Equipamiento Columna de Hércules

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Equipamiento Columna de Hércules

Notapor Gus65 » Lun Ene 21, 2008 8:00 pm

¿Alguien sabe el estado "actual" del equipamiento de la Columna de Hércules de la Este del Pájaro? Agradecería, junto al dato, la fecha. Quiero subir el finde a pegarle pero me da pereza si ha pasado por allí la "máquina limpiadora" de turno.
¡Salud y buenas escaladas!
Gus65

Notapor Ismael » Lun Ene 21, 2008 8:16 pm

Lo normal es que en ese largo no te encuentres seguros fijos pues en la apertura no se puso nada. Con friends pequeños, se protege de manera aceptable. Ademas la dificultad en ningun momento pasa de V+.

Salud
Ismael

Notapor Tino » Lun Ene 21, 2008 8:22 pm

Yo también recuerdo haber pasado sin chapa alguna y no era lo más terible de Pedriza. Pero es curioso, una vez que hablé con Tudela (su aperturista) me dijo: nosotros pasamos sin chapas, si luego alguien puso algo puede estar o no bien, pero si las han quitado me parece muy mal.
Tino

Notapor tumoe » Lun Ene 21, 2008 9:00 pm

en la entrada tienes un clavo, bajo la columna otro, creo que otro en el principio de la columna a la izquierda y arriba del todo han puesto un cáncamo de más...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor javi » Lun Ene 21, 2008 9:49 pm

de todas forma metes un friend mediano mas a la derecha de la columna en la fisura y tiras para arriba trankilamente que ya te parara.....

Ahora con Fuive Ten y esas gomas pues se hace muy bien pero antes con cleta tenia mas miga que ahora......segun mi padre.....y por eso le viene la fama y por el rollo de los clavos.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor Gus65 » Lun Ene 21, 2008 11:27 pm

Gracias a todos

A ver, yo la hice hará unos veinte años, pero la recuerdo bastante cosida, así que no me dio mucho quehacer mental, ni en el momento ni después. Vistas algunas de las respuestas, reformulo la pregunta: ¿es posible de asegurar de manera que no piques en caso de caída? Porque eso de que no es más de V+ está muy bien, pero vamos, lo típico de "no, si en los V+ no me caigo nunca, pero como me caiga precisamente en éste..."
Gus65

Notapor Lagartrón » Mar Ene 22, 2008 8:50 am

Lo que es la Columna... nunca estuvo cosida, salvo algún clavo al principio abajo... y... es verdad... un clavo en la fisura a la altura del cáncamo, más que para proteger, que ya es muy fácil, para guiar la cuerda, y para el segundo, sobre todo si decides hacer la reu en diagonal a la derecha que es lo normal, por lo tanto el que puso el cáncamo sabia lo que hacía y conoce la historia, porque no está puesto precisamente... en el pasito de la columna, abajo. ((aunque la hostia desde ahí sería casi de decenas de metros...) :oops: :cry:

Otra cosa es que esos clavos... aguanten

Y lo de poner un alien... pues te rozaría mucho la cuerda...

Vamos Gus... que hay que pasar por ahi como si fueras a pelo... :roll:
Lagartrón

Notapor Gus65 » Mar Ene 22, 2008 9:32 am

Hombre, como si fueras a pelo... :shock: :shock:
A ver si consigo convencer al lolo del grupo de que se dé el largo :lol:
Gus65

Notapor tumoe » Vie Feb 15, 2008 8:06 am

Otra vía donde lo más fácil es darse el vuelo y hacerse pupa... mejor irse a otra...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor Gus65 » Vie Feb 15, 2008 9:45 am

Yo no recuerdo la vía mucho, la hice hace un montón de años, allá por el 84-85, un par de veces, una de segundo y otra de primero y, bueno, la verdad es que no tengo un recuerdo especial de pasar mucho miedo (o es que el tiempo tiende a borrar los malos recuerdos, nunca se sabe). Si es cierto que es V+, yo creo que no tendría mucho problema para pasar, eso sí, aprentando un poco el culete... :lol:

Tumoe, respondiento a tu tema, opino que el riesgo es parte de la escalada y, siempre que lo tengas controlado, metiéndote en jaleos razonablemente por debajo de tu grado, se disfruta mucho cuando sueltas la cuerda en el último rapel, 8) ¿no crees?
Gus65

Siguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.