Via Gomez- Cano. Peñon de Ifach.

Via Gomez- Cano. Peñon de Ifach.

Notapor quique » Jue May 03, 2012 11:55 am

La Gomez Cano es la gran clasica del Peñon. Abierta por Miguel Gomez y Victor Cano a mediados de los setenta fue un hito en la escalada Valenciana hasta principio de los ochenta. La primera repetición fue a cargo de Salvador Pascual ( Boro ) y Quique Bonet con un vivac en la cueva de las gaviotas. Yo tengo el recuerdo mi primera via importante con dieciseis años, las cleta, los clavos ( bien cargados de bom- bom ), los estibos y aquellos arneses modernos de pecho ultima generación.
Ayer la repetí com mi colega Julian con un estilo muy distinto. Os dejo la reseña de como hicimos la via empalmando largos y el material necesario. Los grados los he propuesto acordes a la graduación francesa actual y comparando la dificultad con otras vias de corte deportivo de la misma pared ( el dia anterior hicimos la Costa blanca saliendo por Los Miserables ). La via nos quedo de esta manera:

L1+L2: 6b ( 50m. ), L3: 6a-A1 ( 40m. ), L4+L5: V- III ( 68m. ), L6: V ( 15m. ), L7+L8: 6b+ ( 65 m ), L9: 6b ( 40 m. )

Material : Cuerda simple 70m., algunos friends pequenos/ medianos, empotradores medianos,14 expres largas y un par de estribos por cordada.
Animaros a hacerla merece la pena !.

Le dedicamos la vía al Abuelo con mucho cariño.

Salud y tapia.
quique

Re: Via Gomez- Cano. Peñon de Ifach.

Notapor Pepeíllo » Dom Oct 26, 2014 7:30 pm

Estoy con Quique, una de las del Peñón que hay que hacer ... unas fotillos para ilustrar ... especialmente diferente esa chimenea ...

Saluz

http://mundopipa-pep.blogspot.com.es/2014/10/p1non.html
Pepeíllo

Notapor krispin » Dom Oct 26, 2014 11:01 pm

Sin duda es una de las clásicas más bellas del Peñón, si es que hay alguna fea.
krispin

Notapor krispin » Vie Mar 02, 2018 7:25 pm

Añado alguna fotillo de finales del año pasado que estuvimos por esta buenísima vía:
En el primer largo
Imagen
Aquí nos fuímos a la Anglada por la cueva:
Imagen
Un saludo
krispin

Volver a Arco Mediterráneo e Islas