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Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 12:43 pm
por viaclasica
Noches de Vino y Luna (desequipada).

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:08 pm
por El Patxi
"Coño! lo mismo en Septiembre ya han desquipado toda la Pedriza, y podemos empezar a crear una Pedriza totalmente diferente. Con todos los riscos virgenes y nuevos proyectos de vias, para las nuevas generaciones, currarnos unas cuantas ferratas al Pájaro y al Yelmo, vamos una Nueva Pedriza...... Y tirar a la basura todas las guias y el trabajo de mucha, mucha gente... que bien... gracias señores desequipadores, por tan valientes actuaciones.

También podemos tirar los dos chiringos de Cantoco y poner un AHORRAMAS y un MERCADONA, que habran a las 7:00 am, así podremos comprar a buen precio."



Esperamos ansiosos la creacion de un Blog donde expliqueís las causas que os llevan a tales actos.

Un saludo.


NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:20 pm
por tumoe
pues ahora ya no podré intentarla. Ni bajarme. Ni repetirla...

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 2:00 pm
por javi
tranquilo Tumoe.....esas vias estan, y la roca no se pira corriendo ni calla la boca cobardemente como los ......que desequipan.

la haremos.

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 2:23 pm
por jonchu
Mucho HP es lo que hay suelto , aunque la fisura hay sigue y es escalable , pero ya nos han impuesto su criterio por cojones como acostumbran...

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 6:11 pm
por cyr
Llevo varios dias miranto este post sin llegar a tener claro si hay algo que decir que no se haya dicho ya.

Creo que se han dado ya todos los argumentos de unos y de otros, que todos sabemos lo que hay.
Está llegando el momento de dejar de repetirnos y tratar de salir de este tapón en el que nadie gana nada y todos perdemos algo.
Es necesario admitir que las cosas cambian, incluso las que a algunos de nosotros nos pudieran gustar tal y como estaban.
La escalada evoluciona y desde luego no lo hace sin equivocarse y sin rectificarse porque la mayor parte de las veces es una cuestión de error y ensayo.
Para cualquiera que sepa un poco de historia resulta evidente que siempre hubo trances como este con debates éticos y estilos encontrados:
-¿Tiene sentido abrir una ruta distinta de la Normal?
-¿Nunca se debería escalar por un sitio por el que no se pueda destrepar?
- Utilizar clavijas ¿alpinismo o acrobacias?
-La refinada técnica francesa o el crampón de 12 puntas.
-Las Directísimas y el trazado con tiralineas
-"La nueva ola: el artificial y la liberación free climb" una película de Pedro Almodovar.
-¿Competiciones?

A veces se perdió el horizonte y hubo que rectificar el rumbo, otras hubo que superar el inmobilismo haciendo la revolución y a veces no se superó hasta que se produjo el relevo generacional.

Ya está todo definido, ya hemos dicho lo que pensamos cada uno... vamos a ver cómo nos las ingeniamos para subir el listón sin perder el espíritu.
Vamos a dejar de ser un país de conservadores, llegar a tiempo por una vez en la historia (temo que ya no), dejarnos de esnobismos pero también de tremendismos
¿Quien dijo miedo?
El impulso sin precedentes de los años 80 en nuestra escuela no se debió tanto a la goma cocida, ni a escalar sin casco, ni a equipar desde arriba (no lo olvidemos) como al puro y sencillo hecho de asimilar el cambio y protagonizarlo.
Nada más lejos de mi intención que hacerle el negocio a los vendedores de taladros y seguiré apostando por la escalada limpia, lo más limpia que pueda ser sin que llegue a estancarse pero hay que pensar en todo esto y empezar a dejase de tonterías.
Terminar con los desequipamientos es el primer paso para que se equipe con prudencia y el que no lo vea... es porque no piensa o porque está ciego.

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 9:24 pm
por viaclasica
Me pregunto ¿por qué desde el anonimato vigorizan sus problemas en vez de discutirlo abiertamente con moderación y respeto?

¿Tienen miedo a sentir perseguidos o vilipendiados...?

Sinceramente, por mucho que intente pensar que les incita a ser así, no les entiendo.

Si las personas que han decidido tomar ajustes en determinadas vias, lo hubieran consultado exponiendo ARGUMENTOS con nombre y apellidos para que se les tenga en cuenta sus palabras, creo que daríamos un paso importante. (¡entonces quizá llegue a entenderlos!)

No van a rodar cabezas, ni se les va a meter en una lista negra. Creo que ellos tienen mucho que aportar al igual que aquellos que defienden La Pedriza (en aspectos ambientales, tales como masificación de sectores, brillos de chapas, caminos arrasados, pies de vía machacados, uso indiscriminado de magnesio, colillas a pie de via, picados en vías para mantener su dificultad, etc etc etc). Estos también son buenos interlocutores porque quizá alguno conoce de cerca las posturas intrínsecas de la parte radical e interactuen con ellas...

Venga hombre, sed valientes y dad la cara que hay que dar el cambio generacional. Que la década de los Ochenta ya han pasado..

¿O prefieren volver a la escalada de hace 20,30 ó 40 años...?

¿Hacéis vias antiguas o solo las admiráis como a sus ídolos...?

¿Hacéis vías expuestas con peligro de muerte?

¿Miedo a que proliferen Clásicas Modernas...?

¿Vías que quedaron en intentos de apertura ahora aperturistas con olfato las terminan...?

¿envidia cochina...?

¿ética que no se ajusta al radical de turno...?

etc.

Un saludo
Uge

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 9:32 pm
por xavi
con nocturnidad... como los joputas que te rallan el coche...

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 9:07 pm
por MADRIZ HARDCORE!
Espero que por lo menos se haerquen a la reunion de septiembre y pongan sus puntos de vista, pero claro.. no daran la cara...

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 12:09 pm
por alf
Yo este otoño me voy,a poner a reequipar todas las zonas desmanteladas...