ZARATUSTRA-ORDESA

ZARATUSTRA-ORDESA

Notapor Isturiz » Jue Jul 14, 2016 7:26 pm

Hola a tod@s,
viendo que el tema va de Ordesa, a finales de Junio me dejé caer por allí para hacer Zaratustra en el Gallinero. En Junio se puede aparcar en la pradera y dormir en la furgo. De esta manera te evitas el estrés del autobús. Respecto a la vía, creo que fue reequipada por Papila, ahora hay parabolts en todas la reuniones y los buriles del largo de 7b también se han sustituido por parabolts. En general la vía esta bastante equipada, por lo menos los largos duros de la parte de arriba. En los largos más fáciles hay que ir templado y con mucho cuidado porque el equipamiento es escaso y en algunos largos la roca no es del todo buena. En cuanto al grado, yo diría que podría ser sobre el 6b/A1 obligado. El famoso largo del techo se te puede atragantar si antes no practicas un poco con los estribos en un techo, y para la salida a la reunión hay que meter un par de piezas y respirar hondo... Tardamos la tira de horas ya que nos embarcamos en el segundo largo por no estar atentos, yéndonos hasta la Rabadá-Navarro ( no me preguntéis como, yo todavía no me lo explico) y luego teniendo que volver a nuestra vía haciendo una travesía expo sup....cosas de Ordesa. Como de costumbre, el croquis de Korkuerika está muy bien, nada que añadir. Os dejo unas fotos para que se anime el personal!
Saludos, Aitor

Largo 3

Largo 3

El techo del largo 4

Escalador en Rabadá-Navarro

Largos de la parte de arriba

Travesía del largo 10'

Fraucata

Isturiz

Re: ZARATUSTRA-ORDESA

Notapor CARAMBA2 » Vie Jul 15, 2016 7:42 am

Qué tíos, salir de zaratustra para volver a entrar! Eso no todo el mundo lo cuenta :mrgreen:

Me alegro de que la disfrutáseis, ¿Echásteis un vistazo a la variante del techo? No por hacerla en libre, sino por si es más sencilla en libre/a0.

Enhorabuena.
CARAMBA2

Notapor Isturiz » Vie Jul 15, 2016 7:33 pm

Hola Caramba, la variante en libre esquiva el techo por la izquierda. Por lo que pude ver, parece que tiene unos pasos finos hasta unos empotres de puños (protegido con un parabolt). El largo sigue por un diedro (limpio) hasta la reunión (esto me lo han contado), no te puedo decir mas, bastante tenía con lo mio...
saludos, Aitor
Isturiz

Notapor CARAMBA2 » Dom Jul 17, 2016 9:34 am

¡Bastante es!

Si tengo bula papal, antes de que termine el verano intentaré acercarme a ver "eso".

Gracias.
CARAMBA2

Volver a Pirineos y Pre-Pirineos