Vias nuevas en patones

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor Biker_Floyd » Jue Sep 18, 2008 8:59 am

JEJEJEJE...

ca uno y sus gustos...
Biker_Floyd

Notapor Loki » Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

El desgaste de algunas reus (sean de donde sean) es un tema preocupante. Desde luego es tarea de todos comunicarle a la peña lo del mosquetón, pero claro, luego te tachan de "enterao" "friki" o directamente de gilipollas. Con un poco de educación algunos te escuchan, pero de todo hay en la viña del señor...
Como dice Madriz, pasa en todos los sitios, pero en el vellón y patones este problema se acentúa. Es lógico, es mucho más fácil ir a aprender a escalar al Vellón (10 min de pateo) o patones (5 min) que darte un pirulón del copón cuesta arriba para irte a unas placas... es lo que hay.
Loki

Notapor Biker_Floyd » Jue Sep 18, 2008 6:31 pm

En una ocasión, en San Martín de Valdeiglesias, donde la hermita, en las vias faciles donde el diedro del arbol, encontramos un numeroso grupo de chavales de diferentes edades, guiados supuestamente por unos monitores contratados por el ayuntamiento (según nos dijeron los chavales), que ni trepaban la via para montar luego un triangulo o algo de donde montar el top rope para luego que los nosecuantos chavales hicieran las vias. Subian por detrás y pasaban la cuerda por las dos argollas y ala! a funcionar!...

Bueno, pues de buenas les digimos que pusieran algo suyo para evitar el desgaste adelantado de la instalación. Respuesta: esta pa usarlo, cuando se gaste se pone otro... pos vale tronco...

esto fue entre muchas mas cosas como que los chavales no se ajustaban bien los arneses y un colega fue el que tuvo que ir a unas chavalas a colocarlas bien el arnés. A parte de no llevar agua para los crios, que nos la pidieron a nosotros, y a parte de permitir que tiraran latas de acuarius y cocacola por ahi... que luego nos tocó recoger a la vuelta cuando nos ibamos y alli ya no estaban claro.... y a parte de usar unas cuerdas mas rigidas q la picha de un soldado... y seguro que me dejo algo...

fue impresionante la de movidas que vimos en un momento... :roll:
Biker_Floyd

Notapor javierchu_cai » Jue Sep 18, 2008 10:55 pm

yo siempre pongo dos cintas express contrapeadas (se dice asi?) o un mosqueton de seguridad si va a subir alguien más. pero reconozco que alguna vez he dejado subir a alguien en top rope de la argolla de la via para no tenerla que subir dos veces yo.... pero vamos, que son las menos y que casi siempre uso lo mio.

De echo, una vez dejé abandonado un maillón en una via con un descuelgue muy gastado y desapareció a la semana siguiente.... quien me mandará abandonar material en el Vellón... me pasa por tonto :roll:
javierchu_cai

Anterior

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.