Pasividad generalizada ante los robos.

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor viaclasica » Mar Jul 08, 2008 3:51 pm

Javier L. escribió: Yo he criticado la actitud de algunos equipadores/ aperturistas de abrir una vía, y abrir todas y cada una de las posibles vías (tanto a derechas como a izquierdas) de su nueva vía, aunque no vaya ni a escalarlas, para que no venga nadie en el futuro y le cruce la vía.


Eso quiere decir que los otros pasan el filtro de las críticas...

Mi no entender bien. Sigo observando que existe un doble rasero.

Se me ocurre una cosa que de hecho hay un paralelismo perfecto:

Muro Ninja: 5 vías equipadas desde arriba y con menos de 3 m de separación, según vosotros estaban muy bien porque forman parte de la historia de Pedriza.

El Canchal: 5 vías, abiertas desde abajo y aprox. unos 10 m de separación entre ellas. Se dice que se abrieron sólo para ganar dinero y son un equipamiento masivo.

Que tengo la sensación que aquí sobramos muchos y otros se salvan.

Un saludo.
Att. Eugenio García.

P.D: que conste que no tengo nada en contra ni en un muro ni en otro. Solo he dado una visión/opinión del asunto que nos concierne.
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Notapor pelao » Mar Jul 08, 2008 4:03 pm

Cuidado,cuidado Uge que estas levantando el pastel!!
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Notapor Victor » Mar Jul 08, 2008 4:39 pm

yo, por si aca, desde aquí quiero dar las gracias a Narciso de Dios (eso me han dicho) por las dos vías de abajo del todo de la cueva de la Mora. He vuelto a escalar y no me ha dolido nada, pero llevaba un mieeeeedo...
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Notapor Superserdo » Mar Jul 08, 2008 6:19 pm

Vamos a ver sr acné (si vamos a poner motes yo mapunto)....¿he dicho yo algo sobre las placas a uge?...anda relee majete!

Uge, ¿a ti te parece la misma aportación para una escuela equipar tres octavos, entre ellos el primer 8c jodido portodos.....a meter vias de varios largos de III y III+ en placas en las que no se apoyan ni las manos, y coincidiendo con una de las guías de una serie que sacó "el eje" para que se solapara en el tiempo e hiciera competencia a la biblia de barrabes?......

Pero que coño os pasa, es que todo el mundo tiene que pensar como vosotros....y sino venga a picaros y a hacer preguntas....hacer lo que querais hombre cada uno......

Venga gritemos todos: CLASICASSSSS! CLASICASSSSS! CLASICASSSS!

Viva el mundo de la clasica! y viva YO y mis VIAS
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Notapor Superserdo » Mar Jul 08, 2008 6:23 pm

Un abrazo a todos......

Uge, dame de baja en los foros por favor......(o dime como se hace)

se me a terminado el humor y las ganas de hablar de montaña y escalada....a partir de hoy, mis pajas en mi blog _1006

NOS VEMOS
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Notapor javi » Mar Jul 08, 2008 6:27 pm

¿¿¿pero....quien te ha puesto motes a ti???

Esta claro que te ha dado en toda la herida César, ha dado en el blanco.

¿Por qué las vias de mis amigos si, y las de los demas no?

El unico que ha tenido cojones de decirtelo ha sido Uge.....

Estabamos aqui todos como dudando si lanzarnos a tus garras....

La diferencia entre las vias de III+ a las tuyas de plometeo a saco, y a tres metros del suelo.....pues no se que es mas limpio....

Respeta las vias de los demas y nosotros respetaremos las tuyas.

Habla mejor por el foro y seguro que nos entenderemos.....

¿Te das cuentas que estas solo en el foro defendiendo lo tuyo?

Es mejor calmarse y luego escalar mas, te hace falta.

Un saludo.

