Estado zonas Canchal y Arroyo de los Huertos. (La Pedriza)

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Estado zonas Canchal y Arroyo de los Huertos. (La Pedriza)

Notapor amanzaneque » Lun Mar 19, 2012 11:31 pm

Tengo el libro de Tino Núñez de escaladas fáciles en la Pedriza. He estado viendo algunas vías facilitas de varios largos que según el libro están bien equipadas como en el Canchal (al lado derecho de Peña Sirio, vías "Enate", "Por la gloria de mis sandalias", "Pista de footing") o en el Arroyo de los Huertos (vía "Tres buitres garrapiñados" , "Me patrocina dúrex").

El caso es que buscando más reseñas de estas vías me he encontrado foros antiguos (del 2007 o 2008) que afirman que estas vías fueron desequipadas. Mi pregunta es ¿actualmente siguen estas vías igual o las han vuelto a equipar? ¿Por qué se desequiparon?

Si alguien me lo puede aclarar...
amanzaneque

Re: Estado zonas Canchal y Arroyo de los Huertos. (La Pedriz

Notapor viaclasica » Mar Mar 20, 2012 11:48 am

Hola Amanzaneque,

Pues hace un par de años, un par de foreros estuvieron reponiendo chapas en el arroyo de los huertos y quedó todo arreglado. En caso de tener dudas con esta zona y el canchal, te sugiero que contactes directamente con el aperturista de las vías, su dirección la podrás encontrar en los créditos de la revista desnivel. Siento no poder ayudarte en más.

Gracias por registrarte.
Saludos
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mié Mar 21, 2012 11:33 am

Buenas... Es verdad que el Arroyo de los huerto se dejo con todas las chapas puestas de nuevo, excepto las reus que por petición del equipador se dejaron con chapas sin argollas y para bajar tienes que bajar andando por la izquierda (creo recordar...) o buscarte la vida para rapelar...

Pero el invierno pasado leí por algún foro que se volvió a desequipar y esta vez se aplastaron los parabolts (esto no se si es cierto ya que llevo tiempo sin pasar por allí...).... una pena... porque la verdad es que personalmente me gustaron las vías para empezar con vías de varios largos o simplemente hacer metros fáciles cuando no te apetece ni andar ni meterte en cosas mas duras...

Un saludo.
Borja.
De Karabanchel al cielo!!!!
Estamos en Aluche y ya te echo de menos!!!!
MADRIZ HARDCORE!

Notapor Akhenar » Vie Mar 30, 2012 9:18 am

En cuanto al Canchal, está desequipado, bajé por allí de Peña Sirio hace poco y se ven los espárragos y agujeros sin parabolt.

De vez en cuado encontrabas un parabolt por ahí pèrdido por la placa, pero las vías que reseña el libro de Tino no están, seguro.....
Akhenar

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.