Vía Sur Clásica del Cocodrilo

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Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor montainlover » Mar Ene 19, 2016 2:01 pm

Hola, estaba pensando hacer la Sur Clásica del Cocodrilo este domingo y además del estupendo croquis que he encontrado en esta página me gustaría tener alguna opinión de como está es poco equipamiento que tiene.
Si alguien la ha hecho recientemiente agredecería información.

Gracias
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor viaclasica » Mar Ene 19, 2016 9:14 pm

Hola MountainLover, el equipamiento es el que detalla en el croquis, a excepción de los dos últimos buriles, que ahora mismo son bolts. Esta salida no corresponde a la Sur Clásica, es de otra vía, la Bodons. Cuando lleguéis al muro que están los bolts, la salida original de la Sur Clásica es por la izquierda, por una brecha-canalizo, que ronda el cuarto grado. Las reuniones son a montar, todas. El rápel está en la brecha que separa el Cocodrilo con el de las Nieves.
Gracias por preguntar y que echéis una buena jornada.
Saludos VC
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor montainlover » Mié Ene 20, 2016 7:23 am

muchas gracias, tengo una ultima pregunta. La vía se protege bien??? Q friends me recomiendas llevar?
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor viaclasica » Mié Ene 20, 2016 9:28 am

La vía se protege bien, con un juego completo de friends, incluyendo microfriends y un pequeño juego de empotradores.
Si tenéis muchas dudas de acometer esta escalada, bien pensáis que os supera por las dudas, os sugiero que vayáis con una persona que domine la escalada clásica. El itinerario es terreno de aventura.
Muchas gracias y a disfrutar.
Saludos VC
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor montainlover » Mié Ene 20, 2016 10:42 am

Yo creo que nos irá bien...hemos hecho varias clásicas en Cabrera, Picos, Galayos y Pedriza. Es solo que es una vía sin apenas info y sabía q vosotros me dariáis info de primera mano. Ya os contamos. Gracias.
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor nitroduna » Lun Ene 25, 2016 9:24 pm

Hola,

Muchas gracias por la información, al final la hicimos, siguiendo la ruta muy bien. Yo me lo pasé como un enano en esta vía. Terreno de aventura total, escalada laberíntica, ruta de jabalíes. ¡Que poquita gente debe haber pasado por aquí!. Pero a mi me encantó, ruta para colecionista de rarezas de la pedriza. Escalada entre riscos y laberintos, combinando trepadas con escaladas, pequeñas fisuras, pequeñas chimeneas y movimientos raros raros. ¡Una gozada!

Al principio cuesta bastante ver la vía y orientarse, hay que darse cuenta que en la foto toda la perspectiva está aplanada, que las rocas que se ven en la foto no pertenecen a la misma pared, son riscos que a pie de via están detrás de ti. No nos dimos cuenta y eso nos despistó, cuando dice "tramo oculto", es oculto de verdad, en la foto se ve un risco que está delante de la vía y tapa totalmente ese tramo en el croquis. No hay que buscar esa formación de rocas como referencia al pie de vía. Además que pasa lo de siempre, que desde abajo y mirando hacia arriba la perspectiva lo achata todo y todos los riscos parecen diferentes y abombados. Nos costó mucho ver donde empieza la vía. Pero una vez subiendo lo vas viendo. Nosotros empezamos desde una cueva.

La vía no sube por una pared, pared, es decir, que tiene profundidad, es una vía en 3D, je, je, hay que escalar hacia arriba, hacia los lados y hacia dentro. Entre riscos y laberintos.

Creo que el segundo largo lo hicimos distinto, en el tramo que pone "fisura vertical" (V), la fisura estaba clara, y tenía muy buena pinta, pero estaba muy sucia (bueno, casi toda la via está sucia) y desde debajo no veíamos clara luego la travesía a derechas, así que en lugar de subirla nos fuimos un poco más a la derecha y vimos dos clavos para subir por un diedro tumbado seguido de placa y pasando el árbol de frente (el segundo clavo estaba en el diedro), no se si esto es una variante. Todo el resto lo hicimos igual que en la reseña.

La chimenea fisurada (V) del ultimo largo una gozada, y el final, antes de las chapas, mas aereo, ya con unas vistas impresionantes, algo más picante.

Por cierto MountainLover... Pirineos y Alicante también, ¿no?, y otras muchas, escaladora de terrenos de aventura!!!

Saludos,
Pedro

Por cierto, ¿alguien sabe en que año se abrió esta vía y quienes?
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Re: Vía Sur Clásica del Cocodrilo

Notapor DELFINLER » Dom Feb 21, 2016 10:57 pm

Creo que la via que habeis hecho es la clasica LUCAS V+/A0 abierta en 1948 por Ignacio Lucas , Pisonero y Salvador Vecino este ultimo fue presidente de la ENAM Nacional (Escuela Nacional de Alta Montaña) en la década de los 70, y es una vía preciosa, yo no la he repetido desde hace unos 35 años. En aquella época Nieves y Cocodrilo se hacían bastante, si bien siempre ivamos a dormir a pie de via.
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