Arroyo de los Huertos, Cancho del.

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Arroyo de los Huertos, Cancho del.

Notapor Bulnes » Dom Dic 12, 2010 11:20 pm

Aviso a Navegantes: El segundo largo de la Me Patrocina Durex está desequipado.
4 esparragos hundidos y falta el rápel arriba común con la Tres Buitres Garrapiñaos.
El Bloque cimero sí que tiene un par de rápeles.
Al bajar andando hacia el Este tampoco se encuentra el rápel de las vías de la derecha de la Nuez. Toca destrepar el cancho entero.
Imagen

Una pena porque era una buena vía para darle la suelta a un coleguita que se inicia en la Clásica.

Anécdota: Hace unos años la escalamos Josefer y yo; y en la cima vimos con asombro cómo subía un tío sin cuerda por la placa nuestra. Resultó que era mi viejo amigo el Gálvez. Departimos en la cima amigablemente. Rapelamos mientras él bajaba destrepando 60 metros. Al final la placa se pone vertical y cae en extraplomo. A mí me estaba poniendo nervioso, así que le ofrecí a Gálvez agarrarse a la cuerda, pero él dijo que no. Siguió moviéndose por allí en placa (no conocía ese cancho, nos había dicho) y al final... ¡encontró una chimenea por la que bajó! (a la derecha de la Buitres, justo donde cae el rápel): Pero si está chupao, cuarto superior... se reía.

Pues este sábado, al ver la plaquita de V- desequipada, pensaba yo: ¿será que es tan fácil que es una exageración poner paraboles ahí, y el que la ha machacado...?
Pero no.
No le busquéis la lógica: hay vaqueros de sombrero blanco y vaqueros de sombrero negro.
8)
Bulnes

Notapor josefer » Dom Dic 12, 2010 11:47 pm

Menuda putada, ¿no compi?. No sé que daño la hace a nadie ese rappel o que sigan equipadas las vías que así nacieron para que la gente se vaya soltando. Da la sensación de que algunos pondrían "numerus clausus" si les dejaran :evil:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor nest » Lun Dic 13, 2010 8:26 am

Lo también es una putada es que hayan dejado una chapa sí y otra no, porque si no ves nada pues te bajas, pero si vas viendo chapas pues vas siguiendo creyendo que la Pedriza es así y si te parecen que alejan es porque eres de fuera y no estás acostumbrado a la Pedriza...y al final llegas y te vuelves mico zarandajeando por la placa con una cola de 20 m de cuerda sin encontrar el rapel ese...y montas un jaleo del copón para bajarse...
Como decía, creimos hace un mes que era error nuestro por ser de fuera o de los croquis de la guía, así que no he "dado aviso".
Pido disculpas a quien haya repetido el embarque por haberme quedado yo callado.
Un saludo.
nest

Re: Arroyo de los Huertos, Cancho del.

Notapor CARENLOVA » Mar Sep 19, 2017 1:44 pm

Hola compañeros,

Alguien conoce el estado actual de este secto ?¿?
Sigue desequipado ?¿?

Gracias.
CARENLOVA

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.