Emiliano "El Chachi" (T. Villarejo) y Niebla (El Yelmito)

Emiliano "El Chachi" (T. Villarejo) y Niebla (El Yelmito)

Notapor viaclasica » Mié Jun 03, 2015 11:28 am

Hay tanto y tan bueno, así lo resumo, ante cualquier actividad que se desarrolla en la Montaña y contando con las personas que intervenimos en una actividad de riesgo latente y, que conviene ir nutrido de conocimientos para salir indemnes. Tener ganas de marrón ó fiesta es sinónimo de tener una base que permitirá tantear muchos terrenos, donde el compromiso, los recursos técnicos y la autonomía (física-psicológica) propia, van intrínsecamente de la mano. ¿De qué te sirve estar muy loco o auto engañarse, si careces de conocimientos/experiencia? A formarse tocará o reciclar conocimientos, con los profesionales del ramo, porque sino, al paso que vamos, el titular de moda de éste verano 2015 podría ser: "se desprenden más montañeros/as de las montañas que hojas de un árbol en otoño, porque van mínimamente preparados ante la creciente moda de hacer montaña o emular a los ases que aparecen en los medios..."

Disponer de una buena compenetración y entendimiento para compartir actividades, es sumamente esencial para conseguir un sueño que se traduce en un logro, o bien, en una meditada y decidida retirada. Procurando no forzar los limites propios, hasta no tenerlos completamente domados con entrenamiento, escaladas moderadas a subiditas de tono, etc.

Compartí un divertido paseo con Los Loros, pareja de moda en la climber-internet. Allá donde van, son reconocidos, son solicitados, son lo más cool de la península.

Que me perdonen otras parejas afamadas, los loros están en peligro de extinción y hay que preservar su existencia de por vida. Emanan una alegría por disfrutar y compartir inusitadas. No buscan proezas alpinas, no buscan nada más que estar allí.
Tras una actividad, les da lo mismo, si la vía ha sido fácil o complicada, te reconfortan con su mejor sello, una enorme sonrisa en sus caras, que son fuente inagotable de emociones.

La cordada, vamos camino de los cuarenta, estamos muy macizos, aunque no tanto como los yayos'climber. No hay vergüenza por comportarnos como niños grandes, es un buen síntoma, además de estar avalado por la ONG "Pon un abuelo en la cumbre", cuyo máximo exponente es el forero Antonio Montes Flores.

Viajamos a tantos lugares, porque corremos con el riesgo de salir y aventurarnos, porque tal vez no ocurra absolutamente nada, tal vez, ante todas estas experiencias, ocurran los mejores momentos de una vida.

Y así fue.

Decidir el lugar, los itinerarios y el material, se concretó enseguida.
El madrugón fue al estilo albini: "cenita frugal, pocas horas de sueño y al lío". El desayuno escaso para tirar de nuestras lorzas, que hoy en día está de moda ser fofisano.

Optamos por realizar en el día, dos paredes, en cada una un itinerario, buenamente escogido por el Jefe Loro. La Emiliano "El Chachi" y la vía de la Niebla, que ambas aparecen en las nuevas guías de la zona o en muchos blogs/webs de la internet.

Me encasquetan el primer largo... Murito vertical que da acceso a una amplia grieta a coser de friends...

Imagen

Los loros preguntándose cómo es posible levitar ante trozos de musgamen...

Imagen

Di Égolas, se marca un largo guapo, travesía ascendente por una vira-macetero, luego lajas donde empotrar los dedos. Este largo se asegura bien al principio, después queda hilar fino los emplazamientos. La pared empieza a ganar ambiente...

Imagen

Con este largo, ya vaticinamos cómo van a ser los siguientes... ¡JA!

Imagen

El largo chachi. Muro de navegar, posicionarse, levitar, estirarse y meter el esfínter pa'dentro, porque hay casi ventarrón de aire...

