Estado de la instalación de Rapel de El Acebo

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Estado de la instalación de Rapel de El Acebo

Notapor Biker_Floyd » Jue Sep 24, 2009 9:43 am

Hola clasicomaniacos.

¿sabeis en que estado se encuentra el rapel de El Acebo?

Gracias
Biker_Floyd

Notapor raúl » Jue Sep 24, 2009 11:12 am

Yo estuve allí el año pasado, en la "Camino de Hércules" y creo recordar que el rapel para bajarse de ahí era fiable. Lleva un cordino para cambiar lo que haya, porque no recuerdo bien si el rapel los tenia.
raúl

Notapor Biker_Floyd » Jue Sep 24, 2009 12:11 pm

Gracias Raul. ¿eran buriles, invento de otros tiempos, spits? ¿te acuerdas?

Lo del cordino guay, pero lo que me inquieta es sobre donde lo tengo que poner...

Pero bueno, si me dices que es fiable, algo me tranquilizas.
Biker_Floyd

Re: Estado de la instalación de Rapel de El Acebo

Notapor bigwall » Lun May 11, 2015 12:43 pm

Si alguien tiene intención de hacer esta vía le recomiendo vivamente que si es posible lleve un cordino de unos 5 metros (un trozo de cuerda usada mas bien gordita estaría bien).
Aunque es posible montar un rappel donde indican las guías o incluso en otros salientes con cintas o cordinos mas cortos (actualmente no hay allí nada instalado); lo más cómodo es bajar desde la misma reunión que se monta donde acaba la fisura. Allí actualmente hay dos cordinos con maillones; uno viejo, fino y podrido y otro mas nuevo fino y con el nudo al limite de lo seguro. Con añadir (o sustituir) un trozo de cuerda de 4.5 o 5 metros con el nudo bien hecho rapelariamos como Dios.
bigwall

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.