Durán-Piñón (Ag.María Luisa)+Directa Ayuso-Rivas(Ag. Amezúa)

Durán-Piñón (Ag.María Luisa)+Directa Ayuso-Rivas(Ag. Amezúa)

Notapor CARAMBA2 » Lun Ago 05, 2013 8:39 am

Muy buenas, ayer tuve la oportunidad, gracias al forero Tenaglia, de exprimir los Galayos como hacía muchos años....
El objetivo era hacer doblete, con las María Luisa y Amezúa, yendo en el día desde Villalba.

Salimos a las 6,20 de Guadarrama, de forma que a las 8 ya estábamos apretándonos unas porras en Arenas. Biocombustible :D para la jornada galayera.

Subimos por la Apretura -qué matador- a propuesta de Tenaglia, que quiere acabar conmigo antes de escalar.
La Durán la hicimos en 4 largos, en unas dos horas y media. En el reportaje de Desnivel marca saltarse una reunión en el largo expo, pero si lo haces aún te das unos metros difíciles sin que te vea el asegurador, y la cuerda puede rozar bastante (Porque es un cambio de diedro).

Comenzó Tenaglia, por una buena buenísima laja bavaresa. El segundo largo es el clave, no por difícil (tampoco es fácil) sino por lo delicado de proteger. El tercero aún tiene un paso de pensar en diedro muy bueno. El cuarto comienza con un desplome fisurado excelente, que se protege a cañón. Aproveché a empalmar hasta cumbre, ya que es recto.

Destrepe, rápel largo y a reponer fuerzas.

Viendo la hora (13,30) le propongo al compi hacer algo más corto, la misma Ayuso de la María Luisa, pero él sigue con marcha y mecha _1008 como para seguir el plan original. ¿Serán las porras del desayuno?

Así que para allá que vamos. En un sólo largo se planta en la repisa común con la Oeste de la Aguja Negra. Me toca EL LARGO. Como ya pega el sol, aunque sin hacer mucho calor, me meto sin pensar, no sea que me dé por bajarnos de aquí... :wink:

Comienzo recto, chapando sólo una cuerda para dejar la otra para la trave y reducir el rozamiento, flanqueo delicado bajo el techo, con dos micros muy buenos, chapo el cordino :D !!! que algún alma bienhechora ha enhebrado en largo, invertido, pies muy altos casi en bicicleta, hacer puntería..... y bingo! Casi me infarto :oops: .
Resto dosificando en la magnífica fisura.
Reunión a montar, muy incómoda -no es ruta para hacer en cordada de tres- y sigue Tenaglia hasta la Plaza de Castilla. Siguiente fisura, buena pero durilla, 6b de libro, y nueva reunión a montar, bastante incómoda. Por fin, largo a tope de cuerda pasando el derrumbe que hubo hace años -zona muy delicada, pasar por la derecha-, y trepada final. ¡Cumbre :D !!! Unas 4 horas de escalada.
Dos rápeles de 15 y 30 metros, y rodeo por el Espaldar.

Bajada por las zetas, bocata de morcilla y para casa, a las 22,15 entro por la puerta, justo para leer un cuento a mis cachorros :P

Resumiendo, dos muy buenas vías. Hay que repetir más la Ayuso, que se está ensuciando de liquen.

Saludos.

Pie de vía de la Durán-Piñón a la María Luisa. Aún frescos y contentos!

Final del 4º largo de la Durán (6c), llegando a cima.

Finalizando el largo duro de la Ayuso (7a+??) Una buenísima fisura tras el paso a bloque del techo.

4º largo de la Ayuso. Una fisura muy buena, 6b de libro, con paso de decisión incluido!

La magnífica cima de la Amezúa, con un extraño habitante.

Otro bicho rarísimo en la cima.

CARAMBA2

Re: Durán-Piñón (Ag.María Luisa)+Directa Ayuso-Rivas(Ag. Ame

Notapor dani_tenaglia » Lun Ago 05, 2013 11:00 am

Madre mía que rapidez....y bien relatado, si señor!!....

Menos mal que teníamos el porder de las porras!!...
dani_tenaglia

Notapor Cabe » Vie Ago 09, 2013 7:04 pm

Buenísimo encadene de viotes!!, enhorabuena.
Cabe

Notapor josefer » Mar Ago 20, 2013 10:17 am

Menudo palizón para recios!!!! :? :lol:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor dani_tenaglia » Mié Ago 21, 2013 8:48 am

jajaja....una semana me duraron las agujetas....

Gracias, la verdad es que con menos calor la armezúa se hubiera disfrutado más...
dani_tenaglia

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)