Página 1 de 1

Cara Oeste del Pájaro

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 5:57 pm
por Ivanón
Este pasado sábado estuvimos en la Manolo Marchal del Pájaro (http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1543&start=10#p63197), y me surgieron una opinión y una duda.

- Seguramente sea tema ya tocado, pero comentar el actual reequipamiento del tramo de artificial del segundo largo. Las chapas están muy alejadas para alguién con estatura media, haciendo falta el uso de "artimañas" para lograr poner los estribos y seguros. Se pueden apreciar los antigüos emplazamientos, tapados con sika un poco más clara, y se ve que han sido modificados. Creo que no es lo mismo reequipar una vía que restaurarla. Ahora claramente se ha vuelto más compleja a la hora de repetirla. Es una auténtica lástima, y quizás tenga su sentido por parte de la federación, pero es una falta de necesidad injustificada. Esperemos que sea un caso puntual, o que al menos se tenga en cuenta para otras actuaciones.

- Al rapelar, me resultó curioso ver un par de vías que no encuentro en las guías. Estas se encuentran en el paño entre la "Sombra y Luz" y la "Manolo Marchal". Son un par de vías que transcurren por unas bavaresas bien equipadas, cuyos largos dan a parar a la tercera reunión de la Manolo Marchal. ¿Sabéis cuales son?

Gracias de antemano.

Re: Cara Oeste del Pájaro

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 6:06 pm
por viaclasica
Hola Ivanón.

Donde la bavaresa equipada, un tramo es común con la extinguida vía Martín-Murcia. Si se sigue el diedro ciego hasta arriba, tengo entendido que es una línea "futurista". A la derecha de esta va la Sombra y luz de Galo Muñoz, Pepe Piñeiro y Lorenzo Borrero. La vía futurista, más arriba cruza la Sombra y luz... y hasta aquí puedo comentar.

Saludos.

Re: Cara Oeste del Pájaro

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 7:35 pm
por Ivanón
Vale, o sea, que no pregunte más... :D

Re: Cara Oeste del Pájaro

NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 11:06 pm
por Erlanz
Coincido contigo Ivanon, por decir poco, ese largo lo han deformado. Pero para gustos botones.