"Revival" en el Pilar del Cotatuero (ORDESA)

"Revival" en el Pilar del Cotatuero (ORDESA)

Notapor CARAMBA2 » Mar Ago 27, 2013 1:08 pm

Pues sí, así se le puede llamar a pasar por la misma vía 15 añitos después....menos mal que en otro estilo, horario, pero mucho más cansado, será la edad :oops: ??

El caso es que, encordado con Bigfoot, autor de un conocido y buen blog de montaña, con dos amigos suyos pisándonos los talones, nos metimos en esta vía el pasado 23 de Agosto. Ninguno de ellos la había hecho, incluso para uno era su primera vía en Ordesa (No se le olvidará :evil: )

Cogimos el primer bus, a las 6. A eso de las 8 estábamos empezando. Bigfoot se merendó los 5 primeros largos en un santiamén, lo que me vino muy bien para calentar. Justo cojo el relevo cuando toca el diedro azul, que empalmo con el famoso techo. Casi no salgo del último paso -se me enganchaba un clavo en el camel :shock: , tenía canguelo y demás excusas baratas- pero pude encadenar. Qué liberación.

Largo de transición, y en lugar de seguir el escaqueo por el jardín, peligroso y que no ahorra tiempo, nos vamos por la variante directa del Bayona. Espectacular diedro perfecto, rectilíneo, de unos 70 metros. Traté de empalmar -Cuerdas de 60.....-pero me quedé sin material. Menos mal que llegué a un buen puente de roca, desde donde el compi liquidó los metros que quedaban.

De nuevo cojo el cabo caliente, empezando con los pasos más expo de toda la vía. No será más de 6a, pero si te caes vas directo con los tobillos rotos a Huesca. Empalmé también dos largos, de forma que sale en torno a 6b+, imposible aburrirse :mrgreen: .

Hago el primer largo de chimenea a tope de cuerda, y Bigfoot remata también a tope hasta la cima. ¡Fantástico! Qué gozada escalar en libre este pedazo de Pilar.

Sorprende, pasados tantos años, lo dura que es esta vía. O yo estaba en baja forma, o me pareció una clásica muy dura y severa. Por supuesto, de V+ obligado ni hablar; si no haces 6a+ con soltura mejor déjale el décimo largo al compi, porque la caida no es una opción. Está bastante equipada, pero, sobre si haces la variante directa, llévate un juego completo de friends y micros , así como algún cordino para puentes.

Hace quince años, con despiste incluido y agarrándonos a todos los clavos , tardamos unas 11 horas. El otro día nos llevó, sin despistes y encadenando, 7 horas. No hay tanta diferencia.....

Menos mal que la bajada, con el panorama que te rodea, compensa todo el esfuerzo.

¡Volveré!

CARAMBA2

Re: "Revival" en el Pilar del Cotatuero (ORDESA)

Notapor dani_tenaglia » Mar Ago 27, 2013 6:36 pm

Muy buena Caramba, y muy bien relatado.....casi lo he pasao peor que tu en ese paso de no caerse...

Enhorabuena, si has rebajao tanto el tiempo y en lilbre es que se estan haciendo las cosas bien no?

Saludos
dani_tenaglia

Notapor Monstruo de Gila » Mié Ago 28, 2013 6:51 pm

Parece que los chavales se lo han pasado en grande!!!!!

Un horario cojonudo!!!!

Me encanta esa foto donde vais sin camiseta recortados a media ladera contra las paredes de Ordesa... :D :D :D

Enhorabuena por la vía y por el disfrute.
Monstruo de Gila

Notapor CARAMBA2 » Jue Ago 29, 2013 7:49 am

Además si te fijas nos han salido unos bultos, así como a Lucifer :lol: :lol:
CARAMBA2

Notapor edunazal » Jue Ago 29, 2013 3:48 pm

Impresionante. "Me quito el sombrero" ante semejante escalada.
edunazal

Notapor Lucas Grijander » Lun Sep 02, 2013 3:24 pm

Xhavaaaaalessssss,........ _1005 :shock:
¡No os engañéis y que no os engañen los artículos de desnivel con Josune y Rikar y todo eso que parece que está tó chupao!.... ¡Es mentira!.... EN ORDESA NO HAY NADA FÁCIL... ¡Ni los caminos!... :D :D :D
Así que si os habéis currao ese pedazo de viote en solo siete horas y el pelo no se os ha puesto blanco es que sois unos p.... makinas...
Enhorawena y caxho de fotaka en el diedro... _1008
Lucas Grijander

Notapor CARAMBA2 » Lun Sep 02, 2013 9:09 pm

Talmente dacuerdo, Lukars. Hasta lo de las clavijas, que nadie cuenta, no te puedes despistar un pelo....

Si no la habéis hecho Krispín y tú, es de las que os van a gustar cosa mala.

Ah, y los reportajes de Desnivel a veces son muy motivantes -ése de Ordesa Salvaje, con Josune y cía, y el último de Gredos, p.ej.- pero esta claro que los grados ofrecidos, o propuestos, son para tomarlos....con perspectiva????

Saludos!
CARAMBA2

Volver a Pirineos y Pre-Pirineos