el vil metal que vuela de las vías

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor AKILES » Mié Ene 17, 2007 2:31 pm

no se, es lo que he entendido de tu último post, pero me alegro ver que el sentido comun termina por provalecer. venga un saludo y bien venido sea todo lo que nos quite peligro, que no emoción
AKILES
 
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Notapor alf » Mié Ene 17, 2007 3:38 pm

Se deben de respetar las vias equipadas,y no hacer una en esa misma via como se hace,en algunos lugares.
El que quiera poner su propia seguridad escalando que haga alpina y sino que no cosa en determinados parabolts de las vias.
no se abran vias al tuntum!! por tener vias propias,y ser un poco mas modesto.
alf
 
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Notapor chema » Mié Ene 17, 2007 6:30 pm

El problema está en que con tanto equipamiento y desequipamiento ya no sabes si te puedes meter en algunas vías; y no porque yo necesite muchas chapas sino porque no se si algún iluminado se ha llevado la reunión o ha quitado un parabolt y ha recolocado un buril viejo...El problema es que aquí, como en todo, se mezcla purismo real con fingido, intereses con envidas, y se suman las ganas de protagonismo de algunos. Aplaudo los reequipamientos son cabeza, pero hacer del riesgo de matarse una forma de vida y encima pretender que eso es la escalada pura pues....Pensar que no siempre llevamos la razón lleva al diálogo, y aquí falta mucho diálogo.Pero mucho.
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Notapor capitan_penurias » Jue Ene 18, 2007 8:21 am

chema escribió:El problema está en que con tanto equipamiento y desequipamiento ya no sabes si te puedes meter en algunas vías; y no porque yo necesite muchas chapas sino porque no se si algún iluminado se ha llevado la reunión o ha quitado un parabolt y ha recolocado un buril viejo...El problema es que aquí, como en todo, se mezcla purismo real con fingido, intereses con envidas, y se suman las ganas de protagonismo de algunos. Aplaudo los reequipamientos son cabeza, pero hacer del riesgo de matarse una forma de vida y encima pretender que eso es la escalada pura pues....Pensar que no siempre llevamos la razón lleva al diálogo, y aquí falta mucho diálogo.Pero mucho.


Ahí le has dado.
Me acuerdo cuando empecé con esto que me fui a darle al canchal (al lado de Peña Sirio) ... sube para arriba, baja, para alla, para acá ... encontramos un Parabolt nos ponemos ... y faltaban los demas :( Menuda Penuria. Hay gente que confunde el purismo con la temeridad. La verdad es que me dejó bastante mosca... Pensé que todas las equipaciones de vías eran asi.

PS... Eres Chema el de Placax ?
Situaciones extraordinarias requieren acciones extraordinarias.
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Notapor chema » Jue Ene 18, 2007 8:26 am

no, no estoy en plcax. Entreno en espacio accion.
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Notapor cyr » Jue Ene 18, 2007 1:28 pm

Yo en realidad creo que en el fondo no es un problema de seguridad o riesgo. Eso y el asunto ecológico son los daños "colaterales" de la movida (recordad que daños colaterales eran los muertos que había que asumir como si fueran "pequeñeces" cuando el verdadero e importante objetivo era bombardear un puente)

Me da a mi que lo de "pongo una chapa porque estaba mal equipado" y lo de "quito la chapa porque sobra" responde más bien a la mentalidad adolescente de la peña (independientemente de su edad). Una cosa es discutir sobre una chapa que hay (o no) en un paso y otra es quitarla unilateralmente, o borrar una vía entera, o coser a agujeros una piedra para hacer una vía que no aporta nada distinto de la que pasa metro y medio más allá.
¡Piques entre la peña par ver quién la tiene más grande*!

* me refiero al taladro o la radial ¿qué si no? porque el teléfono móvil es para contarselo unos a otros (si no se habla de ello ¿pa qué?)


Pd: respecto a la seguridad, el riesgo, el peligro y su relación con el disfrute... no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que parece que se sugieren pero creo que se habla de ello en otro post de este mismo foro :roll:
cyr
 
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Notapor Javier » Lun Ene 22, 2007 2:50 pm

Pues hombre, como premisa es verdad que debe prevalecer la apertura original pero vamos, que tampoco debe ser un axioma. Por ejemplo,

- Seguro que todas las vías se han abierto por abajo, sin pegues de prueba en tope y sin haber instalado previamente un seguro por arriba??
- Si me encuentro un clavo, qué hago, me fío de él?, porque el que lo mete el primero sabe que está nuevo pero y los que vienen detrás? (habría que ponerles una etiqueta con fecha de caducidad). En cualquier caso qué hago, lo arranco y meto el mío? ... y si meto el mío y todos metemos el nuestro y al final se va fastidiando la fisurita donde está el clavo?, meto otro más gordo y así ....
- Las re-equipaciones sólo con permiso del autor? y si los seguros están que se caen, qué hacemos.
- Y las reuniones si no son evidentes y seguras que hacemos, nos la vamos jugando cordada tras cordada?

En fin, creo que entre ir siempre con una hilti en el arnés en plan Billy el Niño y dejar las vías un poco sólidas y con sentido común, hay bastante diferencia, no?. Sobre todo, sobre todo en vías por las que pasan montones de cordadas continuamente.
Javier
 
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