Cuidado si váis a la "Majadilla Verde" (Cercedilla

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Cuidado si váis a la "Majadilla Verde" (Cercedilla

Notapor Di Égolas » Mar Oct 13, 2009 12:45 pm

Nos llevamos una sorpresa bien gorda cuando empezamos a subir entre el bosque, hacía los riscos de la llamada "Majadilla Verde", una zona que recomienda Tino en una de sus guías (La Blanca).
Vimos dos cazadores escopeta en mano hacía nosotros, sí, estaban cazando…Les preguntamos si era coto y nos dijeron que sí ¿?¿?¿?, pero en la valla no vimos nada que indicase esto, ninguna señal de Coto Privado de Caza o similar.
Hasta donde llegan mis conocimientos sobre este arte cinegético, creo que está prohibido cazar dentro de los pinos y lo cierto es que por allí iban. En cualquier caso, andad con ojo desde Octubre a Febrero (época de caza) si visitáis estas peñas los fines de semana o los jueves, que es cuando en principio, está permitida la caza.

Al final decidimos subir...pero una vez que estábamos allí seguían pasando alguna que otra cuadrilla de cazadores.

Venga, buenas escaladas
Di Égolas

Notapor Biker_Floyd » Mar Oct 13, 2009 1:07 pm

Gracias por avisar Makina, ya que es un sitio que nos gusta visitar de vez en cuando y además quería pasarne en breves... pues siendo así menuda ful.

:?

A Tierra no le molan nada los cazadores y sus fuscos ruidosos!! :? :?
Biker_Floyd

Notapor Di Égolas » Mar Oct 13, 2009 2:22 pm

Biker_Floyd escribió:Gracias por avisar Makina, ya que es un sitio que nos gusta visitar de vez en cuando y además quería pasarne en breves... pues siendo así menuda ful.

:?

A Tierra no le molan nada los cazadores y sus fuscos ruidosos!! :? :?

Hola Biker,

De nada colega. La zona bien merece una visita, pero si váis tenédlo en cuenta, porque aunque nos paramos y nos dijeron que estaba "al conejo"... :roll: entre pinos to los gatos son pardos y vete tu a saber si más de uno no tenemos pinta de jabalí macho, jajaja.

Salu2.
Di Égolas

Notapor dani_tenaglia » Jue Oct 15, 2009 9:16 am

Estuve hará 2 semanas por la tarde y no vi a nadie, pero efectivamente no hay ninguna señal que lo marque, me temo que estaban de furtiveo porque por lo que se por allí no se puede cazar, que mal me caen los jodios!
Por cierto, yo también conocí la zona por la guía de Tino y hay una vía que no sale, creo que es nueva, la segunda desde la derecha que sube por un espoloncete, la hicisteis? porque yo me quede con ganas, pero el compi no estaba animao.
Un Saludo
dani_tenaglia

Notapor vari » Jue Oct 15, 2009 10:40 am

Yo tambiéne estuve hace no mucho. ¿Dani te refieres la via que hay a la derecha de una fisura? Por cierto, en esa fisura hay unos esparragos a los que le faltan las chapas.
vari

Notapor Di Égolas » Jue Oct 15, 2009 11:56 am

dani_tenaglia escribió:Estuve hará 2 semanas por la tarde y no vi a nadie, pero efectivamente no hay ninguna señal que lo marque, me temo que estaban de furtiveo porque por lo que se por allí no se puede cazar, que mal me caen los jodios!
Por cierto, yo también conocí la zona por la guía de Tino y hay una vía que no sale, creo que es nueva, la segunda desde la derecha que sube por un espoloncete, la hicisteis? porque yo me quede con ganas, pero el compi no estaba animao.
Un Saludo

Si cuentas la del espolón Budita (que está un poco apartada, la de químicos) como primera, la segunda es la mejor del risco, muy recomendable.
Si no cuentas la del espolón Budita, mucho ojo a esa segunda (tercera real) le faltán las chapas que no se ven, como dice Vari.
Di Égolas

Notapor vari » Jue Oct 15, 2009 12:03 pm

Creo que esa fisura debe ser más o menos antigua: aunque está muy sucia parece que entran cacharros, y hay algún clavo viejo o algo parecido. Alguien puso parabolts y supongo que a alguien no le gustó la idea y quitó las chapas.

La de al lado es muy buena como dice el makina.
vari

Notapor dani_tenaglia » Jue Oct 15, 2009 7:12 pm

Efectivamente es la que esta a la izq. de la espolon budita, creo recordar que el año pasado no estaba. como va de grado?
Y la que decis de las chapas tiene algun spit por ahí pero aunque algo sucia con ferralla sale, fijo que sale, lo que no se como andara la reu.
dani_tenaglia

Notapor vari » Jue Oct 15, 2009 9:28 pm

Es como las demás, andará por el V+. La fisura sale pero la entrada está muy sucia, la reunión es la misma que la de otra via de al lado, asique pude hacerla de segundo.
vari

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.