Nido en el Cancho del mediodía en el Boalo

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Nido en el Cancho del mediodía en el Boalo

Notapor MARTIN » Mié Jun 04, 2014 10:20 pm

Me han informado que han denunciado a varias personas por escalar en este risco por molestias a alguna especie protegida que debe estar nidificando o algo asi. Y esto ha sido sin avisar, ni poner carteles, ni nada. Segun me han contado los agentes les dijeron que debe informarse uno antes de si se puede escalar o no en cualquier risco. ¿Alguien sabe donde esta la oficina de información? _1005
No escalar en esta zona en epoca de nidificación. Hasta agosto o así por asegurar, segun la especie.
Si alguien conoce esto de primera mano que lo comente aqui.
MARTIN

Re: Nido en el Cancho del mediodía en el Boalo

Notapor mugatu » Lun Feb 09, 2015 8:02 pm

Me vengo a este hilo que entiendo que es el correcto. Envié por correo electrónico la consulta al centro de interpretación y al ver que no me respondían decidí llamarles. Me dijeron, aunque reticentes, que habían hablado con los forestales y que actualmente no había problema en escalar allí. Poco más tarde me enviaron un correo en el que me decían que habían vuelto a hablar con los forestales y éstos les habían dicho que si bien no había entrado en vigor una regulación en dicho risco ésta estaba en proceso y pronto colocarían carteles. El texto es algo ambiguo pero piden que evitemos escalar allí de enero a julio aunque la prohibición aún no se ha hecho efectiva. No parece que la comunicación entre los forestales y el parque sea del todo fluida.

saludos a todos
mugatu

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.