Imagen

Vista del largazo. De placa-muro, pasamos por debajo de unos techicos, tras superar un paso morfológico, que cotan de 6c... Aunque podría ser menos para los altos. Conectamos con un diedro magnífico. Desde abajo parece raro y sucio, una vez nos situemos a sus pies, a disfrutar.

Imagen

Que gozada, con esa verticualidad...

Imagen

Esto... ¿Te toca...? ¿Me toca...? Si me dejas este largo, te llevas dos de tirón en la Niebla.

Imagen

Una parte de este largo está "impracticable" por la espesura de musgo. Optamos por seguir un tramo de la vía Oliver y luego virar hacía derechas a pillar el muro...

Imagen

...Y los loros al ver que había péndulo hasta la reunión, se pensaron que les tocaba pasar por todo lo negro. Hasta que se toparon con una magnífica fisura de dedos y muro vertical de agarritos.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras hacer cumbre, seguimos hacía la pared del Yelmito, a repetir la vía Niebla, otra de las recomendadas e interesantes, por su majestuosa fisura. Di Égolas realizó dos largos en uno.

Imagen

Como la estaba gozando el mamónidus...

Imagen

Con casi sesenta metros de largo, parecía que nunca iba a acabarse. Maravilla de empotramientos de manos, dedos, espatarres en equis, adherencias, etc.

Imagen

Con travesía deliciosamente buena hasta la reunión.

Imagen

Otro largo guapo en la vía. Efectuamos una ligera "S", donde gestionaremos bien el recorrido de las cuerdas. Para que el tramo de la travesía "algo pelada", sea lo más llevadera posible.

Imagen

Aquí es imposible empalmar dos largos en uno, monté reunión en fisuras que había por el muro y al menos, se pudo hacer fotos buenísimas de este cuarto largo, que se desarrolla por estupendas placas con seguros fijos y distantes.

Imagen

Gracias por seguir este reportaje, abrazos.

Imagen
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Re: Emiliano "El Chachi" (T. Villarejo) y Niebla (El Yelmito

Notapor Di Égolas » Mié Jun 03, 2015 11:49 am

jajaja!!! jajaja!!!
Vaya risas que me he echao aquí delante del PC Uge. Buenísimo el repor, ha sido Brutal-Totaaalllllllllllllllll !!! Esperamos por muchos años poder seguir compartiendo como lo hacemos, actividades de este tipo. Eso sí, los largos duros te los das tú mamónidus, jajaja.
1 abrazo, el Loro
Di Égolas

Notapor Alonso » Mié Jun 03, 2015 12:56 pm

Oiganme...lo de camiseta del mismo color, pantalón oscuro...conjuntados así como de Team...????
Eso ha sido casualidad o había un estilista por medio....???
Empiezo a sospechar que hay cosas que no suceden porque si!!!
A propósito: Los 20 laureles ...han cambiado de manos??'
o sigue engordando la deuda??' _1015
Alonso

Notapor La Lora » Mié Jun 03, 2015 4:25 pm

¿¿Qué decir de semejante documento gráfico??
Puedo dar fe que aquí los aguerridos no se coordinaron en cuanto atuendo, mas que nada porque me dejaron faaaataaaaaaal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y ellos taaan monos y yo hala que se vea bien la que va cagand... diiigoooo la que va ahi con la mochila....
Por lo demás , un día redondo, de esos que empiezan pronto y acaban tarde, con sus momentos de aprietes (muchos), de risas (muchas muchas) y de "¿de verdad por aquí?" (unos cuantos tambien jaja)
Un honor ser participe de aventuras jefes :D :D :D
(ESO SI A LA PROXIMA ME DECIS UNIFORME O SUS VAIS A ENTERAR _1001 )
La Lora

Notapor La Lora » Mié Jun 03, 2015 4:37 pm

Por cierto... los veinte lereles estan de fondo común para comprar víveres pa la proxima...
O sea pa tortilla de patatas, vinacho, pimientos verdes fritos y demás, que los que ya estamos llegando a una edad tenemos que cuidarnos pa mantener esa buena linea que tenemos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Lora

