Vía de las Uñas: para el que le interese…

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

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Vía de las Uñas: para el que le interese…

Notapor Lagartrón » Vie Nov 20, 2009 11:30 am

En la Torre de Villarejo ha quedado recientemente "reequipada" con parabolts la vía: “Como me gustan las uñas de tus pies”

La Vía de las Uñas fue la primera vía equipada (al menos parcialmente) “aunque a mano y con buriles” con un carácter algo más “deportivo” que las anteriormente abiertas en la Torre.

Pero las distancias... hay que sufrirlas, como por ejemplo en el penúltimo largo que tiene sólo dos seguros y nada se puede meter.:?

Fue “abierta” allá por el “84” a cargo de “El Helios”, Belén Molina y el indomesticable GM, … el cual, al cabo de cuatro años decidió reequiparla con spits (también a mano) y que hasta ahora han hecho su buen servicio. :roll:

Hoy día, la iniciativa del reequipamiento con parabolts ha surgido de un grupo de asiduos escaladores de Gredos que han costeado y ejecutado toda la operación. (al mando del Hero... y del incorregible)

Como anécdota que me sepa:

¿Os preguntareis de donde viene este nombre?

¿Acaso, como otras, inspirada en los encantos podológicos de alguna novía?

Pues no… la cosa resulta mucho más “animal”

Por aquel entonces en Arenas (por donde la antigua churrería) había una fragua en la que el“jerraor” herraba a las bestias, claro.

Los aperturistas que bajaron a tomarse unos churros, contemplaban como éste (el herrador) procedía a desbarbar la pezuña de los mulos con la típica herramienta que rebaja los centímetros de pezuña que le han crecido a los caballos durante este tiempo (vamos la manicura)
Al tiempo que veían como un perro callejero…… se iba comiendo las pezuñas el “hp”, según iban cayendo al suelo…lo cual “les inspiró sutilmente” el nombrecito que conocemos.

La vía se puede hacer “ma o meno”… prescindiendo perfectamente de la brutal salida final. En éste último año yo la hecho dos veces, con los spits, así que ahora:

“Ahí la tienes… bailalá”. :wink:
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Notapor krispin » Vie Nov 20, 2009 1:13 pm

Cooooño Lagartrón, cuanto tiempo sin aparecer por estos lares.
Buena via habeis reequipado, de las mejores de la pared, fué una de las primeras vias de dificultad y con un concepto más deportivo, aunque al principio tenía algunos pasos de A0 que fueron forzados en libre.
El itinerario original se cambió con el paso de los años para subir más a la derecha, por un desplome que claramente se podia liberar, quedando en 6c+ aproximadamente.

Seguro que ha quedado reequipada para poder pasar en A0 en las zonas más duras.
Muchas gracias Lagartrón y a los reequipadores, por esta labor.
Un saludo
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Notapor Lagartrón » Vie Nov 20, 2009 1:58 pm

Passa Krispín...

Por supuesto el reequipamiento ha sido 1x1, lo que implica que no, que lo de pasar acerando no ha mejorado nada.

Para los mortales como yo, el último muro en A0 ni de coña... hay que escalar mucho entre seguros. Y el intermedio... en A0 tampoco es fácil.

Pero hasta el muro la vía se deja hacer... y ahora más.

Y si no, queda la bonita alternativa de salir por Tierra de Nadie.

(ahh.. yo lo único que hice fue molestar ... que sí... 8)
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Notapor CARAMBA » Vie Nov 20, 2009 7:02 pm

Magnífica vía, ahora no hay excusa para volver a intentar encadenar. Gracias por el currele.
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Notapor jonchu » Lun Nov 23, 2009 8:45 pm

Excelente vía y magnifico último largo , que yo recuerde se aceraba bien el paso duro , el resto sexto mantenido hasta la cadena .
Enhorabuena por la iniciativa , hacía años que pedía una reequipacion , así como otras que están que se caen de viejas...
Saludos
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Notapor Cabe » Mar Nov 24, 2009 8:42 pm

De abuten!!! hurra por los currantes del monte que nos dejan las vias guapas para que podamos seguir disfrutando por muchos años en esta, una de las mejores vias de las torre. todavía me acuerdo lo que flipamos con el primer reequipamiento...., una buena escusa para volver a hacer este viote!
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Re: Vía de las Uñas: para el que le interese…

Notapor vari » Lun Mar 05, 2012 1:33 pm

Bueno bueno, el domingo por fin pudimos intentar esta vía.. Y digo intentar, porque nos bajamos después del cuarto largo. Mucho viento, más frío que en la guerra y que la vía no es nada fácil, nos hicieron dejarlo para otra vez.

En efecto, toda equipada con parabolos gordos. Gracias como siempre a los currantes, y a Ero por recomendarnos la línea.

Cuidadito que está equipada, pero hay alejes. Las chapas siempre están un poquito (o un muchito dependiendo del que escala) más arriba de lo que se querría. En el primer largo un par de aliens quizás puedan ahorrarnos algo de tensión.

El cuarto largo, muy duro. 7a seguro en nuestra opinión, aunque está pendiente de que le veamos más color en el siguiente intento.

El primer largo ya nos dio para el pelo.
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En la travesía del segundo
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qué buen día!
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loosersssss! para abajo!
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Otra vía más apuntada en la lista de pendientes...

Un saludo!
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Re: Vía de las Uñas: para el que le interese…

Notapor Pikatoste » Lun Mar 05, 2012 1:38 pm

Para bajarse primero hay que subir. A si que muchas felicidades por intentar este viote que dejare para dentro de unos años cuando haya tomado mas potitos y me hayan crecido las uñas.
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Re: Vía de las Uñas: para el que le interese…

Notapor josefer » Lun Mar 05, 2012 1:42 pm

Me apunto a lo dicho por Pikatoste, para bajarse primero hay que subir y se trata de disfrutar y seguro que vosotros lo hicísteis de lo lindo. Veo que el tiempo, el domingo, seguía igual que el sábado. ¡Enhorabuena Vari y Cía!, menudos "bacalaos" que te metes entre pecho y espalda ultimamente :mrgreen:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
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Re: Vía de las Uñas: para el que le interese…

Notapor krispin » Lun Mar 05, 2012 2:21 pm

Que buenísima via Vari, para mi gusto de las mejores de Villarejo en deportiva, espero que otro dia os permita llegar hasta arriba,
pero lo mejor de la via es lo que habeis hecho y si teneis tiempo, apretar a las deportivas de la izquierda que abrimos también
por entonces, "Los hombres bruster" y "El algodón no engaña", así rematais el dia y vais calentitos a casa (como nos pasa a todos cuando queremos aprovechar bien el dia :lol: ).
Un saludo
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