Gran fisura de Peñas Cagas

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

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Gran fisura de Peñas Cagas

Notapor Pabelnosmatao » Mar Nov 13, 2007 7:49 pm

Pues eso, que he visto las fotos de esa pedazo de via, pero no tengo ninguna información mas.
Alguien podría informarme de:
-si es de un largo o dos
-si se hace en dos... ¿hay reunion intermedia y esta equipada?
-cuantos friends hacen falta (aproximadamente) y de que números
-tiene descuelgue para bajarse por la misma via
Gracias de antemano
Pabelnosmatao
 
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Notapor viaclasica » Mar Nov 13, 2007 7:59 pm

Hola Pabelnosmatao,

La vía tiene dos largos, ambos bonitos.

Tiene reunión equipada, con un juego de friends completo, otro de micros y algunos empotradores te la haces. Cuando estés allí debajo, la echas un ojo y según veas calcularás si subirte todos los friends o dejar un par de ellos en la mochila.

El segundo largo termina directamente en una repisa, a su derecha hay un muro, ahí verás la reunión para rapelar.

Saludos!
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Notapor viaclasica » Mar Nov 13, 2007 8:04 pm

En croquis de viaclasica tienes un PDF donde reseño el rapel.
Busca por Tentaciones o Gran Diagonal.

Saludos
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Notapor tumoe » Mar Nov 13, 2007 8:38 pm

Vía no le des más datos al Pabel que es un friki... que vaya a vista...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
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Notapor vari » Mar Nov 13, 2007 10:23 pm

Una cosita, que grado es?
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Notapor viaclasica » Mié Nov 14, 2007 12:21 am

un quinto más auténtico... con sus pasitos curiosos, una bonita via...
R e c o m e n d a b l e.
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Notapor Bailando con Hormigas » Jue Nov 22, 2007 10:44 pm

Son dos largos. Solo tiene reuniones serán unos cuarenta metros más menos el 1er largo, nosotras pusimos tó, esta vez no sobro ni uno. Yo de grados no entiendo pero el primer largo, templao y concentrao, el segundo disfruton a tope
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Notapor raúl » Vie Nov 23, 2007 10:16 am

Hola foreros!
Yo no estoy deacuerdo con la graduación que propone viaclásica. Yo le doy 6a, como viene en la guía de Luján. La tengo reciente, porque la hice el sábado pasao. Hay una sección que se ensancha bastante y al menos un camalot del 4 te vendrá bien. Hay otra sección cerca de la reunión intermedia que se protege mal (versión del compi que se la dio de primero). Toda la dificultad está en el primer largo que es casi completo de fisura y tiene 30 metros. Los empotres de manos (y alguno de puños) son muy güenos. Es muy buena!
Salud!
raúl
 
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Notapor viaclasica » Vie Nov 23, 2007 10:21 am

Hola Raúl. Te comprendo, cuando la hice encontré buenos reposos para dosificar fuerzas, quizá por esa razón me pareció V.º+.

Enhorabuena por vuestra escalada!

Saludos
Uge
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Notapor raúl » Vie Nov 23, 2007 11:48 am

Hola Uge.
Bueno, está claro que esto de los grados es muy subjetivo. Estoy deacuerdo en que la fisura tiene sus reposos (que hay que aprovechar al máximo). Al menos, el que vaya, que no vaya con la idea de hacer un V+ disfrutón, porque hay que lucharlo jeje. Pabelnosmatao. Si te ves fuerte, a la izquierda de la Gran Fisura hay otra de 30 metros de 6b (en la guía) que es muy guapa. Esa es bastante más difícil, con una sección de entrada de off width (cacharro graaaande necesario) que es...pues un off width...y luego fisura de manos con alguna sorpresita. También muy guapa, pero me pareció la guerra, aún de segundo!
Saludos!
raúl
 
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