Ascensión Corredor Norte Infiernos Panticosa.

Ascensión Corredor Norte Infiernos Panticosa.

Notapor edunazal » Mar May 07, 2013 9:28 am

Hola a todo el mundo,

Os paso un enlace al video de la última ascension que hemos realizado. Corredor Norte de los Infiernos. 200m. DIFICICIL inf. III+mixto.
A modo de resumen:



Dia 1: Parking junto a la casa de Piedra de Panticosa a 1600m. Subida a dormir al refugio de Bachimaña a 2250m. En unas 2 horas y media. El refugio, que fue inaugurado no hace mucho, esta genial. El Guarda muy amable. La comida estupenda.
Llegamos a la casa de Piedra lloviendo y "nevusquiando" a las 16:00 y decidimos esperar allí tomando una cerveza hasta que parase, según meteo blue a las 18:00. Los pronósticos aunque nadie lo iba a decir, se cumplieron con exactitud.

Dia 2: Salida a las 7:30 hacia el corredor. Con la nevada que cayó la tarde anterior, la aproximación fue muy fatigosa. (Solo hay que ver la parte central del vídeo para hacerse una idea, de lo profunda que era la huella que abrimos). 4 horas y cuarto a la base del corredor desde el refugio.
Para no castigarnos mucho, y tras hablar con el Guarda, decidimos aproximar directamente sobre la superficie helada del ibón de Bachimaña. (Eso sí, hasta que cogimos confianza, nos entró la risa tonta al caminar sobre la superficie helada). El ahorro de tiempo fue considerable, puesto que te quitas todos faldeos y sube y bajas de las accidentadas orillas del ibón. Pero la superficie helada del lago, debe ser muy gruesa para caminar por encima.

Corredor: 2 horas y media de escalada. Los pitones y clavos de los que hablan las reseñas debían estar enterrados por la nieve. No vimos más que uno. Tornillos no se usaron. Estaca, Friends pequeños, fisureros y clavos planos entran muy bien.
EL III+ de la salida estaba en mixto peleón, puesto que algunos tramos de roca tenían una fina capa de berglace resbaladiza de 1mm de hielo.
Lo más espectacular, como se ve en el video fue la salida. Íbamos avisados por el Guarda, aunque como bien pronosticó, nos dijo que se podía hacer; pero cuando estuvimos ahí… Hubo que romper el cornisón para salir fuera del corredor, y pinchar una vez con el piolet en el voladizo de nieve para salir arriba.
La bajada ya hasta La Casa de Piedra en 2 horas y media, los 1400metros de desnivel. Directamente por el Corredor Sur de los Infiernos y Pondiellos, sin pasar por el refugio de Bachimaña.
En total para el “día 2”, 10 horas de actividad contando paradas.

Saludos.
edunazal
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:38 pm

Re: Ascensión Corredor Norte Infiernos Panticosa.

Notapor CARAMBA2 » Dom May 19, 2013 6:02 pm

Un poco tarde, pero enhorabuena por la actividad. Ésa es una de las que me quedó pendiente de mi época de albinis con pinchos. No sé que es mejor, si la aproximación, el entorno, y la montaña que asciendes, o la escalada en sí.

El pasado verano llegué con los niños hasta la cuesta del Fraile, y me quedé con las ganas de seguir a ver lo que queda del glaciar, aunque con las nevadas de este invierno a lo mejor ¡hasta se recupera!

Lo de rematar la jornada haciendo travesía, me parece el colmo de la buena planificación.

Necesitamos más de éstas!
CARAMBA2
 
Mensajes: 329
Registrado: Jue May 05, 2011 9:44 am

Re: Ascensión Corredor Norte Infiernos Panticosa.

Notapor ludevu » Sab Sep 14, 2013 11:00 pm

Un poco tarde también,pero decirte Edu que muy buena escalada,si señor!! :) :shock: :wink:
El éxito es ir de fracaso en fracaso sin que se note demasiado.
ludevu
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Nov 08, 2011 8:52 pm


Volver a Pirineos y Pre-Pirineos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x