Cómo no ser un tocahuevos

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor viaclasica » Mié Mar 25, 2009 12:33 pm

No tengo ni idea, hace poco pasaron por allí dos colegas y no me hablaron nada de nido.

En la Mogoteras de la Peña de Sirio, a la salida hay un "güevazo", ¿el polluelo que nazca ahí que nombre le ponemos?

saludos
Uge :roll:
viaclasica
Site Admin

Notapor peli » Mié Mar 25, 2009 1:23 pm

le pondremos.-"Via Clasica"..............de ese huevo ya os comente Yo

Publicado: Mar Mar 10, 2009 1:15 pm

--------------------------------------------------------------------------------

tumoe escribió:
solo falta que llegue uno diciendo que hay nido en peña sirio...

7-3-2009----Mogoteras-Geta de Peña Sirio----hay un nido con "guevo"--------------------------------NO ESCALAR--------------------------------

Si!!en la Rivas este año hay nido.
peli

Notapor viaclasica » Mié Mar 25, 2009 1:28 pm

:oops:
He sido un tocahuevos... que mal ejemplo...!
viaclasica
Site Admin

Notapor peli » Mié Mar 25, 2009 1:40 pm

Ja,ja,ja,ja...................joder Uge que "tocahuevos eres"je,je,je,je.

De todos modos el bicho esta a prueba de bombas y se a hecho un nido BUNKER.
peli

Notapor viaclasica » Mié Mar 25, 2009 1:40 pm

AVISO DE ANIDAMIENTO EN EL PICO DE LA MIEL.
Foto. Olga Orugachán
Imagen

El pasado 11 de marzo, un montañero comprometido, notificó la presencia de un huevo de buitre leonado en la vía Emilio del pico de la Miel. La vocalía de medioambiente de la FMM lo puso inmediatamente en conocimiento de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), quienes han confirmado que hacía muchos años que no se producía ningún anidamiento en esta emblemática escuela de escalada. A continuación reproducimos la respuesta dada por el coordinador SEO-Sierra de Guadarrama.

"Muchas gracias por la información. Creo que hacia muchos años que en el Pico de la Miel no se reproducia el buitre leonado. Los buitres leonados suelen poner el huevo en el mes de enero por lo que probablemente no falte mucho para que eclosione. La idea de difundir la noticia en la web de la fmm es muy buena puesto que es contraproducente que los escaladores se acerquen al nido ya que los padres podian abandonar el huevo. Los pollos de buitre leonado abandonan el nido en el mes de julio, por lo que habría que esperar hasta entonces para evitar molestias que puedan ocasionar el fracaso en la reproducción. Voy a enviar tu mensaje a la persona que coordina y censa las poblaciones reproductoras de buitre leonado en la Comunidad de Madrid, para que tenga constancia del hallazgo.
Dentro de nuesrro grupo hay personas escaladoras que conocen esa vía por lo que más o menos sabemos donde está localizado el nido. Intentaremos leer la anilla con telescopios para saber de donde proceden los padres. En cuanto tengamos esa información te la haré llegar.
Te agradezco mucha la información y espero que surta efecto el mensaje de prevención sobre molestias que pudieran ocasinar involuntariamente algunos escaladores.

Un saludo

Roberto de la Peña
viaclasica
Site Admin

Notapor viaclasica » Mié Mar 25, 2009 1:43 pm

Vaya el Peli... tu también fuiste un tocahuevillos.

Lo bueno que no es una vía "concurridísima".

Saludos
Uge
viaclasica
Site Admin

Notapor peli » Mié Mar 25, 2009 2:12 pm

Si,Uge en eso tienes razón(poco concurrida),ultimamente estoy hecho(sin querer)un tocahuevos,(solo hay que ver lo de Valeria)

Lo del nido en el Pico de la Miel de dicha via no es nada nuevo,Yo no sé como ahora se hacen los sorprendidos,cualquiera que escale dicha via desde hace años lo a podido ver(todos los años o casi todos)....................y si escalas la Manolin estas viendo al buitre desde la tercera reu y el bicho mira a toda la peña pero sigue con su "empollación",vamos que esta "acostumbradisimo" de los pesados de los "escaleitors".
peli

Notapor Lagartrón » Mié Mar 25, 2009 3:02 pm

Esa familia ... si los hemos visto crecer desde huevo y ellos a nosotros deambular por allí. Y los de Peña Sirio lo mismo... una vez que pasé sin saber exactamente si habría ... el buitre empollante... ni levanto la cabeza y cuando pasé volvió a cerrar los ojos... Estoy seguro que nos conocen... como las cabras de Galayos ...y saben que no somos ninguna amenaza.

Yo la verdad... no recuerdo ningún caso de abandono de nido de Buitre...

Otra cuestión ya más profesional es considerar al Buitre leonado como una especie sensible... Ni de lejos. Y eso que ahora ni se les echa de comer.
Lagartrón

Notapor Ivanón » Mié Mar 25, 2009 3:57 pm

En el pico de la Miel, anda que se montaron chalets de buitres leonados en la repisa de la Guirles Campos (por donde sale la variante Raquel, por ahí). Y en la vía Emilio también, y en la cueva de la Ezequiel. ¿Nos vamos a las agujas?, porque puedo atestiguar que en el Espolón vampiro, a la derecha de la segunda reunión, hay un burdelillo de esos pajaruelos, que les pillé en "fragante" acto. ¡Como chilla la muy buitraka con el menda encima!

No es nada nuevo...pero alguien me ha chivado que antes no había buitres por la Cabrera...
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor pas » Jue May 21, 2009 11:01 am

En la Ezequiel ya no hay buitre.
pas

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.