Vías abiertas con la "técnica antigua" PRECAUCCIÓN

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor Biker_Floyd » Vie Ene 30, 2009 9:44 am

Si todo eso que decis está muy bien pero es teorizar.

Si te metes en una vía, y te crees que es un espit y luego resulta que es un buril con chapa moderna y que se sale con un tiron de la mano... chavales es un peligro. Y si tienes un accidente no va a molar ni ondas expo ni na de na.

Vias chungas y tambien he visto todo el fotolog pa andarme al lorito de que hago por ahi, y he visto quintos. No se si en esos quintos a metido buriles de este tipo u otro tipo de anclaje mejor.

Lo de que Eladio es de los mejores escalando de la zona centro, no lo discuto ni por asomo. Tampoco le he visto... de lo que me cuentan.

Pero aquí de lo bien que escalamos no estamos hablando. En cambio si de los seguros que en una ocasión Javi Varek llegó a extraer con la mano.
Biker_Floyd

Notapor tumoe » Vie Ene 30, 2009 9:49 am

pero el lo dice en su blog que si alguien quiere que vaya y las reequipe...
Tu crees Adrian que se podrían abrir esas vías con una hilti colgando?
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor Biker_Floyd » Vie Ene 30, 2009 9:57 am

no lo se. Pero ya que haces un bujero que lleva su rato, colocar un spit tio. Digo yo...

Esto es hablar por hablar si no tienes ni idea o tienes poca como me pasa a mi. Pero me preocupa porque es una movida ahora tener que andarse desconfiando hasta de las chapas "modernillas".

Mi opinión es que si dejas algo metido en la roca, otro puede venir y usarlo.Y si eso que dejas es una chapa molona, por lo menos que tenga un espit. Si no es mejor pasar a pelo o ni subir a poner nada. Muchas de las vias que vienen reseñadas son vias cortas. De esas que lo mismo te da por probar en un momento que pasas por alli de camino a otro sitio. Y tú imaginate que vas a trepar otra cosa, y te quedas por el camino por probar "esta via que tiene esos spits con alejes".

Pero bueno. No es mi idea estar aqui despellejando. Yo opino eso.
Biker_Floyd

Notapor jonchu » Vie Ene 30, 2009 10:04 am

Por supuesto que sí tumoe , no exactamente con una Hilti , ni exactamente llevandola al hombro , pero así se han abierto algunas vias de esas expo , por parte de conocidos escaladores ....
Hay maquinitas que pesasn escasos dos kilos y pueden meter 10x70 en escasos segundos ... eso no es justificacion tronco
Y en cualquier caso si se ha abierto así por motivos obvios de rapidez , y le ha servido para abrirla como seguro mas bien psicologico , lo menos que puede hacer es cambiarlo por uno bueno para que el que repita no se mate... Que por cierto si esto fuera así podria acarrear acciones legales contra él por via penal.

Vamos creo yo que es un tema serio , ya no se trata de jugar al mas machito , tambien de prevenir futuras consecuencias que serian muy lamentables en caso de fallecimiento
jonchu

Notapor tumoe » Vie Ene 30, 2009 10:12 am

Pues nada, se va a hablar con el y se le expone... conmigo no contéis por si se enfada... no se, pero yo creo que hablando con el se podría arreglar este tema...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor indio » Vie Ene 30, 2009 2:16 pm

Os dais cuenta :!: Si las nuevas aperturas estuvieran controladas, reguladas, administradas, consensuadas, debatidas o como lo querais llamar.... No estariamos hablando de este tema y lo mas importante, el forero Javi Varek no hubiera tenido que pasar ese mal trago de ver salirse la chapa....
Nos tenemos que dar cuenta que la pedriza es de tod@s y por lo tanto tod@s no podemos hacer lo que nos venga en gana y cuando queramos....
Daros cuenta que el tema pedricero es de juzgado de guardia, por unas razones o por otras y la verdad es que es una pena penita pena.... :cry:
indio

Notapor Derek Hersey » Vie Ene 30, 2009 3:13 pm

Estoy contigo Indio

Preeecaaauciooooon amigo escaladoooooor
Noooo vayas a sacar los buuuriles con los deoooos......

(asi con musica de Machin de fondo)

Venga va el bofeton ya me lo doy yo.
Si te ves escalando la via, tienes la batalla ganada.
Derek Hersey

Notapor peli » Vie Ene 30, 2009 3:38 pm

esto es subrealista.......................y ahora me pregunto Yo.........

las vias de la Albujea estan "equipadas" igual?

para que cada uno sepa donde se mete...........
peli

Notapor javi » Vie Ene 30, 2009 7:48 pm

A Eladio la diré lo que pueda y vea conveniente.Estoy acostumbrado a los buenos trabajos, y a gente que se preocupa por lo que hace y defiende al resto del colectivo.
En el año 2009 no es normal ver como alguien equipa con estos materiales mas tipicos de los años 60.Retrocedemos al pasado? Volvemos a las cocinas de piedras y las carrozas?

El problema es que tengo la lengua "afilada" y bueno, ese es mi problema que intento remediar. Lo que si es cierto es que nadie podrá meter mas leña al fuego.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor likem » Sab Ene 31, 2009 2:15 am

Creo que Eladio o quien sea tiene la libertad para abrir como quiera y con el material que quiera, sobre todo cuando ha avisado de como lo ha hecho y del peligro que conlleva.
Lo que creo que no se puede hacer, o tomar como normal, es poner la responsabilidad de nuestras escaladas en la persona que ha pasado antes por ahi, o a puesto una u otra cosa.
Informacion sobre materiales, y equipamientos y estado de los equiupamientos en cada zona hay de sobra, y sobre esa informacion podemos elegir. y en el caso de que nos emperremos en hacer las del Eladio, pero de un modo mas seguro, pues ale a reequipar, que se ha dejado la opcion abierta no?
Quizas me equivoque, y en el momento en que me pase algo como al javi, abra los ojos y lo vea distinto, pero ahora mismo creo que esto es bastante logico.
saludt!
herniadoenlamontanya.blogspot.com
likem

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.