Sur clasica del Pájaro: DESEQUIPADA

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor Javier » Sab Dic 08, 2007 7:32 pm

hecho !!!
Javier

Notapor javi » Sab Dic 08, 2007 10:15 pm

oye entonces lo unico ke falta es la supuesta R3 despues de la babaresa de IV y el paso del Jaboncillo ¿no?
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor tumoe » Dom Dic 09, 2007 12:31 pm

El golo, se llama paso del golo... el jaboncillo es lo de abajo donde el maceao. El jaboncillo es donde se cayó el japones sin casco y se mató...
Si, eso falta...

fijaos en el croquis de este enlace...
http://www.revistaiberica.com/pedriza/e ... ro_sur.htm
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor javi » Dom Dic 09, 2007 10:43 pm

caro yo me creia ke el paso del golo era el jaboncillo caro osea ke el golo es ese ummmm claro yo me creia ke el golo era mas arriba donde hay como un trozo de ramplus asi oxidao ummmm ke cosas cuanto e queda por aprender......

un salufo
javi

Notapor Javier » Mar Ene 01, 2008 1:59 pm

Pues si queréis info fresca ……

En el L1 no hay nada pero sí esta la R1 perfecta. En el L2 hay un clavo antes de la travesía de la placa y otro después. La R2 está perfecta a la entrada del escudo, también se puede hacer reunión de fortuna muy fácil un poco antes. En el L3 hicimos un tiento por la loquillo pero no vimos la siguiente reu y no molaba hacerse 50m del tirón a pelo asinque nos dimos la vuelta y fuimos por el escudo. La R3 en los arbolitos. El L4 pues como siempre y sin más hasta el rápel que está perfecto.

No es mala idea irse con unas chapas recuperables y tuercas porque hay algún esparrago perdido.
Javier

Notapor javi » Mar Ene 01, 2008 4:55 pm

la placa esa son 45 metros sin seguros que antes pasaban en cleta y era mazo de chungo que te pasas y pasaban bien vamos ahora nosotros con gatos vamos frescos lo que no puede ser es coserla a paraboles hay gente que se cree que el pajaro esta como un risco pa iniciarse y no chavales el pajaro es un pedrolo de mucho cuidao si quiero aprender me voy al halcon que tengo vias faciles y con seguros cerquita luego ya me meto a placotes serios , no se le pueden pedir peras al olmo.
Con esto no acuso a nadie de matao ni de na solo digo un dato sin animo de ofender a nadie.

un saludo
javi

Notapor Javier » Mar Ene 01, 2008 9:15 pm

Hombre, si querer quitar valor donde lo hay y mucho, me parece que tenemos demasiado endiosada el estilo de escalada pasada. Tampoco hay que olvidar las famosas técnicas de forrar a clavos una vía (retirándolos luego), cambiar el entrenamiento en el roco por un chute de no_se_que antes de tirar pa’rriba, o los desgraciados accidentes que innecesariamente ha habido.
Entre el Huber ese que se hace 8b+ en solo y las vías ferratas, pues la verdad es que no tengo nada claro donde está el punto correcto, vamos que ni siquiera sé si existe.
Javier

Notapor tumoe » Mar Ene 01, 2008 9:23 pm

Me pregunto porque no quitan el clavo de antes de la travesía. Bueno el único que queda... que raro no...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor Tino » Mar Ene 01, 2008 9:45 pm

De todo esto podrán hablar los que llevan más tiempo trepando, pero recuerdo ir a El Pájaro en el 78 y ya estaba muy acribillado. Incluso en los felices y a menudo cansinamente alabados principios de los ochenta, de la sur pa la izqui (oeste incluida) aquello era un caos que me río yo de la sur de El Yelmo o de la Oeste de Naranjo...
Tino

Notapor Javier » Mar Ene 01, 2008 10:29 pm

La travesía se puede asegurar bien en la fisura de arriba y en cambio en la de abajo, la del Golum después del paso del jaboncillo, sí que venía bien una chapa porque ahí no entra bien nada y no tienes nada por debajo.
Un ejemplo, en relación con el famosa y controvertida chapa del rompetobillos de la Cepeda, me quedo con la posición de Udaondo que decía que él no la puso porque no tenía el material necesario y que le parecía estupendo que estuviera. A ver quien se atreve a quitarla ahora, por lo menos desde el punto de vista moral.

Si es que hay gente que no le huelen los pedos y no puede ser .....
Javier

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.