño fue puesta a modo de seguro. Vendrá de perlas para no arrastrar los "amigos" grandes, pasarle un lazo y llegar cuanto antes a terreno fácil. Quizás para otra ocasión se intente. Si alguno/a se anima a emular a los poderosos yanquis, que se cuelgan como murciélagos, que lo intente y nos lo cuente... que nos estamos haciendo mayores y queremos vivir...

Mirando hacía el sur, en el cuasi filo, nace una fisura neta, con cantos altos y musgo a espuertas, filoncillo de agarres y cumbrecilla. ¿Cómo nos vamos a bajar a Playa Cochinos, sin la última de día? El forero Natxo se pide: "el comodín de la cámara", que iba ya satisfecho de las anteriores vías del día. el Paco el de: "tu tira p'arriba, que quiero verte sufrir como un condenado". Protegemos previamente los primeros pasos, hago un primer intento y salgo despedido...! Pie en la cinta, más vale poner un seguro alto, e intentarlo con dignidad.

¡Salir de ahí está chupao!, se gorilea y avanzamos por terreno fácil, que protegemos a conciencia, así poder abordar la veta de agarres hasta la cima de Los Conejitos. Desde el último friend hasta ya casi arriba, no entra nada, se escala con cuidado, llegando a zona de repisas. En la cumbre, encontramos unas buenas fisuras, montas reunión y a esperar al compañero.

Bajar de allí, se puede hacer al contrapeso. Uno de nosotros rapeló de un cuerno que tuvimos que sujetar y el otro, destrepó a pelo por la ancha chimenea que mira al sendero.

Ahí queda una "clean route" con el nombre de "Chúpate el conejo", para quiénes quieran hacer algo distinto y que están a caballo entre riscos de la zona.

¡Un saludo y gracias mamonidus!

Vista desde la Gran Cañada



Jo! que lejos está el canto.. ¡mi madre!



Tras pie en la cinta y seguro alto, se intentó de nuevo y sale con el rabillo entre las...



Buenos emplazamientos para friends, hasta un magnífico puente de roca...



Divertida veta, ojo! mucho cuidado, hay ventarrón desde el último friend hasta arriba.



Gracias Natxo por las fotos, mamonidus.




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