La Camorza

Todo sobre las vías de caracter deportivo, su estado, sus accesos, su graduación, etc. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Notapor mugatu » Dom Oct 25, 2009 1:03 pm

ayer conocí esta zona y no está nada mal, aunque el musgo ensucia algunas de sus vías. para encontrarla fue un infierno. creo que lo mejor es aparcar en el parking anterior al Tranco y tirar to tieso por el camino de tierra y remontar el monte. el caso es que quería confirmar los grados de las vías del medio, si alguien los sabe, porque sé que hay un 6a, 6a+ y 6b pero no los ubico en mi guía. adherencia pura muy guapa y exigente para quien no lo conozca. buen equipamiento salvo las de la izquierda en sus segundos largos.
mugatu

Notapor FAUNO » Dom Oct 25, 2009 4:12 pm

el largo de arriba de la izquierda de clasica de 6a sale muy guapo en plan fisura, merece la pena darle un pegue
estabamos allí arriba en la cumbre, observando el paisaje después de la ardua escalada, mientras todo el mundo alli abajo estaba muerto en vida
FAUNO

Notapor Di Égolas » Lun Oct 26, 2009 9:38 am

El 6b cuesta sacarlo ¿verdad? Es un granito muy fino y ya de por sí, en esta y en otras vías algo lavado. Es una zona algo híumeda, y es mejor visitarla días en los que no haya llovido hace tiempo.
Di Égolas

Notapor mugatu » Lun Oct 26, 2009 5:10 pm

por lo que he leído en la página anterior del hilo, el 6b es el que está a la izquierda de la via que sólo tiene dos chapas ¿no? yo no fui capaz de sacarlo. no llegué a la tercera chapa. bastante exigente y apenas hay nada que no sea adherencia y punto. la fisura limpia de 6a del bloque cimero tenía una pinta cojonuda pero es mucho para mi. habrá que volver
mugatu

Notapor viaclasica » Jue Dic 02, 2010 9:19 pm

Copio y pego, que se ha repetido la entrada.

CARAMBA escribió:Muy buenas.
Se trata de un pequeño pero interesante muro orientado al Sur, bajo la cima de este monte.
Vías muy bien equipadas, pie de vía agradable y rutas divertidas.
Es posible equipar algunas más en otro muro más a la izquierda, así que ahora que tenemos a la "Impaciente", habrá que volver otro día.
Que las disfrutéis tanto como nosotros.
viaclasica
Site Admin

Notapor CARAMBA » Vie Dic 03, 2010 8:58 am

Sí, el nombre se repite, pero es un sector completamente diferente....
A la Camorza desde el Tranco ahora no es momento de ir, como no sea para conocer las sensaciones de un congelador full equip!
CARAMBA

Notapor krispin » Vie Dic 03, 2010 2:21 pm

CARAMBA, tirate el rollo y explica la situación del muro y sus grados, para acercarnos los amantes de las zonas nuevas :lol:
Un saludo
krispin

Notapor CARAMBA » Vie Dic 03, 2010 2:32 pm

Passa krispín.
Bajo la cima del cerro de la Camorza, donde hay un puesto de vigilancia con antena. Orientación Sur, unos 15 metros de altura. En mi opinión, de izda. a dcha.:
V+,6a, 6a, 6a+, 6b, 6b+ y 6c -a bloque éste último-.

Muy bonito!
CARAMBA

Notapor colme » Vie Dic 03, 2010 5:04 pm

Se trata de un muro vertical con vias de canto,lo mejor es dejar el coche en quebrantaherraduras y coger el camino que sube a la caseta de vigilancia,20 minutos.
colme

Anterior

Volver a Escalada Deportiva en La Pedriza