Sur Clásica Cancho de los Muertos

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Sur Clásica Cancho de los Muertos

Notapor Biker_Floyd » Vie Nov 02, 2007 4:00 pm

Buenas.

He visto croquis en distintas guias y por internet que se refieren a la Sur Clásica del Cancho. Ya no "Sur directa" ni "variantes de entrada", si no como SUR CLASICA.

Yo lo más parecido a lo que hicimos que he encontrado es en Malditoduente.net . Porque utilizamos la reu de la Delicia Francesa de antes del techo. Pero el trazado con la travesia y tal, es como el que subimos.

¿Cual es realmente la Sur Cásica con su trazado original? ¿quien lo sabe?

Venga esos doctorados en Pedriza que hablen!! jeje

Salu2
Biker_Floyd

Notapor tumoe » Vie Nov 02, 2007 4:40 pm

yo subí por la grieta. Hay algún clavo. Reunión con chapa y alien antes de una placa. Luego cogimos la grieta de la derecha de dicha placa... supongo que es esa...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor Biker_Floyd » Vie Nov 02, 2007 4:46 pm

Mira el croquis de Maldito duente... esa hicimos nosotros, con la variante de la delicia francesa pa que no rozara mucho la cuerda... esa reu en esos spits con esas chapillas de aquella manera....

Salu2
Biker_Floyd

Notapor tumoe » Vie Nov 02, 2007 5:49 pm

Yo creo que entré por la grieta de la izquierda. Pero no estoy seguro. Y la reunión está bien puesta, antes de la placa. Si es de espit no lo recuerdo. No vamos a dar por malo el croquis ahora, no?
Y que sepas que tu reunión la hiciste en otro lado...
Nos vamos a dormir a la pedra y mañana viote??? venga animate...
Pato

tumoe

Notapor Biker_Floyd » Vie Nov 02, 2007 6:03 pm

que pasa tio... pues este finde no salgo... ire a patear lo mas seguro...

No si no es por dar por malo un croquis... esque he visto diferentes croquis que mandan por distintos sitios, llamando a la via por el mismo nombre...

Es por curiosidad...

La R0 que hicimos fue en el callejón, antes de la travesia. La R1 la hicimos en el arbol de donde la chimenea del centro. La R2 la hicimos en una de la "delicia francesa" la que esta antes del techo. Y luego ya la R3 arriba...

Pero pa saber si la Sur clasica tiene la travesia, o no la tiene... en el croquis de maldito duente viene como que si, pero miras la biblia y viene como que no...

jejeejeje

Salu2
Biker_Floyd

Notapor tumoe » Vie Nov 02, 2007 6:51 pm

A mi me salen 2 largos...
Pato

tumoe

Notapor capitan_penurias » Sab Nov 03, 2007 7:55 am

A mi también me salió como a Tumoe ... entras por la grieta de la izquierda (por debajo del arbolillo) vas subiendo y luego te vas un poco a la derecha, te subes al bloque, y pasos en equis hasta llegar a un clavo con argolla. De ahí, mas a la derecha (hay chapas), subes por un murete y reunión a pie de placa con unos friends (y alguna chapa por arriba). Desde ahí, por la placa un poco hacia la derecha, y cima. Dos largos :)

La reseña que hice
http://capitanpenurias.blogspot.com/200 ... chive.html

Saludos
Situaciones extraordinarias requieren acciones extraordinarias.
capitan_penurias

Nuevo croquis Sur Clásica Cancho de los Muertos

Notapor Viviendo La Montaña » Jue Oct 29, 2015 10:43 am

Buenos días a todos.
Lo primero es presentarme, soy Pablo el autor del blog Viviendo la Montaña. Llevo tiempo leyendo este foro pero hasta hoy no me había animado a escribir.

El sábado pasado (24 de octubre de 2015) escalé la Sur Clásica del Cancho de Los Muertos. He publicado una entrada en mi blog con algunas fotos de la escalada, y también he pintado un croquis bastante detallado, ya que, la última vez que hice la vía, creo recordar que había espits donde ahora hay parabolts. Y abajo de la vía, antes de entrar en el canalizo, había un buril que hoy no está. Por ello considero interesante compartir el croquis aquí.

http://viviendolamontana.blogspot.com.e ... e-los.html

Un saludo y buenas escaladas!
Viviendo La Montaña

Re: Sur Clásica Cancho de los Muertos

Notapor Erlanz » Mar Nov 17, 2015 7:40 pm

Pues así a bote pronto, recordando esta vía, me atrevería a decir que se puede llegar con cuerda de 60 mts arriba, si se quiere del tirón. Aunque es más chula haciendo varios largos.
Quizás los más asiduos del lugar me puedan rectificar si estoy equivocado. Pero creo que así lo hicimos un día.
Muy chulo el croquis, todo sea dicho.
Erlanz

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza