secretivos!!!

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

secretivos!!!

Notapor pequeño diabolico » Lun Jun 02, 2008 4:54 pm

Dada la pasividad existente entre los escaladores a la hora de actuar o condenar los desequipamientos, algunos equipadores se plantean dejar de dar información y así no arriesgarse a que las nuevas zonas sean desequipadas... que os parece esta postura???
pequeño diabolico

Notapor Biker_Floyd » Lun Jun 02, 2008 5:13 pm

me parece lo mas normal del mundo... pero es una pena que por 4 mierdas, se deje de hacer algo tan guapo como es compartir...
Biker_Floyd

Notapor juantxo » Lun Jun 02, 2008 6:36 pm

Haciendo una excepción, finalmente voy a contestar en un hilo de estos sobre robos, éticas, y estéticas.
Hasta ahora no había contestado nunca porque es un tema que me aburre soberanamente. ¿Por qué? Porque todo este tema de que si mi ética es mejor que la tuya, ya que soy el poseedor de la verdad absoluta montañil, de que si el colectivo escalador no condena a los malignos desequipadores, de que si la solución es la secretización, de que si patatín y patatán... cada día me recuerda más al famoso conflicto vasco (terrorismo incluido) que he vivido muy cerca al vivir donde he vivido, y que también me aburre de lo lindo, sobre todo por el enquistamiento de las diferentes posturas y la incapacidad y falta de ganas de diálogo entre las diferentes partes que alimentan dicho conflicto. Además como ya ha comentado alguien por algún hilo, es que hablar tanto de estos temas, creo que al final lo que hace es darles álas a los mierdas que se dedican a la desequipación de vías y demás terrorismo escalatorio.
Por comentar algunas cosas.
A ver, si cuatro gilipollas se dedican a desequipar vías (como cuatro gilipollas se pueden dedicar a poner bombas), ¿tu crees que por mucho que todo el colectivo escalador condene su actitud van a dejar de hacerlo? ¿se nos va a acabar exigiendo al colectivo escalador que condenemos la desequipación de vías para poder obtener el carnet de escalador demócrata solidario y tener derecho a escalar vías equipadas?
Acepto que los equipadores querrías una mayor unión del colectivo escalador, que arrimasemos el hombro en estos casos. ¿Qué queréis? Seguramente os gustaría ver un detalle por parte del colectivo ¿cual?
1. ¿Qué organizemos una manifa en La Pedriza para condenar los desequipamenientos? Aquí me vuelvo a preguntar, ¿eso va a servir de algo? Lo dudo. Aparte ¿se va a demonizar a quien no vaya a la manifa? ¿Acabará siendo esto un estas conmigo o estás contra mi? Otro aparte ¿quién debería convocar la manifa? ¿los equipadores que han sufrido las desequipaciones? ¿escaladores anónimos? ¿Habrá que crear una ONG "escaladores hartos de los desequipadores" que será quien convoque la manifa? ¿Cual sería el lema de la manifa? ¿No a las desequipoaciones? Pero es que como igual no todas las desequipaciones son iguales, habrá jaleo con el lema.

2. ¿Que se haga una colecta para recaudar dinero para reponer las chapas, parabolts, ...? Y luego ¿quién recoloca todo eso? ¿Escaladores anónimos sin conocimientos, pero con muy buena fe, pero que igual pueden acabar provocando un accidente por no tener los conocimientos adecuados para reequipar vías? ¿No sería mejor que lo hiciesen gente con conocimiento? En este caso ¿estariais dispuestos los equipadores a los que os han desequipado vías a reequiparlas de nuevo? ¿o pasáis de perder el tiempo en esas cosas, para que igual te lo vuelvan a desequipar en breve? ¿si vosotros no quisieráis reequipar, pero lo hiciera alguien del colectivo, habría que pedir permiso a los equipadores originales para poder llevar a cabo la reequipación? Es que igual alguno prefiere que las cosas se queden como están, ¿o todos los equipadores estáis de acuerdo en que se reequipe todo lo desequipado?

3. ¿Se deberían recoger firmas y llevarlas al Parlamento para que se cambiasen las leyes y que el terrororismo montañil (llamése desequipar vías, quitar tuercas, cizallar espárragos, ...), debido al peligro (accidentes no deseados) que puede causar, sea considerado un delito tipificado en el Código Penal y al que se le pille en un acto flagrante de "kale borroka" desequipadora se le aplique todo el peso de la ley y pase una temporadita a la sombra?

