Fisuras por Madrid

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Fisuras por Madrid

Notapor ibone » Mar Mar 10, 2015 8:18 am

Hola! Me recomendais fisuras de sexto grado por la Pedri y la Cabrera?? La Metodologica de la cabrera ¿que numeros se necesitan??
Gracias!!
ibone

Re: Fisuras por Madrid

Notapor viaclasica » Mar Mar 10, 2015 1:58 pm

Hola!
Te adjunto enlace de google hacía todos los temas que incluyen la palabra fisura, por si es de tu interés, muchas gracias por la consulta.

https://www.google.es/search?q=fisuras+ ... fvUvTOgvAH
viaclasica
Site Admin

Notapor MARTIN » Vie Mar 13, 2015 9:02 pm

- Aguja K2 y el puro en la cabrera es una buena combinacion
- aguja de los tres amigos hay varias de sexto
- por valdemanco hay agunas suelta
- En la pedriza estan muy dispersas. Mejor zona de concentracion de estas por el risco de las cinco fisuras , lechuza.
-
MARTIN

Notapor Peibolt » Mié Abr 01, 2015 6:13 pm

Si no recuerdo mal, para metodologia hacen falta por lo menos tres nº3 (creo recordar que si hubiera tenido cuatro lo hubiera puesto tambien) un 4 (no se si a este le ponia un cinta larga) y para la parte de arriba yo creo recordar que ponia un dos, pero igual un uno sirve también. Muy buena via, no te vayas del sector sin hacer Misticismo, que esta al lado, un poco mas facil, pero incluso mas bonita. Para esta ultima si que no recuerdo pero un poco de todo creo.
“El mejor alpinista es el que mas se divierte” Jeff Lowe
Peibolt

Notapor Isturiz » Mar Abr 21, 2015 11:21 pm

Hola Ibone,
estoy preparando un documento con las fisuras mas interesantes de La Cabrera, de momento te puedo pasar este listado, faltan por completar muchos sectores (Cancho de la vola, Pajarito, Valdemanco...), pero todo llegará.
Saludos, Aitor
Última edición por Isturiz el Dom May 10, 2015 10:54 pm, editado 2 veces en total
Isturiz

Notapor Ivanón » Mié Abr 22, 2015 11:00 am

Buenas Aitor.

Según el listado, parece que el documento va a tener una pinta excepcional. Si se añaden las localizaciones, croquis y demás...pufff, genial. Mi duda es, ¿va a ser de dominio público o bajo algún tipo de petición o licencia para su distribución?.

Gracias anticipadas.
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor Isturiz » Jue Abr 23, 2015 5:56 am

Hola Ivanon,
hay zonas de la Cabrera que no conozco bien así que cuando termine con lo que tengo recopilado lo colgaré en este foro y seguro que entre todos lo podemos completar. Lo que tengo hasta ahora incluye croquis y aproximaciones de la zona de las agujas y chancho de las Yeguas. Lo mejor sería compartir el formato word y luego que cada uno haga lo que le parezca (ampliar, mejorar y por supuesto compartir...).
Saludos, Aitor
Isturiz

Notapor MARTIN » Vie Abr 24, 2015 1:21 pm

Deberias añadir la via Repiso al Cancho Gordo. El tercer largo , un diedro fisura de manos que se escala por empotramientos, es uno de los mejores largos de toda la Cabrera.
MARTIN

Notapor MARTIN » Vie Abr 24, 2015 1:25 pm

También hay una gran concentración de fisuras de calidad, la mayoría en torno al septimo, en unas agujas muy poco conocidas, las agujas del Solano, del Rayo y del Escudo. Cercanas al Cancho de las Bolas. Este último, el Cancho de las Bolas, creo que no deberías ponerlo pues concentra un grandisima colonia de buitres leonados y estan alli todo el año.
MARTIN

Notapor Isturiz » Vie Abr 24, 2015 2:06 pm

Muchas gracias Martín,
ya me comentó Raúl que existían algunas fisuras muy buenas en esa zona, no he encontrado ninguna información al respecto, de hecho no vienen referenciadas ni en el libro de la FMM ni en escaladas de de la zona centro ni nada. Si me mandas algo de información sobre esta desconocida zona la incluyo. En cuanto al Cancho de la Bola, queda fuera del documento por razones obvias.
Saludos, Aitor
Isturiz

Siguiente

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza