el vil metal que vuela de las vías

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor Javier L. » Mar Ene 16, 2007 12:53 am

Mira Tino, me doy por aludido a tu comentario y creo que te pasas de frenada.

No quiero que lo leas de mal rollo porque no lo hay pero estate seguro que El clavel Rojo no se restauró porque nos diese una ventolera como dices. Tras hablar con los aperturistas y la federación, se decidio restaurar la vía. No estamos bendecidos por nosotros mismos ni por nadie si bien, tanto Daniel Guirles como Luis Campos (los aperturistas) nos dieron su visto bueno antes y tras la restauración.

De todos los que estuvimos allí, nadie ha alentado a desequipar nada. Cada uno tiene su propia opinión y la podrá manifestar de una manera u otra pero dentro de ese grupo que englobas hay mucha gente que difiere en pensamientos en cuanto a equipamientos, desequipamientos, etc.

No te piques tanto con la peña y aprende a reirte de ti mismo o a tomarte las cosas con mejor sentido del humor...

Un saludo
Javier L.

Notapor Biker_Floyd » Mar Ene 16, 2007 9:22 am

Puede que tengas razón MadrizHarcore en que la vía lo merece y por eso va mucha gente...desde luego que sí. Pero ya te digo, que no se, lo mismo al ponerla "más segura" pues como que se anima más gente... y de ahí la masificación. Podría ser una de las muchas causas de la masificación... piensa en zonas de deportiva que estan siempre petadas. A parte de que el grado acompañe, el equipamiento y la seguridad de las vías es total.

digo yo...

Y de la restauración de la clavel rojo...sin ánimo de generar polémicas...APLAUSOS. Algún dia lejano de esos en los que controle más el tema del artificial, me gustaría hacerla. Y si no es porque han restaurao la vía...ni pedo.

Saludos
Biker_Floyd

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mar Ene 16, 2007 10:03 am

La seguridad estoy dea cuerdo enq ue lleva a masificacion... Pero puf... eso es jodido de hacer algo.. pero imaginate que te estas haciendo una ia, y que llegas a una reu en la que no hay mas sitio para montarla y estan dos personas esperando a que el compañero les asegure... que haces? pero bueno, este tema como siempre termianra lllevando a malos rollos, y durara hasta que todos seamos capaces de respetar el trtabajo de los demas.
MADRIZ HARDCORE!

Notapor viaclasica » Mar Ene 16, 2007 10:10 am

Hola a todos/as.

La idea sobre este post era debatir sobre un tema que reviste importancia. La Seguridad en la Escalada y los Desequipamientos.

Para nada Viaclasica.com se ve involucrada en los llamados piques personales originados por tales desequipamientos. Viaclasica tampoco apoya tales desequipamientos ni se hace responsable de las opiniones vertidas por los Miembros Registrados. Sólo os pedimos como premisa principal que opineis sobre una causa y dejeis de lado vuestras indiferencias, os animamos a que lo consulteis personalmente.

La escalada no es una actividad para justificar una imposición de éticas, puntos de vista o ideologías dominantes en una determinada zona de escalada. Escalar es algo que nos gusta a todos/as y en ella nos encontramos inmersos desde el primer día que comenzó nuestra andadura por la vertical, escalar es sinónimo de libertad.

Que cada cual disfrute escalando como más le apetezca, sin/con chapas a medio metro o expuestos itinerarios. Con clavos o sin clavos, con potentes parabolts u oxidados buriles. Las Vías Clásicas y de Deportiva de nuesta querida Pedriza y de otras zonas merecen un respeto, no una profanación constante e injustificable.

Un saludo.
El Equipo de Viaclasica
Última edición por viaclasica el Mar Ene 16, 2007 4:05 pm, editado 2 veces en total
viaclasica
Site Admin

Notapor Biker_Floyd » Mar Ene 16, 2007 10:54 am

Madriz...eso está claro. si me pasa lo de que dices al llegar a una reunión pues chungo... situación desagradable. Pero he de decir que en El Espolón Manolín, el día que fuimos, había varias cordadas. Y sí, reuniones equipadas, pero una cordada tenía la educación en el culete. Llegaron sin saludar ni na (que eso ya es lo de menos) y montaron su instalación pisando la mia en vez de poner las cosas por debajo, y cuando fui a pirarme de allí, su reunión cargada....siento soltar este pestiño que está un poco fuera del tema del post, pero quería comentarlo para que se viera que el tema de la masificación tambien afecta en reuniones equipadas...que es seguro, pero es molesto...es lo que tiene que todos queramos ir a las mismas vias...

Es deprimente es desmantelamiento de sectores enteros.... al final vamos a tener movida mas gorda de la que ya es...

un saludo!
Biker_Floyd

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mar Ene 16, 2007 11:22 am

Esta claro que en reuniones equipadas tambien puede haber problemas, pero no es tanto como si tienes que montar la reu.
Yo la verdad es que si llego a una reu en la que hay una cordada, me engancho y espero a que salgan ellos para montar la mia y asegurar al compañero. para no molestarnos los unos a los otros.
MADRIZ HARDCORE!

Robo chapas

Notapor Tino » Mar Ene 16, 2007 12:19 pm

Ja, ja. Donde esté una buena pelea que se quiten todas las vías. Miguel Riera dixit.
Tino

Notapor cyr » Mar Ene 16, 2007 1:04 pm

En mi humilde opinión, flaco favor le hacen la taladradora, la radial y el telefono móvil al alpinismo.
Pero los parques que nos han quedado... qué?
con sus shows..., sus variedades..., sus atracciones...
...así hemos podido mandar allí a nuestros hijos adolescentes (los que los hemos tenido) a embrutecer todo el fin de semana, sin dar el coña.. en casa :roll: !
cyr

fauno

Notapor AKILES » Mié Ene 17, 2007 8:41 am

pues nada, respeto tu opinion, pero por esa regla pues los friends tampoco hacen un gran favor a la escalada...propongo que volvamos a asegurarnos metiendo alguna tuerca como antes en vez de friends y hexcéntricos, vayamos con un jersey de lana como en los 70 en vez de membranas cortavientos y asi un largo etc etc, quizá un movil evite una muerte, quizá tu cuando te hayas piñado y estes a punto de palmarla sigas rechazando llamar al 112 con tu movil y prefieras palmarla, los demás logicamente no
AKILES

Notapor cyr » Mié Ene 17, 2007 1:00 pm

Juer!
¿Y por qué no iba yo a llamar al 112?
¡Y encima vestido de lana zarrapastrosa y cargado de tuercas sueltas!
-mmm- no sé yo... esa regla :roll: !
cyr

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.