Riglos-La Ley del Guerrero-Ojo por ojo, diente por diente

Riglos-La Ley del Guerrero-Ojo por ojo, diente por diente

Notapor Monstruo de Gila » Mar Oct 15, 2013 8:21 pm

Allá por abril de 2011 comenzamos esta curro aventura de restaurar la Ley del Guerrero de Don Fernando Cobo.

Unos meses antes comentamos con Fernando y le planteamos la posibilidad de la restauración, a lo que constestó encantado que adelante!!!

El planteamiento era sencillo, ojo por ojo, diente por diente, que traducido viene a ser buril/spit por parablot inox de 10 mm y cordino por cordino (pero nuevo y de kevlar).

Así que ese abril de 2011 tras repetir De Naturaleza Salvaje, nos encaramamos al L1 y lo dejamos listo, 4 paraboles en 35 metros más dos en la reunión y uno adicional para proteger el factor 2.

Solo dos años y medio después hemos vuelto…jejejejej, ya nos vale.

En esta ocasión ya tocaba entrar en faena (6b y 7a o más…). Bololator devora el L1 y yo me preparo como el mismísimo John Wayne: paraboles, cintas, y el taladro en pedazo de cartuchera lateral…dios mío que estampa, me falta el sombrero…

Armado, creía que de valor, me dirijo con decisión, creía yo, a por el mugriento cordino a 4 metros de la reunión…me quedo a 2 (metros) y me bajo…”Manu, ese cordino me ha mirado mal”, aún con esas arremeto otras 3 veces hasta que lo chapo en modo gallina…¡¡¡¡Dios se le ven las tripas!!!! Destrepo con el rabo entre las piernas y dejo a Manu-Titan la responsabiliad de la escalada.

Llega sin mayor contratiempo a la R2. Cómo me jode tenerle que dar la razón: el método de ir reequipando desde abajo, txungo, mejor ligero y concentrado sin parar hasta la R. Cambio los dos cordinos y repongo los seguros fijos.

En el L3 repetimos la maniobra (la correcta) y tras un currele importante agotamos las dos baterías…justito para montar el segundo parabolt de la reunión, uffff!!!!

Este L3 es una joya que ahora queda espectacular para forzar, y ya será 7a+…

Adjunto lo instalado sobre reseña original de Fernando Cobo.

Gracias Fernando por tus aperturas y por la gentileza de permitirnos restaurar esta joya…bueno, por lo menos empezar a restaurarla…

Imagen

A lo largo de la semana colgaré las fotos, que haberlas hay las...

Los preparativos en la repisa

Imagen

Lator en el L1

Imagen

R2 antes y después

Imagen

¿¿Susto o muerte?? Así os podréis imaginar lo dura que es mi vida…

Imagen

Fantástico L3

Imagen

Comodísima R3

Imagen
Última edición por Monstruo de Gila el Mié Oct 16, 2013 10:41 pm, editado 3 veces en total
Monstruo de Gila

Re: Riglos-La Ley del Guerrero-Ojo por ojo, diente por dient

Notapor viaclasica » Mié Oct 16, 2013 9:20 am

Enhorabuena muchachos por la labor que hacéis. Porque este tipo de iniciativas, demuestran la clara intención de modernizar las vías con el consenso de los aperturistas y/o equipadores. Gracias por la parte que os toca: currar y sufrir... Abrazos.
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Mié Oct 16, 2013 10:33 am

¡Menudo curre! _vc111
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor CARAMBA2 » Mié Oct 16, 2013 1:11 pm

¡¡¡¡Necesitamos refuerzos!!!!

Capo Cordata y Dani Tenaglia ya han cogido el capote, ahora sólo queda que encuentren la hora.

la via promete quedar algo más sencilla que su vecina De Naturaleza Salvaje, pero igual o más obligada, con bolos más chicos, así que ojín!!

