Últimos robos

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor FAUNO » Mié Abr 30, 2008 2:27 pm

Estoy deacuerdo Javier L. , ojalá el mayor de los problemas para la mayoria de la gente fuera ese, el del tema de las chapas. Pero no por ello, por no ser aparentemente tan grave, debemos pasarlo por alto. Problemas son todos, y situaciones injustas también.
Si yo veo algo en mi entorno que me parece injusto o mezquino lo diré, y en lo que a mis acciones respecta, intentaré que sean consecuentes con aquello que critico.
Sabemos que es una utopía el que un dia el mayor de los prolemas de la humanidad sean del tipo: "han desequipado el sector X", pero hasta que ese improbable dia llegue, es una pena que vayas a la pedriza y te encuentres con que unos cuantos mentecatos hayan limpiado una via siguiendo no sé que soberbios y falsos criterios.
Un saludo compañeros
estabamos allí arriba en la cumbre, observando el paisaje después de la ardua escalada, mientras todo el mundo alli abajo estaba muerto en vida
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Notapor tumoe » Mié Abr 30, 2008 2:30 pm

Vamos a ver, sin liarse ni irse por las ramas. Los problemas de la humanidad en general que se los solucione ella misma mientras que los problemas de los escaladores los solucionamos nosotros. No es desentenderse de los problemas de la humanidad pero seguro que hay otros sitios y otras formas para tratarlos.
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
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Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mié Abr 30, 2008 2:33 pm

La precariedad laboral, la vivienda.. todo eso preocupa, pero personalmente tambien me preocupa lo que pasa con las cosas que me gusta hacer... en mi caso, escalada y ski...

En la escalada me importa todo lo que ocurra en las zonas de escalada (prohiniciones-restricciones, desequipamiento, etc...), ya que tambien me incunbe y hace que la actividad que me gusta realizar no pueda hacerla agusto.

NO estoy explicando bien lo que quiero decir.. asiq ue no voy a seguir escrobiendo... pero vamos, que me preocupa bastante todos los desequipamientos que llevan ocurriendo estos años, igual que me preocupa que unos cuantos pongan la voz en el cielo cuando se reequipa alguna via para poder recuperarla. Son cosas que no me entran en la cabeza
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Notapor FAUNO » Mié Abr 30, 2008 2:40 pm

Pues eso :wink:
estabamos allí arriba en la cumbre, observando el paisaje después de la ardua escalada, mientras todo el mundo alli abajo estaba muerto en vida
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Notapor raúl » Mié Abr 30, 2008 2:47 pm

Pues evidentemente no es un tema para escribir una carta al director de El País, pero en el foro que nos ocupa es un tema importante que interesa a la mayoría. Además es curioso ver cómo gente que se sulfura de manera muy vehemente ante las "chapas de mas" y la "escalada limpia", ataca a unos equipadores y defiende a otros, luego dicen que porqué no se habla de cosas más importantes...No entiendo nada, pero vamos, que todos tenemos nuestras contradicciones.
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Notapor Javier L. » Mié Abr 30, 2008 2:53 pm

Todo lo anterior va en contestación a lo que dijo Tino de:

"Hay ver qué poquito nos interesa el tema y qué egoístas somos la mayoría de los escaladores que vamos a La Pedriza"

y cogiendo una frase de Madriz HARDCORE:

"personalmente tambien me preocupa lo que pasa con las cosas que me gusta hacer... en mi caso, escalada y ski..."

¿Quiénes son los egoistas? TODOS

Todos nos preocupamos por aquello que nos interesa. La capacidad de preocupación está limitada. La focalizamos. Si pasamos hambre, como escribíais arriba, no nos vamos a preocupar de si las pivas me hacen caso o no.

La mayoría de los escaladores son igualmente egoistas, y se preocupan de las cosas que le perjudican en primer grado.


No quiero defender nada. No es que me importe o me deje de importar el desmantelamiento, robo, reequipamientos, restauraciones, sobreequipamientos, etc... simplemente contestaba al egoismo del que hablaba Tino.

Personalmente me gusta preocuparme de estos problemas, porque eso implica que mis necesidades básicas las tengo cubiertas.
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Notapor Ismael » Mié Abr 30, 2008 2:55 pm

raúl escribió:Pues evidentemente no es un tema para escribir una carta al director de El País, pero en el foro que nos ocupa es un tema importante que interesa a la mayoría. Además es curioso ver cómo gente que se sulfura de manera muy vehemente ante las "chapas de mas" y la "escalada limpia", ataca a unos equipadores y defiende a otros, luego dicen que porqué no se habla de cosas más importantes...No entiendo nada, pero vamos, que todos tenemos nuestras contradicciones.


Te doy toda la razón, Raul y encima me has hecho sonreír. :wink:
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Notapor javi » Mié Abr 30, 2008 3:04 pm

Habeis visto los nuevos comentarios del anonimo que escribe en el Blog de Talo?

Ya se van viendo los tiros por donde van.....
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
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Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mié Abr 30, 2008 3:09 pm

Lo acabo de leer... y a ver si es verdad dentro de poco se sabe que quienes han sido... que va siendo hora que se les "diga" 4 cosas...
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Notapor Javier L. » Mié Abr 30, 2008 3:09 pm

Raul, supongo que con tu mensaje te refieres a mí.

Yo dispongo de mis ideas y mi ética a la hora de escalar. Estas ideas pueden entrar en conflicto directamente con las ideas de otros escaladores. Puedo expresarlas con mayor o menor acierto, de manera pacífica o sulfurada como dices tú.

No digo que se hablen de cosas más importantes, hablo sobre el egoismo de las personas, sobre la falta de preocupación ante el problema de las chapas.

No hay ninguna contradicción, pero quizá sea porque no entiendas nada.
Javier L.
 
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