Peña del Águila -Tiempo de Cambio-

Peña del Águila -Tiempo de Cambio-

Notapor CARAMBA2 » Dom Jun 15, 2014 8:35 pm

Muy buenas.

Por fin, tras muchos retrasos por motivos sin cuento, este sábado se alinearon los astros suficientes como para poder inaugurar los Galayos.

Con el amigo Pablo, hacemos una exprés saliendo a las 6 de la mañana de mi casa, y estando de vuelta a las 17,00....con esta magnífica vía en el bolsillo.

La había escalado hará como 14 años, en estilo de supervivencia. La idea ahora era encadenar, o al menos hacerla en libre. No contaba con los duro que graduaban nuestros maestros -qué cabrones, nos siguen dejando el ego a la altura del betún-

Tras los preceptivos churros en Arenas, que a Pablo se le repitieron durante toda la jornada :mrgreen: , en hora y media nos plantamos bajo LA VÍA. Desde luego, una vez allí, no hace falta croquis, la línea es inconfundible, y se ve perfectamente todo el recorrido fisurado, larguíiiiisimo.

Rompe el fuego Pablo, nos cuesta a ambos entrar en calor -le da la sombra hasta pasadas las 11, pero no es excusa-, y aprovecho la sombra para intentar la placa. No le veo color y con un Ao me coloco en el filo, donde comienzan los empotramientos.

Varios pasos sobre dos fisureros y un alien azul :oops: , difíciles y en mal equilibrio, te permiten coger fisura de manos, alucinante. Recordaba pasajes, ¡pero no que hubiese un desplome en mitad del largo!. Ya con el sol dando, alcanzo la reunión como si hubiese pasado por una sauna. Qué buenísimo largo.

Pablo recupera, y llega a la reunión igual de fundido que yo. Como me ha dado tiempo a respirar, remato el tercer largo, de nuevo larguísimo y de resistencia, hasta llegar al cambio de pendiente. Al fin , Pablo escala la placa y hace cumbre.

Qué alegría repetir la vía, pero me quedo impresionado de su dureza, o de lo mayor que estoy :(

Animaros a repetir la vía, porque se cose entera, y el ambiente es im-presionante.

Saludos.

CARAMBA2

Re: Peña del Águila -Tiempo de Cambio-

Notapor andres1988 » Dom Jun 15, 2014 9:10 pm

Joe que cracks!! Una pregunta!! para los que no estamos tan mazados como la veis hacerla en artificial?? Se puede hacer con friends hasta arriba?? (me refiero hasta la reunion previa a la placa precima) :)
andres1988

Notapor pedro » Lun Jun 16, 2014 6:21 pm

:D :D Tiempos de cambio..... ¡Qué vía, que ambiente....!
Caramba, no te preocupes, yo también la tengo pendiente, pero a la próxima nos veremos las caras, je,je... :arrow: :evil:
El paso del A0 tiene truco y grande: Hay que olvidarse de las dos chapas de arriba o bien poner cintas ultralargas. El paso se hace unos dos metros por debajo de las chapas cogiendo una especie de virilla que parece que es pa pies, pero es para manos. prúebalo por ahí la próxima vez, verás como te sale...
Para andrés: Es una vía chulísima para hacerla en artificial, yo de hecho la he hecho con algún cursillo y no exige mucho grado obligado: sobre V+/6a en el primer largo o incluso menos en los largos 2 y 3. Es interesante llevar un camalot del 4 para el primer largo y una uña o bien hacer un pendulo para la trave del segundo.

:D :D Saludos
pedro

Notapor suela » Mar Jun 17, 2014 9:02 am

Como lea ésto el Santi te va hacer escribir Lynyrd Skynyrd 200 veces...
suela

Notapor CARAMBA2 » Mar Jun 17, 2014 9:05 am

Andrés, estoy de acuerdo con Pedro, se cose entera, es muy poco obligada.

Pedro, esa impresión me dió, pero como ya estaba muy por debajo de las chapas, poniendo los pies en la virilla, bajar más me dió bastante pereza....
De todos modos, habrá que volver, porque es mucho mejor de lo que recordaba.

Gracias y saludo.,
CARAMBA2

Notapor krispin » Mar Jun 17, 2014 9:31 pm

CARAMBA, no es que te hagas mayor es que la via es dura, la hice también hace años y
también me costó lo suyo pero sin duda en excelente.
krispin

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)