Estado Vías en Peña de Sirio

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Estado Vías en Peña de Sirio

Notapor riki » Mié Nov 11, 2009 12:03 am

buenas a todos
en breve queremos subir a sirio, y hemos tirado de la guia de escaladas facilices de la pedriza(desnivel)...vamos a subir por el espolon oeste + maldita vecindad (vamos... la facil). segun la guia esta completamente equipada pero en internet he visto que hace falta autoproteccion...asi que estoy hecho un lio
asi que antes de llegar alli y tenerme que dar media vuelta, a ver si me decis como esta el tema
muchas gracias
riki

Notapor AlbertoCalle » Mié Nov 11, 2009 1:09 am

A mi me parece acertado el comentario de Tino en su guia de Escaladas faciles en la pedriza. Lo unico es que no es una via deportiva es mas de concepcion clasica, donde los seguros alejan y donde no hay posibilidad de meter friends porque hay mucha placa, quitando el segundo largo donde podreis lacear alguna seta.
AlbertoCalle

Notapor riki » Mié Nov 11, 2009 7:59 am

AlbertoCalle escribió:A mi me parece acertado el comentario de Tino en su guia de Escaladas faciles en la pedriza. Lo unico es que no es una via deportiva es mas de concepcion clasica, donde los seguros alejan y donde no hay posibilidad de meter friends porque hay mucha placa, quitando el segundo largo donde podreis lacear alguna seta.

entiendo entonces que no hacen falta friends ni nada parecido, solo anillos para lacear setas, no?
y como se lacean, con nudo de alondra?

gracias
riki

Notapor G A L O » Mié Nov 11, 2009 10:13 am

Hola Riki, para lacear las setas no tiene ningun misterio de lo que se trata es de que que tu estrangules la seta con cordinos o cintajos largos sea el nudo de alondra o el que sea, hay muchas veces que con solo colgar el cordino o cintajo vale y no hace falta estrangularlo ya que a lo mejor en esa seta que decides poner el cintajo o cordino no se sale, pero todo eso lo ves tu en situ de todas maneras juega con la imaginacion y veras de lo capaz que eres resolviendo en el tema de lacear setas e incluso montar reuniones con ellas, venga un saludo. :D

Pdt. es interesante siempre llevar 1 par de anillos o cintajos, yo siempre llevo 1 de 1metro y otro de 2 metros, lo dicho que disfrutes en el mundo de las setas lanceadas :D
G A L O

Notapor alvaro_200485 » Mié Nov 11, 2009 12:16 pm

De todos modos en la via que dices se puede subir andando por los tramos donde alejan las chapas. Puedes ir tranquilo solo con expreses. De todos modos, como dice Galo, siempre es interesante llevar algun cintajo, en esta via como en cualquier otra, que nunca sabes cuando los vas a necesitar (lacear, pedalera improvisada, abandonar, etc.)
alvaro_200485

Notapor vari » Mié Nov 11, 2009 1:26 pm

¿Y para el primer largo no hace falta meter algo?
vari

Notapor riki » Mié Nov 11, 2009 4:01 pm

galo, alvaro...muchas gracias por la formacion y por la informacion ¡¡¡
la verdad es que siempre llevamos anillos, pero lo de las setas laceadas es nuevo para mi, asi que me imagino que es como todo...VERLO en el sitio y aplicar sentido comun montañero...

lo dicho gracias majos
riki

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.