He caido del guindo?????

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

He caido del guindo?????

Notapor nandi » Dom Sep 21, 2008 6:49 pm

Creo que sí, que me he caido del guindo, tal vez por no leer un poco mas este foro.

Ayer, junto a unos amigos, (todos somos novatos en la escalada), despues de mirar la guia: "Pedriza, escaladas fáciles" de Desnivel en su página 78, "EL CANCHAL, nos decidimos a ir a probar las vías que vienen descritas " Constituye una magnifica palestra para iniciarse en las escalad de varios largos y se encuentra muy bien equipado". Y fue entonces, logicamente ya metida en faena, vía nº 2, cuando descubrí que allí no había nada de nada, solo veía esparragos, tiré hacia arriba (era fácil) en busca de la primera reunión y nada de nada, como pude la monté en la laja con material.....continuo el siguiente largo, es algo mas complicado... y el mismo panorama nada de equipamiento....y sorpresa....llego donde se presupone que debía estar la 2ª reunión y me encuentro con los dos esparragos y nada para poder montar, sin saber si mas arriba habría posibilidad de montar reunión, si la cuerda me llegaría....la ost........p....., os aseguro que me acorde de todos los hijos de su madre que no piensan mas que en ellos. Haciendo travesia hacia la derecha y hacia arriba encontré un arbolito medio seco...y respiré solo algo, puesto que no tenia claro el aguante.
No se si es lo normal en las vías de la pedriza descritas publicamente, que se desequipen así, lo que tengo claro es que es ANORMAL el echo de hacerlo, se juega con la seguridad de las personas y creo que quién dedica su tiempo a esto debería pensar un poco mas como persona y un poco menos como animal.
El principal mensaje de este post es: TODAS LAS VIAS DE "EL CANCHAL" ESTAN DESEQUIPADAS.
Saludos.
Nunca digas de este agua no beberé
nandi

Notapor El chino » Dom Sep 21, 2008 7:48 pm

Es brutal, que tremendo. No entiendo a los puristas.

Que escalar no es jugar a las chapas.
El chino

Notapor javierchu_cai » Dom Sep 21, 2008 9:29 pm

esa gente no es ni purista... si fueran puristas quitan el espárrago y sican el agugero. eso son talibames :evil: podrian irse a desequipar ladrllos de su casa
javierchu_cai

Notapor cyr » Dom Sep 21, 2008 10:00 pm

Bien nandi!
En tu caso me duele especialmente, no solo por que te conozca sino porque me duele que muchos de vosotros que teneis la mente limpia de tanta tontería y la mochila hasta arriba de ilusión os tengáis que encontrar la basura por ahí tirada.
Sabes desde hace tiempo (desde antes de este foro por lo menos) que abogo por la escalada limpia, que practico y prefiero con mucho la escalada clásica a la deportiva, que no me gustan demasiado las hileras de chapas y que me preocupa el ansia por meter vías con calzador...
...pero también sabes que no soy un purista salva pátrias, que no me escandaliza encontrar un seguro donde es razonable que esté y que en definitiva creo más en los espacios naturales en los que el hombre participa (y digo "participa") que en ese otro "Templo sacro-santo de la manifestación divina, en la que el hombre está desterrado como Adan del Paraiso".

Escalo deportiva cuando quiero y cuando no quiero no y me parece que los demás deberían hacer igual en vez de escalar esclusivamente de una manera o de otra por "militancia ideológica" o... yo qué sé que "movies"!

No me siento dentro de esta competición mezquina por hacer mi hueco más grande que el del otro y creo, deseo y aspiro a que todo el mundo tenga la suficiente sensibilidad, tolerancia y respeto que la Escalada y la Montaña me merece al menos a mi.

No me importa que se quiera interpretar la Biblia de la manera más fundamentalista que se quiera (allá cada cual con lo que se pierde) pero no soporto a los que creen que se van a ganar el paraiso quemando sinagogas.

Vosotros llegáis alegres a escalar y os encontráis las basusas que dejan los demás... a veces serán chapas pero las peores serán las chapuzas.

Lo siento.
cyr

Notapor vsanz » Lun Sep 22, 2008 9:46 am

Hola nandi,

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó exactamente lo mismo. También me pasó en el "risco de las hormigas", aunque fue hace un tiempo y no se si ahora sigue igual o lo han reequipado.(enterate bien antes de ir, por si aca).
Como dice CYR, es una pena subir con ilusión a escalar y que se te joda el dia por la "ética" de alguno. Aunque personalmente, me parece que los desequipamientos se deben más a rencillas/piques entre escaladores/equipadores, que a "éticas".

Un saludo.
vsanz

Notapor Javier » Lun Sep 22, 2008 10:09 am

Pues sobre todo, me alegro que resolvieras la situación y gracias por avisarnos.
Así están las cosas y hasta que no haya un accidente gordo no se hará nada en serio.

Por si te sirve, cuando me encontré el primer desequipamiento me compré un par de chapas recuperables, tuercas y cables que no son una garantía pero te pueden sacar del apuro.
Javier

Notapor Di Égolas » Lun Sep 22, 2008 3:29 pm

Llevan como 2 años desequipadas....Menuda decepción nos llevamos entonces después de acercarnos allí y ver sólo los espárragos de los parabolts....
Escribí una carta a la editorial Desnivel en su día con dicho asunto...pero nunca se llegó a publicar....
Di Égolas

Notapor raúl » Lun Sep 22, 2008 3:59 pm

Se trata de un sector que parece ser el foco de atención de muchos Talibanes gustosos de imponer dónde se pueden abrir vías y dónde no.
raúl

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.