Por ir terminando y no acabar divagando sobre el sexo de los ángeles. Por si les sirve de algo a los equipadores (que no creo, y desde luego menos les importará a los desequipadores), yo condeno las desequipaciones, pero evidentemente "con matices" (que se quiten "cosas" que no había en la vía original no me parece mal, aunque como todo esto es discutible). Mis únicas palabras a la mayoría de los equipadores son de agradecimiento, por compartir sus líneas, y porque gracias a su trabajo y visión yo puedo ejercitar una de las pocas actividades que me permite evadirme de esta sociedad de mierda. Dicho lo cual, si pensáis que la solución es no compartir vuestras nuevas creaciones, evidentemente estáis en todo vuestro derecho, aunque personalmente no crea que así se vaya a terminar con esta lacra.

Siento la chapa, y simplemente espero que la gente no se tome al pie de la letra lo que digo, porque algo de cinismo e ironía se me ha escapado por el camino.

Como dice Galo, Salud y Tapia. Resumiendo, follad y escalad más (yo ya lo intento pero no me dejan :wink: ).
juantxo

Notapor raúl » Lun Jun 02, 2008 7:05 pm

A mi me parece una putada tener que dejar de publicar nuevos sectores por culpa de las alimañas estas. Por otro lado, dada la situación me parece que es una reacción bastante normal, cuanta menos gente conozca el sector/grupo de vias pues más tranquilo y cuidado estará. La verdad es que solo he escalado una vez en un "secretivo" y ese día nos juntamos en el apartado lugar unos 30...vamos, que ni lo de los secretos creo que funcionarían
raúl

Re: secretivos!!!

Notapor cyr » Lun Jun 02, 2008 8:20 pm

pequeño diabolico escribió: que os parece esta postura???

Comprensible pero equivocada! (lo siento)

Para que no hubiera pasividad a la hora de actuar... ¿qué deberiamos hacer? ¿Ir a reponer lo desequipado una y otra vez cada vez que les diera la gana a los desequipadores? ¿Hasta cuantas veces sería razonable hacer agujeros sin cargarnos las vias?

¿No os parece un poco injusto decir que hay pasividad a la hora de condenar desequipamientos teniendo en cuenta que de las cinco primeras páginas (¡Y porque me he cansado!) de un reciente post se puede extraer los siguientes recortes solo a t´tulo de ejemplo?
Biker_Floyd escribió:... Panda desgraciaos robachapascagondiossssssssss

FAUNO escribió:No todo está tan negro, si que hay iniciativas de particulares de reequipamiento

trango escribió:...Creo que aparte de escalar habria que ayudar a reequipar y arreglar lo que los demas destrozan.....si no nos quedaremos sin nada. ...

FAUNO escribió:... a priori desanima pensar que quizá a la larga le estés regalando las chapas a unos desgraciados...

Biker_Floyd escribió:mentes que vienen mal de fábrica...

javi escribió:...Hay que ser malo y tener maldad en el cuerpo.

Biker_Floyd escribió:No sabía de esas burradas que estas contando Tino... esas cabronadas son peor que quitar la chapa....

trango escribió:Eso ya no es robar chapas eso es ser un grandisimo hijo de pu**. :shock: :shock:
Lo flipo con la peña......que ganas de joder a los demas y poner a la gente en peligro...

Biker_Floyd escribió:bestial... que mentes mas enfermas.... menuda paliza se merecen. :evil: :evil: :evil: :!:

alf escribió:Ese que se cree con el derecho de hacer algo sin dialogarlo,ya se ve la clase de persona que es...

javierchu_cai escribió:... es para organizar turnos de guardia y pillarlos... ... Creeis que serviría hacer una cuenta de donativos tipo la del victory?

trango escribió:.....claro que como pille yo a uno haciendo una de esas no se como reaccionaria....igual termino en el juzgado por meterle de leches.....

viaclasica escribió:...se habla de cosas que fastidian a todos los escaladores que frecuentamos La Pedriza...

cantamañanas escribió:... os aseguro que me llega a pasar algo a mi o a quien venia conmigo y no descanso hasta encontrar a los responsables e intentar meterles en la carcel...

G A L O escribió:Mirar creo que con decir en los foros que se a desequipado tal via, tal zona, lo unico que se esta haciendo es animar y alimentar mas a esta gentuza para que siga haciendolo, .

Biker_Floyd escribió:...Yo creo que hay que informar de estas salvajadas que hacen 4 hijos de perra....

Ismael escribió: Por ahora solo se habla de un tema grave y muy importante para mucha gente... ...Creo, que el saber o no quien a sido, no invalida el derecho a opinar sobre el patético circo que nos hacen sufrir los ladrones y su cohorte.

Javier escribió:En alguna ocasión, alguien ha denunciado formalmente el robo de chapas?,

trango escribió:Yo personalmente si supiera que un colega mio hace esas burradas, le mando a tomar por c***......... Por suerte no conozco a ninguno de esos energumenos, pero si veo a alguien si que me plantearia denunciarle.