Notapor Alonso » Mié Jun 03, 2015 5:31 pm

Gracias por la aclaración Lora.
YA sabes que esto es peor que Tele 5
y lo queremos SABER TODO. _1013
Con respecto a eso del vinacho, la tortilla y tal....Jefe!!!
donde se le da al "me gusta"??? :mrgreen:
Alonso

Notapor Antonio Montes Flores » Mié Jun 03, 2015 5:45 pm

¿Que puedo decir? Con este trío de la Benzina se puede ir a cualquier sitio.
Se me han saltado las lagrimas y no ha sido de pena, Jajajajaja, que buena idea, a lo espectacular de las fotos sumar el sentido del humor para contar las vías, te superas Uge, en esto como en el Musgo modelo edredón ya eres un artista.
Ahora eso si,no sabéis el peligro que corréis, lo mismo la próxima cuando os atéis al final de un cabo ya lo tengo instalado en mi Arnés mirando con cara de paisaje como la que pone Uge cuando en su selección no te quiere escuchar.
Bravo por los Loros, que hago mías las palabras de Vía Clásica sobre ellos, y por supuesto bravo por Uge que una vez más se supera y sorprende.

Un fuerte abrazo a los tres.
Antonio Montes Flores

Notapor La Lora » Mié Jun 03, 2015 6:13 pm

Alonso escribió:Gracias por la aclaración Lora.
YA sabes que esto es peor que Tele 5
y lo queremos SABER TODO. _1013
Con respecto a eso del vinacho, la tortilla y tal....Jefe!!!
donde se le da al "me gusta"??? :mrgreen:

A mandar Alonso---- :D
todo toooodoooooo huuummm hay cosas que no se pueden contar o al menos no hasta que publiquemos post jojooooooiiiiiiiiiii... 8)
lo de la tortilla vinacho y tal estais invitados siempre que aporteis que ya me conozco los apechusques arremangandome pa hacer cosas ricas hasta altas horas en plan chicote (algo mas resultona eeehhh???) y que luego la peña no traiga NI AGUA.... :oops: asinque quiero ver foto del almuerzo o no hay tutia jojoj
Dicho lo dicho, cuando querais compartimos jornada :lol:
La Lora

Notapor La Lora » Mié Jun 03, 2015 6:16 pm

Antonio Montes Flores escribió:¿Que puedo decir? Con este trío de la Benzina se puede ir a cualquier sitio.
Se me han saltado las lagrimas y no ha sido de pena, Jajajajaja, que buena idea, a lo espectacular de las fotos sumar el sentido del humor para contar las vías, te superas Uge, en esto como en el Musgo modelo edredón ya eres un artista.
Ahora eso si,no sabéis el peligro que corréis, lo mismo la próxima cuando os atéis al final de un cabo ya lo tengo instalado en mi Arnés mirando con cara de paisaje como la que pone Uge cuando en su selección no te quiere escuchar.
Bravo por los Loros, que hago mías las palabras de Vía Clásica sobre ellos, y por supuesto bravo por Uge que una vez más se supera y sorprende.

A SUS PIES SR D MONTES!!!
Y bravo por estos dos chicos que me han hecho subir una vez mas al cielo. :)
La Lora

Notapor La Lora » Mié Jun 03, 2015 6:49 pm

Antonio Montes Flores escribió:¿Que puedo decir? Con este trío de la Benzina se puede ir a cualquier sitio.

niño momentazo :lol: :lol: anda el montes tiene foto con musgo en la cara y yo en todos los pinreles :shock: :shock: :shock: :shock: no tiene precio jojojooo... se te nombro y mucho y para bien se sepa!!! :P :P :P :P
mu bien el mister clasica pero falta un corazooonnnn jijiji
que un besoteeeeeeeeeee y a ver si te vemos coñe
La Lora

Siguiente

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)