Reflexiones sobre un deporte en constante crecimiento

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Reflexiones sobre un deporte en constante crecimiento

Notapor jonchu » Lun Dic 01, 2008 10:06 pm

Os invito a leer el Blog de este compañero salmantino donde se posiciona claramente en contra de los desencuentros y desequipamientos producidos últimamente tambien en su zona y que pretende apelar con el siguiente manifiesto a la cordura.......

<<Durante meses he querido escribir algo a cerca de las polemicas suscitadas por desequipamientos, reequipamientos ect... que llegaban a nuestra casa después de tantos años de verlas como algo ajeno y lejano.
Era inevitable, que con el aumento de escaladores, tambien creciera la diversidad de opiniones al respecto.
Tambien era una cuestion de tiempo que las diferencias se hicieran evidentes dentro de una misma generación. Y que igual que en otras provincias, estas cuestiones terminaran enfrentando al colectivo, dividiéndolo y reduciéndolo al ¿ tu con quien estas?
>>

http://feni-jinetesenlatormenta.blogspo ... lador.html
jonchu

Notapor tumoe » Vie Dic 19, 2008 9:52 am

el caso es que, cuando menos algunos en otras provincias, tampoco están muy de acuerdo con "asegurar" (deportivizar) las vías...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor viaclasica » Vie Dic 19, 2008 9:56 am

Ya Tumoe, tenemos tirria a la deportiva, a los sectores masivos pero ahí estamos TODOS/AS haciendo vías de chapas, de descuelgue o de varios largos. ¿Lo vamos a negar?

Saludos
Uge :roll:
viaclasica
Site Admin

Notapor tumoe » Vie Dic 19, 2008 9:59 am

claro que no lo niego pero la pregunta podría ser si queremos que haya más o que se queden los sectores y vías que ya hay... todas las vías que se abren hoy con una determinada mentalidad son vías que no se abrirán mañana con otra mentalidad que a lo mejor daña menos la roca o no. Quién sabe si mañana usarán otro tipo de anclajes móviles incluso en las placas?
Es que a todo decimos no. Chapas no. Deportiva no. Clásica no. Creo que no tenemos claro lo que queremos. Si queremos más vías o queremos dañar menos la roca. Si queremos deportiva o queremos fisuras...
Pato

tumoe

Notapor viaclasica » Vie Dic 19, 2008 10:04 am

Creo que eso va a ser imposible a todos los niveles.

Salvo que ocurra todo lo contrario...(*) :roll:

Saludos
Uge

(*) la regulasión...
viaclasica
Site Admin

Notapor tumoe » Vie Dic 19, 2008 10:08 am

A eso voy. No queremos que nos regulen pero mientras tanto se desequipan vías, sectores, se rompen seguros, se añaden. Esto es un poco caos me parece a mi...
Pato

tumoe

Notapor jonchu » Vie Dic 19, 2008 10:11 am

El Tummy erre q erre .... con posiciones a medias tintas
el inmovilismo que tu planteas es un tanto hipocrita no crees?
No quiero mas chapas !!!!! , pero que no me quiten las que hay...

En que quedamos socio quieres chapas o no? y no me vengas con el rollo de que no toquen las clasicas que ese es otro tema ...
jonchu

Notapor tumoe » Vie Dic 19, 2008 10:16 am

No tio, personalmente tengo muy claro lo que quiero. Ten en cuenta que es mi gusto y me es muy sencillo tenerlo.
Para mi con las zonas deportivas que hay me es más que suficiente. No quiero más chapas...
Lo de retocar las clásicas no es otro tema. Es el mismo. La tendencia ahora es que la gente haga deportiva. Se están retocando clásicas en muchos lugares y la gente que le gustan los empotradores dicen basta ya... Personalmente no me parece bien que se desequipe, pero tampoco que se equipe en Galayos... lo tengo muy claro aunque no te lo parezca...
Pato

tumoe

Notapor tumoe » Vie Dic 19, 2008 10:23 am

Qué sentido tendría equipar todos los techos para poder pasar a pedales? ninguno. Cuándo se pueda pasar de otra forma más natural se hará y mientras tanto pues no se pasa.
Pues con las placas lo mismo...
Pato

tumoe

Notapor viaclasica » Vie Dic 19, 2008 10:24 am

-¿Será un "cambio taxativo"?-

La molestia que nos podemos tomar ante todo este caos generado por el paulatino aumento y evolución de la deportiva, consiste en poder opinar lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, pero aportando soluciones en vez de argumentos catastrofistas.

Se habla demasiado sin conocer el verdadero alcance de cuanto y cómo está evolucionando el mundo de la escalada deportiva.

Yo prefiero mostrar cautela en vez de meter la pata con argumentos sin sustancia. Si tuviera la certeza y la sabiduría suficiente de que la deportiva está arrasando, entonces habría que hacer algo al respecto, como formular, informar, proponer, concienciar, diversificar, etc etc etc...

Saludos
Uge :roll:
viaclasica
Site Admin

Siguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.