Boletus metálicos en el Nicho de la Sur del Torreón...

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Boletus metálicos en el Nicho de la Sur del Torreón...

Notapor AITOR » Mié Jun 27, 2012 6:14 pm

A ver muertos vivientes....que vosotros salís de las tumbas en cuanto caen unas gotas radiactivas de radón... Llega a mis orejas ( ya que de oídos carezco), por medio de un agente espía infiltrado en el galayar, que a la reunión del nicho de la Sur del Torreón, le han crecido unos Boletus metálicos, dos boletus metálicos, que salen cuando pasamos de la estación húmeda a la seca... en forma de spits ¿Quién habrá sido el iluminado? ¿Qué propósito tienen? ¿Fomentar más aún, la ya de por sí concurridísima cumbre del Torreón? a las fotos me remito...

Lástima!! no hay foto de los spits pero juro que allí están!!!
Un saludo!! _1003
AITOR

Re: Boletus metálicos en el Nicho de la Sur del Torreón...

Notapor carlos gallego » Jue Jun 28, 2012 9:08 am

Sí...es cierto...también llegó a mis orejas (puesto que de oído carezco)...han crecído dos "boletus metálicos". Está confirmado.
carlos gallego

Notapor viaclasica » Jue Jun 28, 2012 12:12 pm

Como carezco de nervio auditivo y si de nervio óptico: puedo confirmar que están ahí puestos.
Lo peor no son los "boletus", sino lo siguiente: "las a-manitas venenosas".

Ya nos iremos enterando del porqué han decidido plantar "boletus metálicos" en vez de limpiar fisuras,
que hay unas cuantas factibles para proteger.

De todos modos, se debería de consultar con la Guardia Civil de montaña, a no ser que lo hayan puesto
ellos, por si practicaron algún rescate o por otras cuestiones, ajenas a ellos y que pudiéramos desconocer.

Lanzo un mensaje revulsivo:
No a la "piolación" de los galayos....

Lo siento por quienes lo fomenten, lo respeto pero no lo comparto.
Un saludo.
Uge García
viaclasica
Site Admin

Notapor cabrero » Jue Jun 28, 2012 2:56 pm

Pues vaya..... :(

Yo tenia ganas de ir a escalar en Galayos, respetando su etica, que creo que por otra parte es la unica manera de no masificar sus paredes.

Con la cantidad de sitios que hay con las reuniones equipadas, cargarse Galayos de esta manera, no me parece bien.

A mi personalmente, me parece un aliciente, aparte de una mejora tecnica, como escalador conservar este tipo de vias.

Es mi humilde opinion......

Saludos.
La cumbre no significa nada, la pared todo.
John Long.
cabrero

Notapor Lug » Jue Jun 28, 2012 4:41 pm

Pues que pena!
Lo del rescate no sé.. quizás de un mes atras, porque este último mes ha estado allí un colega, y la semana pasada que estuvimos unos dias con él, no nos comento nada de un rescate en el Torreón.
Sí ha habido uno hace poco. A otro amigo, que le dio una lumbalgia que no se podia mover, le tuvieron que bajar los del Gera.. y fue a pie de la Diaz Rubio, no trepando.

No sé.. miedo me da de club, asociaciónes.. y demás, que los hayan puesto para subir a sus socios.
La Pedra es la Pedra!!
Lug

Notapor Ivanón » Jue Jun 28, 2012 5:03 pm

Que pena...en fin. Tiene que ser reciente, porque estuvimos Indio y yo haciendo el cresterío hará cosa de algo más de un mes y no había nada. Bueno si, unos clavos muy recientitos en esa reunión (la anterior al largo vertical, el tercero).

También me promulgo, creo que no son necesarias las chapas (salvo casos muy indicados, como puede ser un rescate). Vamos p'atrás como los cangrejos. ¿La gente del club de Arenas o los del refugio, han dicho algo?

Lug, dile al convaleciente Emilín que es un rato pupas, que deje de mariposear con el GERA y que se haga mayorcito escalando en Galayos. ¡Otro que echa cuerpo calicero!
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor Lug » Jue Jun 28, 2012 5:17 pm

Ivanón escribió:
Lug, dile al convaleciente Emilín que es un rato pupas, que deje de mariposear con el GERA y que se haga mayorcito escalando en Galayos. ¡Otro que echa cuerpo calicero!

jaja.. Ivanón le diré que le mandas recuerdos cuando le vea jeje..
La Pedra es la Pedra!!
Lug

Notapor RESINO » Vie Jul 06, 2012 12:45 pm

Hola a todos.
Confirmadísimo que los "boletus" están.
Antes de ayer pasamos por ahí y estaban los dos spits ligeramente por debajo del puente de roca del pequeño nicho.
Un abrazo.
RESINO

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.