Peñas Cagás va a ser desequipado. (Además de otros riscos)

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Re: Peñas Cagás va a ser desequipado. (Además de otros risco

Notapor vari » Jue Feb 03, 2011 2:58 am

Gracias por el movimiento y la información Uge.

Un saludo
vari

Notapor jonchu » Jue Feb 03, 2011 9:39 am

La leche !! ...que culebrón .
Parece que queda claro el desentendimiento por parte de las instancias competentes , por razones obvias por otra parte , del control de las zonas de nidificación y su compatibilidad con la escalada , más alla de las normativas vigentes . Por otro lado mejor nos iría en no buscar la paja en el ojo ajeno y evitar el doble rasero que al final nos deja con el culo al aire , demostrando nuestra escasa talla moral .
Slds
jonchu

Notapor Pikatoste » Jue Feb 03, 2011 12:57 pm

Yo soy un inculto total en lo que respecta a la mayoria de las cosas y entre ellas las rapaces,pero mi sentido comun me dicta que es mejor no pasar cerca de un pajarraco de medio metro de alto si puedo evitarlo.

Desde luego simplificaria mucho las cosas que como dice Uge se informe mejor y con unos paneles en zonas estrategicas se evitarian muchos errores no intencionados escalando en zonas en las que hay bichos protegidos.

Hay muchos sitios para escalar y creo que aunque solo sea por egoismo es mejor respetar las indicaciones y evitar conflictos con las autoridades que nos pueden fastidiar prohibiendo la escalada.

Muchas gracias Uge por las aclaraciones y no entiendo muy bien la actitud de otros que son mas papistas que el papa.
Pikatoste

Notapor viaclasica » Jue Feb 03, 2011 4:43 pm

Hola foro.

He solicitado al PRCAM, información de donde presentar una propuesta para la posible instalación de unos carteles con mapa de riscos de La Pedriza. Con la idea de mostrar las paredes donde no se podrá escalar durante la época comprendida de Enero-Julio. Además de poder incluir en el mismo avisos de nuevos nidos.

En cuanto tenga noticias al respecto, os lo haré saber.

¿Qué opináis de instalar un cartel de estas características en nuestra escuela?

Saludos
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor Pikatoste » Jue Feb 03, 2011 4:47 pm

Pues me parece una idea estupenda, barata y funcional, quizas sea un poco mas complicado el tema de actualizar nuevos nidos y a lo mejor toman la calle de enmedio como en patones y prohiben la pared entera cuando solo afectaria a una parte.

Pero como entiendo que todo esto que afecta a los escaladores sera estudiado teniendo en cuenta a los mismos pues habra que tener buena fe y esperar a ver que contestan. Como digo a priori me parece muy buena idea.

Saluti
Pikatoste

Notapor krispin » Jue Feb 03, 2011 6:08 pm

En otras escuelas se utilizan estos carteles informativos, me parece una buena idea, así no habrá problemas incluso con
personas que vienen por primera vez o los que no nos acordamos :lol: .
krispin

Notapor viaclasica » Jue Feb 03, 2011 6:12 pm

Exactamente Krispin, que este año el medallón de "azote de la conciencia" está vacante.
Habrá que encasquetárselo a algún forero "pro-huevos..."

(Bromas aparte).

Hace bastantes años, los del Parque pusieron pequeños cartelitos, al comienzo de las vías con nidos en su recorrido, y con el tiempo estos desaparecieron. ¿Todavía queda alguno en pie?
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor Ivanón » Jue Feb 03, 2011 6:43 pm

Uno en la Rivas Acuña del Pájaro, dan ganas de llevárselo de lo bonito que es. :)
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor AITOR » Jue Feb 03, 2011 8:36 pm

en Dos Torres la última vez que estuve éste año pasado ví uno de ésos carteles, ilegible y hecho polvo, tirado por el pie de vía....
AITOR

Notapor Pikatoste » Jue Feb 03, 2011 9:30 pm

Otro tema sera el vandalismo, por desgracia estamos hartos de ver señalizaciones y carteles informativos destrozados, no se yo lo que duraria en estado legible un cartel en cantoco :?
Pikatoste

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.