Javier Orozco Sánchez
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
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Notapor tumoe » Mar Jul 08, 2008 7:26 pm

Victor escribió:yo, por si aca, desde aquí quiero dar las gracias a Narciso de Dios (eso me han dicho) por las dos vías de abajo del todo de la cueva de la Mora. He vuelto a escalar y no me ha dolido nada, pero llevaba un mieeeeedo...


me alegro mucho...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

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Notapor viaclasica » Mar Jul 08, 2008 7:34 pm

A mi me parece bien siempre y cuando cualquier vía se haga con sentido común y criterio. Sea el primer 8c de la escuela y sean vías de varios largos, aunque de dificultad baja. De hecho, muchas vías de V.º+ se pueden subir sin manos, con destreza y sumo equilibrio. Lo he visto hacerlo a gente y lo he puesto en prueba. Pasas un rato divertido haciéndolo.

La palabra escalada, significa tirar para arriba y alejarse del suelo, sea como sea, reptando por una chimenea, agarrando ñapas o buenos cantos o desplazándote andando por una repisa alta, o un muro inclinado o pedaleando.

No entiendo porqué mencionas el embrollo editorial en éste foro. Sinceramente creo que cada editorial está en su derecho de sacar los libros que hagan falta de las zonas de escalada que quieran.

Ganar dinero y competir quieren todos César, desde el empresario hasta el currito. Yo quisiera que tu libro se siga vendiendo porque dice mucho sobre la escalada de La Pedriza. De hecho que sepas que seguirá en la portada de VC. Las últimas guías que han aparecido tienen sus cosas buenas y malas, pero lo mejor de todo, es que ponen en conocimiento todo el percal de vías, porque a ver quien se fía de la guía del año 92.

No estoy de acuerdo con eso que dices de que todo el mundo tiene pensar como nos venga en gana. Creo que si lees mi último post con detenimiento, digo que es una opinión para generar un debate.
Lamento que te haya supuesto un "ataque", pero no es así. Sólo quería saber que opinabas, nada más y sin llegar a perder los papeles.

No voy a quitarte del foro César. Creo que tu tienes muchas cosas interesantes que aportar, como el resto de las personas que día a día nos pasamos por aquí a recabar información, opinar, discutir abiertamente con el ánimo de mejorar, contrastar datos, despejar dudas, rectificar y sobre todo errar. Porque equivocarnos, nos equivocamos todos. Yo el primero.

No sé si sabrás de sobra que mucha gente está de acuerdo con lo que planteas y de hecho ¡te comprendemos! Aunque no lo quieras ver o creer.

Es una pena que dejes el foro.

Cuando quieras argumentar, contar o defender algo, aquí tendrás tu sitio, tu nick y tu manera de ver las cosas, gusten o no a los demás. Todos tenemos la capacidad de respetar las opiniones y si es necesario, rebatirlas, que por esta razón, no se pierde nada, ¡al revés! estamos creciendo y aportando cosas interesantes a lo que se avecina.

Lo digo, porque estamos aún en pañales con respecto a la mentalidad europea..., me gustaría que se diera ese gran salto y que todos los pedriceros/as que hemos participado en ello estén de acuerdo de concebir un nuevo modelo de convivencia y entendimiento. Por La Pedriza y por las vías.

Eso es todo César.

Un saludo y como siempre, ha sido un placer poder intercambiar impresiones en este foro. Compartir una escalada y se agradecen todos os croquis que me has enviado para viaclásica.

Att.
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Notapor tumoe » Mar Jul 08, 2008 9:07 pm

el canchalito: vías fáciles y alguna otra no tanto...
la placa ninja: las supongo más complicadas.
Las dos zonas han sido desequipadas... al final con todos estos dimes y diretes salimos perdiendo todos. Tanto los que quieren vías fáciles como los que no...
Es evidente que algún chalao está desequipando sin orden ni concierto en base a no se que razones...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

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Notapor Javier L. » Mar Jul 08, 2008 9:31 pm

El único plomo que ha metido el Supercerdo fue repitiendo la As de pikas en un pikado.(Tekno A4) (Le dan asco los plomos)

Si quieres repetir una vía curiosa del Supercerdo Javi, vete a la Peñota a la Félix Méndez o la Eduardo M. de Pisón por ejemplo, o visto que te van las microvías, repite la micronaut (sólo 10 metros, todo microfisus)

Eugenio tío, no hay doble rasero. Yo critico las cosas que no me gustan (incluido colegas) como celebro las cosas que me han gustado (aún siendo de desconocidos)

Te recuerdo que yo hago bloque, deportiva, clásicas, artifos y ante todo, montaña.
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