Y conste que creo que se podría hacer una recopilación mucho más detallada que esta :roll:
Última edición por cyr el Lun Jun 02, 2008 8:49 pm, editado 2 veces en total
cyr

Re: secretivos!!!

Notapor indio » Lun Jun 02, 2008 8:24 pm

pequeño diabolico escribió:Dada la pasividad existente entre los escaladores a la hora de actuar o condenar los desequipamientos, algunos equipadores se plantean dejar de dar información y así no arriesgarse a que las nuevas zonas sean desequipadas... que os parece esta postura???
De que equipadores hablas concretamente :?: No creo que con eso se solucione nada y menos en la Pedriza....
indio

Notapor tumoe » Lun Jun 02, 2008 8:37 pm

Cyr tiene razón... Está claro que somos contrarios a los desequipamientos...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor pequeño diabolico » Mar Jun 03, 2008 9:59 am

esta claro que hay muchos mensajes que critican el desequipamiento, pero tambien hay unos cuantos mensajes justificandolos, y los mismos que estan en contra de los desequipamientos, escriben "justificando, comprendiendo y respetando" a estos últimos, en vez de pedirles respeto. No hablo de reequipamientos de vías en las que se meten más seguros de los originales, sino de justificaciones a que se desequipen zonas enteras por tal o cual razón... esta claro que a ninguno os gusta, pero en estos foros hay gente que los justifica, y ninguno (casi ninguno...) le parais los pies... asi se ve desde este lado de la barra. Y respondiendo a indio, esta claro que no es la solución, pero... tu darías a conocer una zona en la que inviertes tu tiempo para que venga un talibancillo y te ROBE un material que has dejado alli??? en cuanto a que equipadores me refiero?. de momento te doy mi nombre , David Gomez, los demás se darán a conocer cuando quieran y lo crean conveniente, pero las conversaciones y las zonas equipadas y sin publicar en gredos, guadarrama, pedriza... ya están ahi. Sinceramente a mí es al primero que le jode andar "de tapadillo", pero es lo que hay... llevamos ya una tira de años asi, hubo un debate en la libreria desnivel y al final solo fue un concurso de gritos que mira a lo que ha llegado... y joder, anda que no hay sitio (porque mira que hay...) para búlder, vias equipadas desde arriba o desde abajo el que se atreva o pueda, fisuras limpias, moviditas de artificial y lo que se te ocurra entre medias, pero no, en madrid solo está bien "lo mío y lo de mis colegas" y al resto, a joderles.... pues vale
pequeño diabolico

Notapor viaclasica » Mar Jun 03, 2008 8:22 pm

Hola Pequeño Diabólico.

Lo de los "secretivos" se viene aplicando según las personas que equipan y difunden en mayor o menor medida sus creaciones...

Aunque suene egoista y muchos no podamos disfrutar de esas vías que están ahí por desconocimiento; prefieren ocultarlas para prevenir un posible robo.

Esta práctica yo la hago bastante y comparto solo la info con quienes se la merecen.

No hace mucho, abrimos una vía de un largo en un risco de media altura. Hice el croquis. Por aquellos tiempos el tema en los foros de la Desnivel estaban calentitos por los que alentaban y promovian los desequipamientos de riscos o polígonos industriales.

La información de la vía que abrimos solo la pasé a una sola persona, nadie más conocía de ella salvo mis dos compañeros que participaron en la misma.

Volví al poco tiempo a ver como estaba la vía... y ya no estaban los seguros.

Me dieron motivos claros para no dar más info a quienes alentaban desequipamientos de canchos.

Pero si me llego a enterar que en la vía que abrimos se ha caido una persona y se mata, porque no está el seguro que indicaba el croquis que le presté. Hallaría como responsables a las personas que apoyan y justifican los desmantelamientos de vías o riscos tanto en los foros como en persona.

¡OJO! No estoy dando nombre ni apellidos y no estoy acusando a nadie directamente aquí, lamento quién se dé por aludido.

Att.
Eugenio García Alarcón
viaclasica
Site Admin

Notapor indio » Mar Jun 03, 2008 9:46 pm

Pequeño Diabolico tienes mucha razon pero esto es un tema muy serio y digo yo que no estaria de mas dar nombres publicamente de esas personas que no quieren dar informacion que estan en su derecho por que es su curro pero ya que se dice que el colectivo escalador le da igual los desequipamientos que no es cierto , quien mejor que vosotros los que equipais para decir publicamente , que muchos lo teneis claro quien es .... el que desequipa . :wink:
indio

Siguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.