Saludos,
CARAMBA2

Notapor Josetxu » Jue Oct 17, 2013 8:44 am

Muy bien chicos, me gusta vuestro estilo, preguntando al aperturista y cambiando 1x1... como debe ser.
Y además esta vez con casco y todo... :lol: :lol: :lol:
Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor CARAMBA2 » Vie Oct 18, 2013 6:39 am

Para ir con el Mostro de Gila, las Autoridades Sanitarias recomiendan el casco, y el repertorio de vacunación completo.

Lo que no ha contado es que después catamos un par de primeros largos en la Norte del Pisón, bastante buenos!
CARAMBA2

Notapor krispin » Vie Oct 18, 2013 5:55 pm

Sois unos monstruos, ahí reequipando vias de leyenda....con la paliza que supone jeje.
Un saludo
krispin

Notapor Monstruo de Gila » Vie Oct 18, 2013 10:46 pm

Tirando de hemeroteca. Desnivel 21.Diciembre 1985.

¡Qué lo disfruten!

Por cierto, aunque aún queda curro, aquí a parte de Caramba y un servidor, han hecho su a aportación: Capo Cordata, Capitán Trenzas y Espacio Acción a través de Maxi Murcia, que de esto de currar en restaurar vías rigleras (y abrirlas) algo de callo tiene.

Y hay algún que otro elemento que dice que también se apunta a hacer aportaciones materiales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Monstruo de Gila

Notapor CARAMBA2 » Dom May 21, 2017 11:01 pm

Por fin, 6 años después saldamos -casi del todo- esta cuenta demasiado pendiente.

Con cara de dormidos.
Imagen

Ayer Wisma y servidor conseguimos escalar toda la vía, sin caidas :mrgreen: pero agarrándonos a casi todo de miedo :D
Repisa de inicio, cordadas del rally
Imagen

Sabíamos que otra gente le había dado un empujón al reequipamiento de la vía, pero aún quedaba a medio hacer el trabajo. Así, motivado a terminar la faena, subimos petateando el taladro y resto de achiperres necesarios, tratando de encadenar en libre toda la vía.

R3
Imagen

Como dice Wisma, nos dió en toda la boca desde el tercer largo :oops:

Llevamos táctica riglera, de modo que nos queríamos repartir la vía en dos mitades, comenzando yo. Así, empalmé L1+L2 (6a y 6b ajustado), y seguí con el L3 (7a+/7b?) y L4 (6c/+). Aún escalé L5 (7a?) con una trave horripilante, hasta una reunión metida en un nicho horizontal, desde donde es muy fácil pasarse a la Guirles-Campos.
Wisma hizo el L6, con un comienzo espectacular en travesía ascendente a izquierdas, ahí sí con buena roca; y remató -creíamos- con el L7, continuidad muy estresante -mala roca, dificultad mantenida, navegación incierta...un poema vamos-. Reequipamos esa última reunión y con un último largo de supuesta transición -6a con dos clavos cutrísimos- salimos a la loma cimera.
Menos mal que hizo un día fresco, porque aún así salimos cansadillos -Wisma- y en llanta -yo-.

Quinto largo, espectacular
Imagen

R5, pecando
Imagen

Séptimo largo, aún desploma....
Imagen

Más de 8 horas entre la escalada y el reequipamiento, y aún habría que reequipar al menos 4 spits del L7, pero una de las dos baterías que llevábamos estaba descargada, y no quisimos arriesgar con la otra hasta completar la última reunión.

Séptima reunión, antes de pecar
Imagen

Vista ahora, es una ruta imponente y me alegro de haber superado el reto psicológico, pero me cuesta recomendarla por lo expuesta y calidad de roca que aún tiene. A lo mejor ahora se repite un poco más y se sanea mejor. Conviene llevar un juego de aliens sobre todo para el supuesto último largo de transición.

R7 ya restaurada
Imagen

Agradecer a Fernando Cobo de nuevo el habernos dejado ésta y otras vías para disfrute nuestro, y permitir que restaurásemos su vía.

Saludos.
CARAMBA2

Notapor suela » Mar May 23, 2017 8:02 am

Una que no haré :-D

Os teníais que haber puesto una camiseta del rally a ver si os seguía alguna otra cordada, así limpiaban un poco.
suela

Siguiente

Volver a Pirineos y Pre-Pirineos