DESILUSION EN EL CANCHAL... UNA PENA...

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

DESILUSION EN EL CANCHAL... UNA PENA...

Notapor vidal » Sab Sep 01, 2007 11:38 pm

Un día esplendido... unas vías asequibles... una zona espectacular... y al llegar al pie de las vías (pista de footing, enate...) resulta que solo quedaban los esparragos de los parabolts...

¿Hay gente que se aburre, verdad? ¿a quien se le ocurriría la maravillosa idea de desequipar estas vías en el Canchal? ¿Tenemos la culpa nosotros de ser escaladores mediocres y no atrevernos con cosas más dificiles?... y tantas y tantas preguntas...

Pos eso, una gran desilusión... y una pena...

Investigando sobre el tema he acabado en este foro... ¿alguien sabe algo más acerca de este tema?...

Saludos.
vidal

Re: DESILUSION EN EL CANCHAL... UNA PENA...

Notapor capitan_penurias » Dom Sep 02, 2007 8:01 am

vidal escribió:Un día esplendido... unas vías asequibles... una zona espectacular... y al llegar al pie de las vías (pista de footing, enate...) resulta que solo quedaban los esparragos de los parabolts...

¿Hay gente que se aburre, verdad? ¿a quien se le ocurriría la maravillosa idea de desequipar estas vías en el Canchal? ¿Tenemos la culpa nosotros de ser escaladores mediocres y no atrevernos con cosas más dificiles?... y tantas y tantas preguntas...

Pos eso, una gran desilusión... y una pena...

Investigando sobre el tema he acabado en este foro... ¿alguien sabe algo más acerca de este tema?...

Saludos.

Ese sector ya se ha comentado bastante por aqui ... A unos cuantos nos ha pasado lo mismo que a ti :\ La verdad es que es una lástima.

Saludos
Situaciones extraordinarias requieren acciones extraordinarias.
capitan_penurias

Notapor vidal » Lun Sep 03, 2007 9:05 am

Gracias por responder Capitán... ¿podrías decirme por qué se desequiparon estas vías o en que tema se habló de ello?... es que me pica la curiosidad...

Gracias.
vidal

Notapor Derek Hersey » Lun Sep 03, 2007 3:39 pm

Hola... en el foro de escalada clasica, apartado tres buitres garrapiñaos.
A mi me paso lo que a ti.
Si te ves escalando la via, tienes la batalla ganada.
Derek Hersey

Notapor Di Égolas » Mar Sep 04, 2007 8:28 am

Llevan desequipadas, por lo menos, un par de añitos. Fuimos mi hermano Juanma y yo un día, y nos llevamos una sorpresa tambien de 1000 duros. Teníamos pensado hacer alguna de las vías que allí figuran y en casi todas faltaban las chapas. Encima, después de bajarnos de allí en busca de otro sector, me pegue un leñazo del copón (cara, brazos y manos arañados, al irse una piedra que pisé...). Imaginaros lo que me acorde aquel día del pedazo de capullo que se encargo de desequipar las vías, en las que seguramente, habíamos pasado un buen dia de escalada.
Hay quien dice, que las vias fueron desequipadas, porque en su día fueron abiertas (el aperturista) y posteriormente, alguien se atribuyó su apertura y el equipamiento, cuando realmente ya ténían autor. Ya digo que esto es lo que dicen, no quiero echar pestes a nadie.
Lo cierto, es que las esas vias, por unas u otras cosas, hay están y no se pueden hacer....
Di Égolas

Notapor alf » Mar Sep 04, 2007 1:14 pm

Ya se ha comentado,como dicen mas arriba este tema.
Hay mucho irresponsable suelto,a mi me han contado que las desequiparon porque se utilizaban para destrepar¿/&%?
alf

Notapor Tino » Mar Sep 11, 2007 8:23 am

Alf, en realidad no se usaban para destrepar, sabiendo el grado de casi todos sus largos (de IV- a 6c) cae por su propio peso. Es una placa muy larga y tumbada, en la que de toda la vida se andaba por su cumbre y se atravesaba por una vira donde estaban algunas de las primeras reuniones. Nadie bajaba en realidad (como es lógico salvo si eres Josechu) por donde hasta hace no mucho iban las chapas. Es una simplificación más de las que tanto nos gusta a los escaladores. Te pongo un ejemplo: un día que estaba asegurando a Jozu Janssen en un 7a del Platillo llegó una cabra al descuelgue al mismo tiempo que él; quien tenga manía a Jozua hará creer a todos que el bicho subió por donde Jozua y que él es un "matao", pero no, el cornúpeto llegó andando por un filón que atravesaba la pared y Jozua es una máquina trepando. La primera vez que bajé de la cima de Peña Sirio junto al Canchal fue en el 78, entonces no se destrepaba por donde algunos nos quieren hacer creer. ¡Las mentiras que se inventan los que de una forma u otra disculpan los robos son increíbles, no les des mucho crédito...! Gracias de todas formas por tus interesantes comentarios y recuerdos para Cruz (creo que tenemos esa amiga en común).
Tino

Notapor capitan_penurias » Mar Sep 11, 2007 10:19 am

A ver cuando hacemos una colecta de tiempo y chapas y reequipamos la de tres buitres garrapiñaos ... que la tengo ganas

Edito: ayudo a reequipar, porque como me toque subir de primero sin chapas me va a dar una temblequera de alucinar :)
Situaciones extraordinarias requieren acciones extraordinarias.
capitan_penurias

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.