Vías abiertas con la "técnica antigua" PRECAUCCIÓN

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Vías abiertas con la "técnica antigua" PRECAUCCIÓN

Notapor viaclasica » Lun Dic 29, 2008 1:08 pm

El forero Javi_Varek estuvo escalando en la Placa de El Tranco una vía nueva y se encontró con una desagradable sorpresa al traccionar de una chapa inoxidable con tornillo...

Imagen

La pieza, según palabras del forero Javi_Varek: -estaba metida a mazazos en la roca, como hacían antaño, si me llego a caer y arranco el seguro las consecuencias habrían sido irreversibles.-

Mucho cuidado con las vías de tornillo que es posible estén metidas con esta técnica y no podrían aguantar un vuelo.

Un saludo
Uge García
Última edición por viaclasica el Lun Dic 29, 2008 4:12 pm, editado 1 vez en total
viaclasica
Site Admin

Notapor pelao » Lun Dic 29, 2008 1:27 pm

no comprendo :shock:

como alguien pone la mejor chapa con la mejor calidad y para sujetarla un tornillo costroso empotrado a martillazos(sin tan siquiera espit :shock: )

Al final van a tener razón esos que decian que para equipar tienes que tener una ingenieria.!!!!!
pelao

Notapor Ivanón » Lun Dic 29, 2008 1:44 pm

En el fotolog de Eladio Vicente, algún comentario he visto en el que dice que al abrir vías desde abajo iba a burilar en vez de meter espits. Algunas tiene abiertas en el Tranco. ¡OJO! Con ello no quiero decir que haya sido el, simplemente me refiero a uno de sus comentarios.
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor javi » Lun Dic 29, 2008 8:17 pm

Pues lo divertido, es que le comenté a mi colega que mira que raro hay una nueva via con spits de 10...y me subí a una repisita donde estaba la primera chapa, y como si de un acto mágico se tratara, con dos deditos saqué la chapa con el tornillo....

Al principio me creía que era una broma de estos talibanes que hay sueltos por la pedriza, luego ya me lo pensaba...que clase de escalador coloca una chapa que aguanta 30 KN (osea tres toneladas) con una tuerca que aguanta 5KN....

Hay que fastidiarse si a alguien le da el ataque de liarse a poner buriles...y llegas tu tranquilamente y te vas al suelo....menos mal que no.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor Biker_Floyd » Mar Dic 30, 2008 9:59 am

¿con la mano lo sacaste Javi? :shock: :!:

pero bueno eso ya es peor que desequipar pero millones de veces...

joder....
Biker_Floyd

Notapor javi » Mié Dic 31, 2008 1:07 am

Que teman los desequipadores de la pedra...que les hago la competencia, y encima en vias de sus colegas (lease: "vias de las buenas")

Pues no he sido la única persona que ha tocado estas chapas y las ha arrancado, un buen amigo me ha comentado que en Peñas Cagas mosquetoneó una chapa y con el simple tirón de la cinta y la cuerda saltó entera.

Tener mucho cuidado con este tipo de vias, vas tan tranquilo pensando en que son sólidos spits del 10 y cuando descubres el pastel...
Se pueden descubrir este tipo de vias por la lejanía de las chapas y por que la superficie de la tuerca está martilleada, vamos que se nota.

Que poco pensamos en los demas, y cuanto nos importa nuestro ombligo....como dice un amigo.
javi

Notapor Biker_Floyd » Mié Dic 31, 2008 9:45 am

que desparrame tronco... eso es una chapuza como un piano...

no hace falta ser un machinclimbing para saber que esas chapuzas en el patio de tu casa... no me jodas...
Biker_Floyd

Notapor javi » Dom Ene 11, 2009 10:54 pm

Parece ser, que a nuestro equipador "Antañero" le ha dado por abrir mas vias, con su tecnica y practica.Hoy hemos estado en Musgogenesis y en una antigua burilada se han retirado sus buriles y se han colocado otros buriles con chapas Fixe cincadas.Precaucion al hacer esta via, que es bonita y medianamente asequible pero mal equipada, se puede picar suelo si te caes al llegar a la segunda chapa.

Para muestra.

Imagen
Imagen

En esta imagen se puede ver el antiguo tornillo arrancado y chapa colocada más abajo.

Imagen
Imagen
javi

Notapor javi » Dom Ene 11, 2009 11:20 pm

Ufff lo mas importante, la via está en musgogenesis de arriba entre las vias "El colchonero lanero" y "Campestre".

Cuidado, y que escaleis bien y muchas vias buenas de verdad. zz_tapiadepor
javi

Notapor vari » Mié Ene 28, 2009 9:50 am

¿Estamos hablando de las mismas chapas?

http://www.fotolog.com/escala_vias6/43011656
vari

Siguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.