Risco de La Foca

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

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Re: Risco de La Foca

Notapor Pikatoste » Lun Sep 10, 2012 2:47 pm

Gracias Josefer, la semana pasada estuvimos dudando una tarde entre semana si acercarnos a las vias del Espolon Garañon y aledañas, al final acabamos en Quebrantaherraduras por que no teniamos claro si daria el sol.

Tomo nota del estado de las vias.

Un saludo.
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Re: Risco de La Foca

Notapor josefer » Lun Sep 10, 2012 3:39 pm

De nada Pika. Estuvimos a la sombrita hasta pasadas las dos de la tarde. ¡Que las disfrutes!
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Re: Risco de La Foca

Notapor josefer » Mié Jun 18, 2014 9:55 am

Buenos días a todo, he estado buscando información por internet pero no encuentro nada sobre el segundo largo de la vía Skandar, salvo que le dan 7a en libre. Según he oído, toda la vida de dios se hizo en artifo y, desde la primera reunión, se ven dos chapas a la derecha y luego una fisura ancha. Desde enfrente, hemos visto que la fisura, por encima del desplome, cambia de dirección y se dirige en diagonal hacia izquierdas hasta otro desplome y luego continúa hasta la repisa donde está el que podría ser tercer largo, la corta fisura/off-with de 6a.

El caso es que agradecería, si alguien dispone de ella, algo de información sobre este segundo largo... sobre todo, viendo el tamaño de la fisura, por si tenemos que abrir un post para pedir prestada toda la cacharrería de gran tonelaje... :mrgreen: La idea es hacerla en artifo.

Muchas gracias por anticipado.
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Re: Risco de La Foca

Notapor Ivanón » Mar Jun 24, 2014 1:30 pm

Josefer, la estuvimos viendo hace un par de semanas para darle tratar de darle en libre (la marco como proyecto). Como dices, se trata de un largo de 7a/A1 en el que hay dos chapas para meterse en la fisura. No la vi muy larga, posiblemente en dos o tres pasos de estribos sobre friends del #1 (Camalot) te pones en la salida del techo, y de ahí en otros dos o tres salgas bien. Creo que con un juego de friends donde dupliques las tallas medias (del 0,75 al 2 de Camalot) sería suficiente...y lo que no saldrá en libre. ;)

¡Disfrutarla que se ve prestosa!
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Re: Risco de La Foca

Notapor josefer » Mié Jun 25, 2014 10:06 am

Gracias Iván, a ver si se tercia y vamos para allá. Hasta la salida del desplome yo creo que sí que con dos o tres pasos, pasadas las chapas, se sale de allí. Ya veremos que nos depara el destino después... :oops: :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol:
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Re: Risco de La Foca

Notapor Ivanón » Mié Jun 25, 2014 11:51 am

...siempre aventura.
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Re: Risco de La Foca

Notapor tximo » Dom Sep 07, 2014 4:25 pm

Que hay Josefer!!
El otro día repetimos la vía Skandar hasta el segundo largo, luego nos pillo la noche y toco bajar. La fisura del tercer largo queda pendiente para otro día.
Nosotros para el largo del techo usamos un juego de friends hasta el nº4 (que nos ayudo bastante en la salida) y repetimos el nº2, también pusimos los aliens amarillo y azul para después del ultimo parabolt, que por ahí la fisura es finita.
Con tres o cuatro pasos por debajo del techo ya estas saliendo de el y después otros tres pasitos mas para llegar a la reunión. Yo tampoco tengo mucha soltura con el artificial, seguro que alguien con más soltura pasa mas fácil por que se va haciendo muy bien.
A nosotros nos gusto hasta donde pudimos hacer antes de que se fuera la luz, que la disfrutéis.
Saluds.
tximo
 
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Re: Risco de La Foca

Notapor josefer » Jue Sep 11, 2014 8:59 pm

Muchas gracias Tximo. _vc111
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