El Torozo-Espolón Quercus+Vía Galayos (250m, 6a)

Re: El Torozo-Espolón Quercus+Vía Galayos (250m, 6a)

Notapor Alonso » Lun Abr 04, 2011 5:15 pm

Imagen

Como uno es algo mayor, hizo esta vía con los croquis que están arriba, del Libro de Gredos de Adrados. ( La biblia)
El primer largo , después de la repisa ,lo hice al pie de una rampa, bajo el techo. justo a la izquierda del trazado actual , mucho mas elegante, no me cabe duda.
Rodeábamos ese techo y progresábamos a la izquierda buscando una zona mas tumbada. Tupidísima de musgo, por supuesto.
Ya entonces se veían unos diedros maravillosos que el buen ojo de Gabriel M. terminaría adjudicando a la vía.
Aquí llega mi pregunta: Ya no rodeas por arriba el techito, sigues recto por una linea evidente, al menos otro largo mas, no?
Quiza alguno de vosotros que la conociera antaño me sacara de la duda.
saludos
Alonso

Notapor carlos gallego » Lun Abr 04, 2011 7:49 pm

Alonso...la vía original...la que marca la guía Adrados...evita el corto diedro que tíra de frente. Es decir...llegando a ese diedrito se gíra a izq. y se alcanza una fisúra que evíta ese tramo. Llegas a la mísma reunión que si tiraras de frente....y...en cualquier caso...también es un tramo muy atractivo...que antaño se hacía con un paso de A0 y que ahora se hace en líbre habitualmente....con cuidadito...que hay repísa debajo.
carlos gallego

Notapor Ivanón » Jue Nov 06, 2014 1:35 pm

"Aviso a navegantes"

Repetimos la vía el pasado sábado 01/11/2014. En el largo que sale de la gran terraza (sería el 4º largo del Espolón Quercus), hay que tener cuidado con un bloque "spanding" que hay pasado el segundo clavo, cuando la vía se dirige a izquierdas. Es un bloque grande donde entra un Camalot #1, pero que si tiras de él puedes ver como se abre al separarse el bloque de la pared. Ojo, mucho cuidado incluso al pasar a la izquierda, no tiréis que lo mismo os lo lleváis puesto o se lo regaláis al que asegura (con desastrosas consecuencias).

Podéis proteger con un micro en paso anterior, aunque las lajas están un poco delicadas. El paso es fácil, no pretendo asustar a nadie, pero tampoco que ocurra algo desagradable.

Disfrutar, si el tiempo lo permite, de este pedazo de ruta. ¡Hermosísima! :D
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor beluwatido » Mié May 06, 2015 8:52 pm

Hola, me gustaria hacer esta vía y queria pediros ayuda respecto de la aproximación, si alguien me puede orientar sobre cual es la mejor manera de llegar o mostrar alguna vista aerea de los riscos para ubicar mejor la el pie de via, ya que no quiero perder mucho tiempo buscandola además del que tendrá que emplear en ir desde Madrid, y acercarme a la pared.
Otra duda, al bajar volveis a pasar por el mismo sitio o subis mochilas para arriba y salis por el norte hacie el coche ?
beluwatido

Notapor krispin » Mié May 06, 2015 10:30 pm

Ya está en venta la guía, pero en cualquier caso lo mejor es subir al puerto del Pico, aparcar y coger un sendero
muy marcado que sube hasta una casita o refugio, aquí se coge un camino que en diagonal pasa por debajo de la Albujea hasta llegar
a una gran canal por donde se baja del Torozo, por aquí es buen sitio para dejar las mochilas pues es la bajada clásica, desde
aquí bordeas el Torozo por debajo hasta llegar a la vía deseada.
Un saludo
krispin

Notapor Ivanón » Jue May 07, 2015 2:23 pm

Una cosa que me resultó curiosa es que en la guía no ví el nombre de la variante como Quercus sino como SuperGalayos. ¿Puede ser o se me ha ido al cabeza?.

Como dice Krispín vas a llegar genial. Como consejillo, para bordear por debajo el Torozo, no te vayas a un marcado espolón con un roble encima, justo a la derecha del Gran Diedro. Vete por abajo para luego ascender a la cara sureste hasta encontrar una canal grande, que es por donde va la Galayos. A su izquierda hay una placa chapada, que es la Quercus..o Supergalayos. :D
Ivanón

Notapor Ivanón » Jue May 07, 2015 2:23 pm

Una cosa que me resultó curiosa es que en la guía no ví el nombre de la variante como Quercus sino como SuperGalayos. ¿Puede ser o se me ha ido al cabeza?.

Como dice Krispín vas a llegar genial. Como consejillo, para bordear por debajo el Torozo, no te vayas a un marcado espolón con un roble encima, justo a la derecha del Gran Diedro. Vete por abajo para luego ascender a la cara sureste hasta encontrar una canal grande, que es por donde va la Galayos. A su izquierda hay una placa chapada, que es la Quercus..o Supergalayos. :D
Ivanón

Notapor beluwatido » Jue May 07, 2015 3:26 pm

Gracias , lo tendré en cuenta. No me importaría conseguir la guía, estoy tan al margen del mundo que no me entero de nada, se puede conseguir online ? se compra en algún bar de la zona ?
beluwatido

Notapor beluwatido » Jue May 07, 2015 4:57 pm

Vale, lo acabo de ver en esta misma web :lol:

http://www.edicionesdesnivel.com/libros ... 498292848/

ese ese no ?
beluwatido

Anterior

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)